Cómo hacer decoraciones para bodas sencillas

Si el presupuesto de tu boda es bajo, y no sabes que hacer, lo mejor es aplicar cierto tipo de decoraciones para bodas sencillas, con el fin de que ese día no pase en lo absoluto por alto, pero que tampoco te cueste una fortuna.

Sabemos que es bastante difícil reducir la lista de invitados de tu boda, así como cuidar ciertos detalles que no sean tan costosos como lo son los arreglos florales, pero son cosas necesarias si vas a realizar una boda que no quieres que te deje en banca rota. Es justo en ese momento en donde se piensa en hacer una boda sencilla.

Quizás te moleste un poco la idea, pues siempre se suele confundir la sencillez con simplicidad, lo cual no es correcto, pues a veces menos es más, y de igual forma, una boda sencilla puede ser totalmente hermosa e inolvidable, solo es cuestión de que sigas una serie de consejos que lograran que tu recepción sea la más sonada de todas.

Te invito a leer: Ideas fabulosas de centros de mesa para casamientos

decoraciones para bodas sencillas
Decoración vintage para una boda sencilla

Consejos para economizar tu boda

Si ya habías planeado que tu recepción tuviera un tiempo de unas 6 horas, hazla con una hora menos. Tranquila, te aseguramos que tus invitados no notaran esta pequeña diferencia, y en cambios tus bolsillos si lo agradecerán.
Además, esto tiene la ventaja de que puedes utilizar el  resto del dinero en cualquier otro elemento que estés necesitando para tu boda, como por ejemplo la música en vivo, o un mesonero.

Planifica muy bien tu lista de invitados y procura que esta sea lo más reducida posible, es decir, que solo asistan las personas más allegadas y los familiares más cercanos, pues con ellos basta para que te acompañen en este día tan especial, y así lograras una boda bien intima.

Puedes realizar una boda casual, y con esto nos referimos a que no es necesario que seas extravagante para marcar tendencia y ser elegante.

Siéntate junto a tu pareja, y juntos busquen un calendario, para seleccionar una fecha que no sea bastante cotizada por otros novios, es decir, básicamente que no sea temporada de bodas.

Reduce la iluminación y agrega unas cuantas velas, esto hará que el ambiente se torne cálido y confortable, y de esta forma, lograras añadir el romance ideal para ese día sonado.
Estos son los 5 consejos más relevantes para economizar tu matrimonio, y hacer decoraciones para bodas sencillas.

¿Cuál es la localización ideal para una recepción elegante pero sencilla?

En la actualidad han venido marcando tendencia los matrimonios desde casa, incluso hasta en las bodas mas celebres, y esto es debido a que las recepciones que se hacen desde las casas tienden a ser un poco más personales e intimas, y proporcionan ese toque de calidez y de amor familiar que será protagonista en ese día.

Pero sin embargo, debes tomar en cuenta algunos detalles necesarios, como lo son los gastos adicionales que implica el alquiler de toldos para el jardín, el alquiler de las sillas, cuidar donde estacionaran los carros, la ubicación de las mesas, tener todas las comidas o pasapalos listos en la cocina para que se repartan, y hasta los daños que podrían haber en la casa luego de que sea celebrada la boda.

Nosotros particularmente te recomendamos que busquen un salón que sea bien económico. Existen también distintos paquetes que incluyen el alquiler del mismo, las sillas, y cualquier cantidad de elementos adicionales que tendrías que alquilar por tu cuenta, lo que incrementaría el presupuesto, que es justo lo contrario a lo que estamos buscando.

Así mismo, también es necesario que tomes en cuenta que luego de la recepción, los invitados y los novios se podrán sencillamente retirar del salón sin necesidad de quedarse limpiando, o recogiendo todo el lugar, pues recuerda que tu matrimonio es para pasarla bien y para celebrar, no para trabajar, por lo que resulta importante que te ahorres todo este tipo de cosas, y dedicarte por completo a celebrar tu día tan anhelado.

También puedes leer: Fabulosos peinados para novia que no puedes perderte!

¿Qué elementos tomar en cuenta al momento de economizar los gastos de la boda?

Al momento de ahorrar existen diversos elementos que en realidad es necesario que pienses dos veces si gastar en ellos o no.

Esto tampoco significa que la boda va a perder su esencia o va a dejar de ser elegante por no decorar de cierta manera o hacer algunas cosas que se hacen por lo general en las bodas.

Una de las últimas tendencias se basa en que coloques el pastel de bodas, y por otra parte la mesa de dulces, sin embargo, te aconsejamos que elijas una de las dos opciones para economizar gastos. Lo mejor sería la mesa de dulces, pues esta contiene postres pequeños con distinta variedad, lo cual siempre satisface a los invitados.

Otro elemento sumamente importante que se puede modificar para estos casos son las invitaciones. Para ello selecciona invitaciones que puedas realizar tu misma desde tu hogar, ya que esto te ahorrara la mano de obra de otra persona.

En este sitio web encontraras diversos diseños de invitaciones de bodas, que te ayudan a escoger un modelo ideal y económico de elaborar, solo debes poner a prueba tu creatividad y de seguro más de uno quedara totalmente impresionado con tus habilidades.

Por otra parte también te aconsejamos que le preguntes al decorador de tu boda, o a algún florista, que tipo de flores son las mejores para usar en este día, y en cuanto a mejores nos referimos a que sean bonitas y económicas, ya que de esta forma podrás utilizar muchas más flores manteniendo el presupuesto.

Otra forma de escatimar gastos es que al momento de decorar la iglesia, con que decores únicamente el altar y donde se encuentren los novios, está bien, no es necesario decorarla toda, y te aseguramos que aun así no vas a perder la elegancia propia del matrimonio.

No te sientas mal por ajustarte a todo este tipo de cosas para una boda sencilla, pues en realidad lo más importante es la unión nupcial que se celebrara ese día con tu ser amado.

¿Qué ventajas tiene usar decoraciones para bodas sencillas?

Deja a un lado el intentar impresionar a todos los invitados, y le da prioridad a lo que en realidad lo amerita, que es que te unirás a la persona que amas.

El presupuesto de la boda no se verá tan afectado, y el resto del dinero podrás utilizarlo para la luna de miel, o bien, para iniciar cualquier otro proyecto que tengas con tu futuro marido.

Estas bodas son muchísimo mas intimas, y permiten que compartas ese día tan sonado con los seres más cercanos tuyos y de tu pareja.

Permite que aprecies desde otro ángulo el vínculo de unión familiar, y ayudara a que crees el tuyo con tu pareja.

Tendrás la oportunidad de participar directamente en todos los preparativos y en la decoración de tu boda, puesto que muchos elementos que vas a utilizar para ese día, los vas a realizar tú misma, y quizás con ayuda de algunos familiares o amigos cercanos.
Recuerda…

….De seguro podrás implementar estos consejos en cualquier otro evento de tu familia, y así ayudaras a cualquiera de estas personas a realizar una muy buena celebración, sin necesidad de gastarse una fortuna.

Esperamos que te hayan gustado todos estos consejos de decoraciones para bodas sencillas, y que te atrevas a ponerlos en práctica ¡no te arrepentirás!

Si deseas puedes leer: Maquillaje para novia: paso a paso

te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mas increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Como Hacer Decoraciones Para Bodas Sencillas
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos arreglos florales para matrimonios como hacer tu propio arreglo floral ...

Si estas planeando una boda y no sabes qué tipo de arreglo escoger, aquí podrás ver distintas opciones de arreglos florales para matrimonios que estamos seguros que te serán de mucha ayuda, y ¡te encantarán!, puedes optar por encargarte de la decoración de tu fiesta tu misma, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Los arreglos florales normalmente son sumamente costosos, por lo que son capa ...

Consejos arreglos de flores para bodas bouquet ...

¿Te encuentras planificando tu boda? Entonces no te puedes perder los consejos e ideas para hacer arreglos de flores para bodas que hoy traigo para ti, de seguro te encantarán. Solo debes dejarte llevar por las decoraciones e inspirarte para que tú misma crees tus propios diseños. Además, al hacer tu misma tus arreglos estarás ahorrando una parte considerable del presupuesto nupcial, al final te d ...

arreglos florales para bodas centros de flores para bodas ideas low cost bodas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer arreglos florales para bodas, cuando te vas a casar, la lista de gastos puede parecer interminable. Todo suma y al final se alcanzan cifras desorbitadas. Para economizar un poco, ¡hoy os enseñamos estas ideas en flores! Los arreglos florares suelen ser muy caros y todavía más si contratas a alguien que se encargue de ello. Por ello, hemos echad ...

Decoracion Floral para Bodas Wedding Planner decoracion de bodas ...

Decoracion Floral para bodas y detalles florales. Diseño de su boda. Nuestro equipo, y en base a vuestra idea de boda y gustos personales, elaborará un proyecto de Decoracion Floral para Bodas y Detalles Florales para Bodas. El los últimos años, la cuestión de decoración floral y detalles florales para bodas, ha dejado de estar sólo centrada en el ramo de la novia y pocos detalles más. Cada vez má ...

Miscelánea

Cuando ajustamos la decoración de nuestra boda nos podemos quedar sin ideas, es normal, tantas opciones pueden dificultar nuestra elección, en especial cuando hablamos de flores. Si te gustan los arreglos florales y quieres incluirlos sí o sí en tu boda, aquí te dejamos algunas ideas. Mejores arreglos florales para bodas 2021 1. Techo con guirnaldas Si tu visión de una carpa romántica al aire libr ...

bodas diy consejos decoracion ...
Como hacer Arreglos Florales para Bodas.Ideas geniales.

Si estás planeando casarte y quieres aprender Como hacer Arreglos Florales para Bodas, y encargarte tú misma de la decoración de tu fiesta, sigue leyendo éste post y obtendrás las ideas más geniales y fáciles para llevar a cabo tu proyecto. Los arreglos florales resultan casi siempre sumamente costosos, y elevan considerablemente el presupuesto de los novios, sobretodo porque las agencias de decor ...

Las fiestas al aire libre son realizadas con mayor libertad, sobre todo las decoraciones. Vamos a tener un abanico más grande a la hora de elegir elementos, ya que los tonos claros predominan, dando lugar a toda clase de colores y combinaciones de decoraciones para bodas en la playa. Sabiendo que el color blanco siempre va a predominar, no solo por realizar la boda en la playa, sino porque es el ...

consejos decoracion featured ...
Como Hacer Arreglos de Flores.¡Hermosos Diseños!

¿Ya llega la fecha de tu matrimonio y estás en la etapa de saber cómo hacer arreglos de flores, para realizarlos tú misma? Te ofrecemos los mejores diseños e ideas ¡para que tu decoración sea todo un éxito! La primera regla para saber cómo hacer arreglos de flores para tu boda, consiste en definir cuál es la temática o el esquema de colores a utilizar. Esta decisión debería ir de la mano con la es ...

vestidos de novia la novia flores ...

Cada vez vemos más novias que se atreven con peinados diferentes y sobretodo cada vez vemos más novias con tocados y arreglos florales para el pelo. Parece que no a todas las bodas les pega una novia con flores en la cabeza pero después de esta selección quizás empezáis a pensar de manera distinta. Una novia suele vestirse y peinarse de manera que se adapte a su personalidad, eso es  muy important ...

general consejos decoracion ...

¡Realmente los arreglos para mesa de boda  tienen el lugar más privilegiado de la decoración de la fiesta! Los arreglos para mesa de boda son los que realmente protagonizan la atracción visual de la celebración de matrimonio, por supuesto apartando a la novia, la cual se lleva siempre el primer lugar en atraer miradas y admiradores. Las mesas decoradas resultan muy comentadas, observadas y analiza ...