Cómo elegir las flores correctas para un evento

Como elegir las flores correctas para un evento

como elegir las flores correctas para tu evento


¿Has tenido alguna ves la cabeza tapada al elegir la flores para tu evento?…

Yo se que si, todas hemos pasado por eso, en el momento en el que te preguntan:

¿Y que flores vas a poner en tu evento?, ¿Ya pensaste en el color? o ¿Y son de temporada?

Bueno y así nos podemos estar mucho rato recitando las preguntas que te hacen cuando vas a tener un evento.

Y esta pregunta surge tanto para la persona que va a ofrecer el evento, como para la persona que va a ambientar el evento, entonces este post les va a alivianar ese peso cuando surge la molesta e incomoda situación:

Como elegir las flores correctas para MI evento

Lo primero que debe de influir al pensar en elegir las flores de tu evento, es sin que lo olvides, a pesar de lo que terceros te puedan decir, es “tu gusto”, esto no quiere decir que seras inflexible al momento de que un profesional o las circunstancias te den la opción de cambiar de opinión.

Porque muchas veces el gusto personal esta peleado con el clima, con la temporada de la flor en cuestión y hasta con el lugar del evento.

Te voy a dar un ejemplo muy sencillo:

Llega una mamá joven a comprar flores para hacer los centros de mesa del cumpleaños numero 1 de su hija, que se va a celebrar en el zoológico de la ciudad, a medio día, en verano.

Resulta que la mujer quiere tulipanes blancos, tomando en cuenta de que el calor es insoportable, pensar en tulipanes siento que me derrito con un helado de limón sobre el cofre del carro.

Siii… ¿me sentiste exagerada?, pues así de exagerado es lo que siente el tulipán.

Lo que te quiero decir es que, debes de tomar en cuenta, clima, temporada y locación, osea donde vas a colocar esas flores.

Cuando esta mujer tomo en cuenta estos factores, entonces prefirió cambiar el tulipán por unas hermosas proteas color rosa con follajes en verde limón.

como elegir las flores correctas para tu evento


De esa manera, el calor intenso del zoológico, y los rayos del sol no pudieron dañar sus flores, y el lucimiento del cumpleaños #1 de su hija fue todo un éxito visual.

En cambio te cuento la otra parte de la historia, ella no quiso por ningún motivo cambiar sus flores preferidas, entonces igual hizo sus centros de mesa con tulipanes blancos, cuando los colocó en las mesas, estaban perfectos (porque los transporto en un carro con aire acondicionado), pero al cabo de 20 minutos los tulipanes estaban totalmente abiertos, y algunos estaban ya desmayos, asi es desmayados, literal derretidos.

Por eso que a pesar de que sean tus flores favoritas si te entercas te puede pasar justo esto, entonces no lucio para nada tu trabajo y fue una derrota visual.

Ni hablar…

De esta experiencia sacamos que a pesar de que alguna flor sea tu favorita si el clima y la locación no son las adecuadas para las flores, mejor elegir otras que sean una mejor opción.

Otro factor y muy importante, es tomar en cueanta la temporada de la flor, es decir, como todo en la naturaleza tiene su tiempo justo para crecer y reproducirse, existen muchas variedades de flores que crecen todo el año, pero, por ejemplo, si vives en algún lugar en donde ciertas flores solo son de importación, dependerías de la temporada en que crezcan la flores que elegiste.

Vamos checar a una novia joven que se casa en diciembre, y su mayor entretenimiento es ver Pinterest todas las noches.

Un día amanece y decide que su ramo lo quiere de Peonias, pero en el país donde ella vive, la peonia es de importación,y solo la traen entre marzo y mayo y con mucha suerte; en junio, pero ella no escucha razón, quiere su ramo de peonia y tal parece que le importa mas tener peonias en el ramo que pensar en el traje del novio.

como elegir las flores correctas para tu evento


Pueden pasar dos cosas, que las peonia son nacionales, y son muy pequeñas o, que cayo en un momento de cordura nupcial y entendió que esas flores no se pueden conseguir es ese tiempo.

El ultimo factor importante a la hora de la elección de tus flores, es el color, en definitiva todos sabemos que el color tiene lenguaje propio, además de que es portador se sensaciones, ahora imagina que a eso le añadimos la textura de la flor, pues es pura magia, y así la debes de tratar, como magia.

Dentro de las Estructuras P.E.E.T del diseño floral, se habla de la comunicación del color, en donde existen colores que alejan ( que son los colores claros), y los colores que acercan (que son los colores obscuros), entonces tomando en cuenta eso, lo debes de aumentar al momento de decidir en donde se va a celebrar el evento.

Regresemos al zoológico, si la mujer se hubiera quedado con los centros de mesa en color blanco al aire libre a medio día, sus centros de mesa no lucirían tanto, porque no crearían un efecto de contraste cromático en el ambiente, es decir, si prendes una luz blanca en un salón blanco iluminado de día, pues la luz blanca no se persivirá con tanta fuerza, pero si por el contrario esa luz blanca esta en un cuarto obscuro, la luz blanca tendrá fuerza.

Entonces siguiendo esta regla, nos dice que: en lugares obscuros poner texturas claras, y en lugares claros poner texturas obscuras.

Pero si te casas en un jardín y quieres usar el color blanco, lo puedes hacer siempre y cuando tus flores sean acompañadas por follajes de diferentes verdes que le den un peso visual.

Vamos llegando entonces a los factores que debes de pensar antes de elegir las flores correctas para tu evento:

Toma en cuenta el horario de tu evento

Ten en cuenta la temperatura a la que estarán expuestas las flores

Analiza bien el lugar, para que puedas decidir si lo mejor seria colocar flores en su mayoría claras u obscuras.

La temporada de las flores aplica para todo el mundo, y tomarla en cuanta te ayuda a elegir la flor de temporada y sobretodo que si es de temporada esta en su mejor momento.

Se flexible, tienes dos opciones cuando las flores de tu preferencia no son de temporada, o cambias de fecha, o, cambias de flor, eso tú lo eliges, ( que deja te digo que he tenido casos en donde cambian la fecha del evento por la temporada de las flores.  Aunque no lo creas), si eliges cualquiera de las opciones te aseguras de que las flores estén en su mejor momento.

Como ves no es tan difícil, solo es cuestión de que te informes y sepas la temporada de tu flor favorita, ante de elegir la fecha de tu evento

Se que este post te servirá para cuando tengas que elegir flores para algún evento que tengas en puerta…

En las siguientes semanas te mandare una serie de post que te ayudaran a la elección correcta de las flores según la temporada, la temperatura y el lugar, esto te sera de mucha ayuda.

Recuerda que si estas atorada y no sabes que, que no puedes elegir la flor correcta, o que no sabes que flor poder ofrecer a tus clientes, yo estuve en el mismo lugar que tu y sentía que el mundo se me cerraba, por eso te invito a hacer valida tu promoción de Floral Coach en donde tienes 3 entrevistas on line totalmente FREE para poder salir del atoramiento, a mi me hubiera encantado contar con una herramienta así, hace ( piiiiiiip) años que yo empece con esto de las flores.

Pero aquí no se acaban las sorpresas, para a Recetas Florales en donde puedes encontrar la receta perfecta para ti, con todo e ingredientes!!!

Nos vemos a la próxima, déjame tus comentarios abajo y cuéntame que mas te gustaría saber de ambientación para eventos, para casa para lo que quieras, eso si con flores.

Te mando un enorme abrazo!


Mis hijas y las flores me vuelven loca, en todos los sentidos… Si a ti también, te espero es (FLORADICTAS), solo dale click a la imagen y te lleva a la adicción!

cursos de diseño floral





Antes de que se te olvide… apúntate  a las Newsletter y vamos FloreAndo el Mundo y descarga un regalo

* indicates required

Email Address *

First Name

Last Name

View previous campaigns.

Powered by MailChimp

La entrada Como elegir las flores correctas para un evento aparece primero en Gabriela Castelo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: floral connection

Recomendamos

Relacionado

consejos-presumidos decoracion flores ...

Trabajo de Tin Can Studios Nos encantan las flores. De todos los colores, especies, temporadas. Y creemos que son un elemento muy importante en cualquier boda y evento, de las que dependen en gran parte las decoraciones y con las que se puede jugar hasta el infinito para crear espacios, atmósferas, dar color, etc. Así que hoy queremos daros algunos consejos para acertar con su elección y crear as ...

bodas & fiestas cómo decorar con flores decoración ...

Fotos: Masha Kart  |  Pulgar Verde  |  Josh & Dana Fernández  |  Pulgar Verde Las flores son una parte fundamental en cualquier evento, pero la decoración floral para bodas es clave. En una boda, las flores son un elemento clave en la decoración. Estos detalles florales aportan alegría, color y belleza, tanto en el lugar de la ceremonia, en la decoración de las mesas, el ambiente de la finca; y so ...

anémona dalia flores ...

A la hora de elegir las flores para tu ramo de novia, algunas mujeres lo tiene súper claro cuáles elegir, pueden escoger sus preferidas sin importarles si va bien con su vestido o si va o no con el tema de su boda. Y me parece fantástico! Pero hay otras mujeres que dudan, para ellas es esta serie de post que voy a escribir relacionados con diferentes tipos de flores que podemos escoger para nuestr ...

organización de la boda blog bodas blog de bodas ...

Flores para decorar una boda de otoño Si estáis considerando celebrar vuestra boda durante la época otoñal os encontráis de enhorabuena, se trata de una de las estaciones más bonitas y acertadas para casarse debido a las condiciones climáticas, la luz, y los colores  que acompañan al otoño. El momento de dejar atrás el calor del verano para dar paso a una temporada en la que las temperaturas dism ...

Decoración Tendencias

Elegir las flores de tu boda suele ser una tarea a la que las novias se enfrentan con entusiasmo y temor a partes iguales, para ayudarte a superar este reto con nota te damos todas las claves. Hago estreno oficial de este singular blog con tremenda ilusión. Para mí no sólo significa retomar el contacto con la escritura y lo fascinante que el bolígrafo podía llegar a ser cuando hace tiempo yo condu ...

consejos para el ramo de novia cómo elegir el ramo de novia 5 errores al elegir el ramo de novia ...

El ramo de novia es una tradición que se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias llevaban hierbas aromáticas con la creencia de ahuyentar a los malos espíritus. Bastantes siglos después comenzaron a utilizarse las flores, más bonitas que las hierbas y con un aroma muy agradable. Hoy en día quizás no sepas como elegir correctamente tu ramo de novia o se te complique un poco. Por eso, como hast ...

organizar una boda

Dicen que todas las personas nos sentimos identificadas con una flor. Personalmente, pienso que las flores son una de las máximas expresiones de la belleza que existen. Nos permiten mostrar sentimientos; y gracias a la amplitud de colores, también podemos comunicar sensaciones con ellas. En España utilizamos las flores para casi cada cualquier celebración. Pero es en una boda donde prestamos espec ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

general anémonas astilbe ...

¡Qué levante la mano a quién no le gusten las flores! Sí, seguro que alguien hay en la sala, aunque no seremos muchos las que la levantemos. Me enamoran. Sus colores su frágil textura su delicado aroma.... Aixxxx qué blandita estoy! ¿Será que mis hormonas están en plena ebullición primaveral Y es que sí, ha tardado y hay días en los que parece resistirse a llegar, pero la primavera está ya a la vu ...

Bodas Decoración Ideas boda

Las flores. Ese elemento casi imprescindible en las bodas. Bien escogidas y con un diseño bien cuidado pueden hacer de tu boda una explosión de aromas, colores y belleza. Mal escogidas, un importante gasto. Es cierto que suponen una parte importante del presupuesto de la decoración. Sin embargo, la belleza y elegancia que imprimen a las bodas bien merecen esta inversión. Hay formas, sin embargo, d ...