Bodas

Gabriela Castelo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo elegir las flores correctas para un evento

Como elegir las flores correctas para un evento

como elegir las flores correctas para tu evento


¿Has tenido alguna ves la cabeza tapada al elegir la flores para tu evento?…

Yo se que si, todas hemos pasado por eso, en el momento en el que te preguntan:

¿Y que flores vas a poner en tu evento?, ¿Ya pensaste en el color? o ¿Y son de temporada?

Bueno y así nos podemos estar mucho rato recitando las preguntas que te hacen cuando vas a tener un evento.

Y esta pregunta surge tanto para la persona que va a ofrecer el evento, como para la persona que va a ambientar el evento, entonces este post les va a alivianar ese peso cuando surge la molesta e incomoda situación:

Como elegir las flores correctas para MI evento

Lo primero que debe de influir al pensar en elegir las flores de tu evento, es sin que lo olvides, a pesar de lo que terceros te puedan decir, es “tu gusto”, esto no quiere decir que seras inflexible al momento de que un profesional o las circunstancias te den la opción de cambiar de opinión.

Porque muchas veces el gusto personal esta peleado con el clima, con la temporada de la flor en cuestión y hasta con el lugar del evento.

Te voy a dar un ejemplo muy sencillo:

Llega una mamá joven a comprar flores para hacer los centros de mesa del cumpleaños numero 1 de su hija, que se va a celebrar en el zoológico de la ciudad, a medio día, en verano.

Resulta que la mujer quiere tulipanes blancos, tomando en cuenta de que el calor es insoportable, pensar en tulipanes siento que me derrito con un helado de limón sobre el cofre del carro.

Siii… ¿me sentiste exagerada?, pues así de exagerado es lo que siente el tulipán.

Lo que te quiero decir es que, debes de tomar en cuenta, clima, temporada y locación, osea donde vas a colocar esas flores.

Cuando esta mujer tomo en cuenta estos factores, entonces prefirió cambiar el tulipán por unas hermosas proteas color rosa con follajes en verde limón.

como elegir las flores correctas para tu evento


De esa manera, el calor intenso del zoológico, y los rayos del sol no pudieron dañar sus flores, y el lucimiento del cumpleaños #1 de su hija fue todo un éxito visual.

En cambio te cuento la otra parte de la historia, ella no quiso por ningún motivo cambiar sus flores preferidas, entonces igual hizo sus centros de mesa con tulipanes blancos, cuando los colocó en las mesas, estaban perfectos (porque los transporto en un carro con aire acondicionado), pero al cabo de 20 minutos los tulipanes estaban totalmente abiertos, y algunos estaban ya desmayos, asi es desmayados, literal derretidos.

Por eso que a pesar de que sean tus flores favoritas si te entercas te puede pasar justo esto, entonces no lucio para nada tu trabajo y fue una derrota visual.

Ni hablar…

De esta experiencia sacamos que a pesar de que alguna flor sea tu favorita si el clima y la locación no son las adecuadas para las flores, mejor elegir otras que sean una mejor opción.

Otro factor y muy importante, es tomar en cueanta la temporada de la flor, es decir, como todo en la naturaleza tiene su tiempo justo para crecer y reproducirse, existen muchas variedades de flores que crecen todo el año, pero, por ejemplo, si vives en algún lugar en donde ciertas flores solo son de importación, dependerías de la temporada en que crezcan la flores que elegiste.

Vamos checar a una novia joven que se casa en diciembre, y su mayor entretenimiento es ver Pinterest todas las noches.

Un día amanece y decide que su ramo lo quiere de Peonias, pero en el país donde ella vive, la peonia es de importación,y solo la traen entre marzo y mayo y con mucha suerte; en junio, pero ella no escucha razón, quiere su ramo de peonia y tal parece que le importa mas tener peonias en el ramo que pensar en el traje del novio.

como elegir las flores correctas para tu evento


Pueden pasar dos cosas, que las peonia son nacionales, y son muy pequeñas o, que cayo en un momento de cordura nupcial y entendió que esas flores no se pueden conseguir es ese tiempo.

El ultimo factor importante a la hora de la elección de tus flores, es el color, en definitiva todos sabemos que el color tiene lenguaje propio, además de que es portador se sensaciones, ahora imagina que a eso le añadimos la textura de la flor, pues es pura magia, y así la debes de tratar, como magia.

Dentro de las Estructuras P.E.E.T del diseño floral, se habla de la comunicación del color, en donde existen colores que alejan ( que son los colores claros), y los colores que acercan (que son los colores obscuros), entonces tomando en cuenta eso, lo debes de aumentar al momento de decidir en donde se va a celebrar el evento.

Regresemos al zoológico, si la mujer se hubiera quedado con los centros de mesa en color blanco al aire libre a medio día, sus centros de mesa no lucirían tanto, porque no crearían un efecto de contraste cromático en el ambiente, es decir, si prendes una luz blanca en un salón blanco iluminado de día, pues la luz blanca no se persivirá con tanta fuerza, pero si por el contrario esa luz blanca esta en un cuarto obscuro, la luz blanca tendrá fuerza.

Entonces siguiendo esta regla, nos dice que: en lugares obscuros poner texturas claras, y en lugares claros poner texturas obscuras.

Pero si te casas en un jardín y quieres usar el color blanco, lo puedes hacer siempre y cuando tus flores sean acompañadas por follajes de diferentes verdes que le den un peso visual.

Vamos llegando entonces a los factores que debes de pensar antes de elegir las flores correctas para tu evento:

Toma en cuenta el horario de tu evento

Ten en cuenta la temperatura a la que estarán expuestas las flores

Analiza bien el lugar, para que puedas decidir si lo mejor seria colocar flores en su mayoría claras u obscuras.

La temporada de las flores aplica para todo el mundo, y tomarla en cuanta te ayuda a elegir la flor de temporada y sobretodo que si es de temporada esta en su mejor momento.

Se flexible, tienes dos opciones cuando las flores de tu preferencia no son de temporada, o cambias de fecha, o, cambias de flor, eso tú lo eliges, ( que deja te digo que he tenido casos en donde cambian la fecha del evento por la temporada de las flores.  Aunque no lo creas), si eliges cualquiera de las opciones te aseguras de que las flores estén en su mejor momento.

Como ves no es tan difícil, solo es cuestión de que te informes y sepas la temporada de tu flor favorita, ante de elegir la fecha de tu evento

Se que este post te servirá para cuando tengas que elegir flores para algún evento que tengas en puerta…

En las siguientes semanas te mandare una serie de post que te ayudaran a la elección correcta de las flores según la temporada, la temperatura y el lugar, esto te sera de mucha ayuda.

Recuerda que si estas atorada y no sabes que, que no puedes elegir la flor correcta, o que no sabes que flor poder ofrecer a tus clientes, yo estuve en el mismo lugar que tu y sentía que el mundo se me cerraba, por eso te invito a hacer valida tu promoción de Floral Coach en donde tienes 3 entrevistas on line totalmente FREE para poder salir del atoramiento, a mi me hubiera encantado contar con una herramienta así, hace ( piiiiiiip) años que yo empece con esto de las flores.

Pero aquí no se acaban las sorpresas, para a Recetas Florales en donde puedes encontrar la receta perfecta para ti, con todo e ingredientes!!!

Nos vemos a la próxima, déjame tus comentarios abajo y cuéntame que mas te gustaría saber de ambientación para eventos, para casa para lo que quieras, eso si con flores.

Te mando un enorme abrazo!


Mis hijas y las flores me vuelven loca, en todos los sentidos… Si a ti también, te espero es (FLORADICTAS), solo dale click a la imagen y te lleva a la adicción!

cursos de diseño floral





Antes de que se te olvide… apúntate  a las Newsletter y vamos FloreAndo el Mundo y descarga un regalo

* indicates required

Email Address *

First Name

Last Name

View previous campaigns.

Powered by MailChimp

La entrada Como elegir las flores correctas para un evento aparece primero en Gabriela Castelo.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer empoderada y creativa

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Etiquetas: floral connection

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos-presumidos decoracion flores ...

Cómo acertar con las flores en tu boda

Trabajo de Tin Can Studios Nos encantan las flores. De todos los colores, especies, temporadas. Y creemos que son un elemento muy importante en cualquier boda y evento, de las que dependen en gran parte las decoraciones y con las que se puede jugar hasta el infinito para crear espacios, atmósferas, dar color, etc. Así que hoy queremos daros algunos consejos para acertar con su elección y crear as ...

bodas cachimbas en tu evento otros eventos

Cachimbas en tu evento

Hoy vamos a ver la posibilidad de incorporar cachimbas a tu evento Estás gran pipas de agua se han puesto muy de moda, tanto que se están incorporando a los acontecimientos sociales, dándoles color y animación a estos. Lo ideal es ponerlas a la hora de la barra libre o simplemente si no tienes un catering completo, es decir, tienes un evento más ""intimo"" o simplemente lo que ...

general ferias y quedadas

El evento del año

Conoces mi boda Rocks, pues por si acaso te cuento, es una revista de bodas on-line y para el mes que vienen van a sacar el primer número en papel del bueno. Las dos cabecitas que estan ahí dale que te pego son Sonia (es un encanto de chica) y Cris (aún no la conozco, pero que queda poquito para hacerlo) y te aseguro que son unas tías que trabajan muy duro y si sigues su revista veras que todo va ...

general decoración bloem ...

Las flores de Bloem

Hoy quiero hablaros de Bloem. Este atelier floral es una de las floristerías imprescindibles si te casas en Barcelona. Sus flores ya han enamorado a marcas como Vuitton, Desigual, TCN o Jo Malone Son diseños florales atrevidos y llenos de color, tan pronto te sorprenden con unas probetas llenas de flores como con una romántica sombrerera o una caja de fruta reconvertidas en centros de flores ...

ideas de boda consejos

Cómo mantener las flores frescas el día de tu boda

Las flores son siempre el complemento ideal en cualquier evento, fiesta o boda. Llenan el espacio de vitalidad, dan color y aportan mucha frescura pero tenemos que tener en cuenta que, al ser naturales, deberán tener un trato especial para que perduren mucho más tiempo. Por eso, hoy contamos con la profesionalidad de Studio Floral para saber cómo mantener las flores frescas el día de tu boda. ¡Ate ...

fotografías de boda fiesta preboda fotógrafo boda ...

Cómo elegir un fotógrafo para tu boda

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda. Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

7 consejos para elegir tu ramo de novia

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

fotografías de boda álbum de bodas fotógrafo ...

¿Cómo elegir a un buen fotógrafo?

¿Ya has elegido fecha y ahora te toca elegir al fotógrafo? Si es así, seguro que estos días te estás haciendo preguntas del tipo: ¿cómo elijo a un buen fotógrafo? ¿En qué me baso para decantarme por uno? Siguiendo con el tema de la elección de los proveedores, en este post os quiero ayudar a no fallar en la elección del fotógrafo de vuestra boda. Ahí van mis consejos para elegir bien y poder queda ...

Decoración Tendencias

Las flores de tu boda: claves para elegirlas

Elegir las flores de tu boda suele ser una tarea a la que las novias se enfrentan con entusiasmo y temor a partes iguales, para ayudarte a superar este reto con nota te damos todas las claves. Hago estreno oficial de este singular blog con tremenda ilusión. Para mí no sólo significa retomar el contacto con la escritura y lo fascinante que el bolígrafo podía llegar a ser cuando hace tiempo yo condu ...

general amor boda mallorca ...

FLORES EVERYWHERE

Este post se lo dedicaremos a Arantxa, nuestra florista de Moments. Es una apasionada de las flores y plantas. Cada día aprendemos mucho de ella. Se encarga de decorar todas las bodas y eventos junto a Magali y Cristina del Departamento de decoración. Las plantas tienen un papel fundamental en la tierra. Los animales y personas no podríamos vivir sin ellas, ya que son las responsables del oxigeno ...