¿Cómo decorar una boda vintage?



No hay duda, todo lo vintage vuelve a estar de moda. No solo en la decoración, también en la forma de vestir, en la música, en los coches Lo retro triunfa en todos los ambientes, pero si hay un evento donde el estilo vintage destaca, es en una boda. Una boda vintage desprende amor y romanticismo en cada uno de sus detalles. Queremos compartir contigo algunos consejos para que tu boda vintage resulte todo un éxito. En contra de lo que pueda parecer organizar una boda vintage no tiene por qué suponer un gran desembolso económico en decoración y accesorios. Con un poco de imaginación y unos simples detalles puedes conseguir darle a tu boda el encanto del estilo vintage. Desde el vestido de la novia hasta la música o las invitaciones, todo cuenta a la hora de recrear ese ambiente tan chic que quieres para tu boda.
  Decoración para una boda vintage.

Sin duda, la decoración es fundamental a la hora de marcar el estilo de una boda. Si puedes,elige un lugar de celebración que se amolde al estilo de la celebración, una finca, o un antiguo salón y si puede ser al aire libre, mejor, ya que tendrás muchas más posibilidades a la hora de jugar con los detalles decorativos.
  Centros de Mesas.

Los centros de mesa nunca pasan desapercibidos y, menos aún, en una boda.

Fuente imagen: irenevilloslada.files.wordpress.com

Frascos de cristal con velas, jaulas decoradas con flores, viejas latas adornadas con cintas Las posibilidades son muchas y no necesitas de un gran presupuesto para conseguir centros de mesas vintage, incluso puedes hacerlos tu mism@.
  Cajas de madera

Fuente imagen: airesrenovados.wordpress.com

Las cajas de madera tienen muchísimas posibilidades a la hora de decorar una boda vintage. Las viejas cajas de fruta te pueden ayudar a decorar ese rincón especial de tu boda.



Puedes apilarlas, creando una composición perfecta para sostener otros elementos ornamentales como flores o velas. Introduce en ellas tus regalitos para los invitados o utilízalas como centros de flores y repártelas por el jardín. Un detalle muy original que seguro tus invitados sabrán apreciar.
  Aparadores Vintage

Los aparadores vintage también pueden dar mucho juegoa la hora de recrear un ambiente vintage en tu boda.

Fuente imagen: weddingchicks.com

Puedes reutilizar un viejo aparador para colocar el libro de firmas o el buffet de golosinas. Si lo colocas cerca del baño puedes ofrecer en él pequeños artículos de aseo para tus invitados u otro tipo de detalles. También puedes crear una composición decorativa con este tipo de muebles. Velas, viejas fotografías e incluso utilizar los cajones abiertos para poner flores en su interior.

Pizarras

 

Fuente imagen. thewalkercomunicacion.com

Las pizarras son un elemento decorativo muy simple pero que consiguen recrear muy bien el estilo vintage. Puedes utilizarlas para identificar las mesas, indicar las diferentes zonas de la boda o detallar las bebidas y el menú. Por supuesto, también puedes usarlas para poner esa frase tan especial para vosotros o dejar que sean tus invitados los que escriban en ellas.

Iluminación

La iluminación es uno de los puntos fundamentales para conseguir un ambiente vintage.

Fuente imagen: trucosparadecorar.com

Ristras de bombillas y muchas velas serán las protagonistas de tu iluminación, además puedes incluir viejos faroles o pequeñas lámparas de mesa. Las bombillas o velas dentro de tarros de cristal son la última tendencia vintage ¿Te atreves con ellas?
  Invitaciones

Una boda vintage no solo se consigue con la decoración. Las invitaciones serán las primeras que marcarán el estilo de tu boda.

lucky-luxe.com

Utiliza materiales naturales como la cuerda, la rafia o la seda y personalizarás todo lo que puedas. Envíalas en un sobre marrón kraft forrado para darle el toque vintage perfecto.

Photobooth

El Photocall ya es historia. Ahora lo que se lleva es el Photobooth, que además, por suerte, resulta de los más vintage.


Fuente imagen: casamenteras.com

Con un Photobooth conseguirás las fotos más divertidas de tus invitados, que se caracterizarán y posarán ante la cámara,para que tengas un precioso recuerdo de este día tan especial. Bombines, bigotes, gafas, antifaces, pelucas, sombreros Todo vale con tal de conseguir las mejores fotos de tus invitados. Puedes darle un toque vintage añadiendo antiguos marcos de cuadros o una cámara polaroid. Para organizar el Photobooth puedes utilizar un viejo juego de maletas donde introducir todos los accesorios, así tus invitados podrán utilizarlos libremente. La vieja bicicleta de tu tío, el vestido de novia de tu madre, los muebles de la casa de la abuela Como ves no es necesario realizar una gran inversión para organizar una boda vintage. Con algunos detalles y accesorios bien elegidos conseguirás que tu boda tenga ese aire retro que tanto te gusta. Y tú ¿Te atreves a darle un toque vintage a tu boda?

 
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos