Bodas

Guapa y Guapa Novias Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

¿Cómo debemos llevar una pamela en las bodas?



Todos los complementos tienen su lugar en una boda y la pamela no iba a ser menos. Actualmente es un accesorio en tendencia que nos aporta un aspecto refinado y elegante pero, ¿Cuándo debemos llevar la pamela? Si queremos regirnos al protocolo de bodas, una pamela no puede llevarse en cualquier ocasión, tiene sus momentos y sus propias reglas.

Las pamelas están confeccionadas para las bodas de primavera y de verano exclusivamente, nada de llevar este complemento en las bodas de invierno o en las del frío otoño. La función principal de las pamelas, además de la decoración que proporciona un accesorio, es la de ayudarnos a protegernos del sol, por lo que no tiene mucho sentido el llevar una pamela con el frescor de la época invernal, ¿No es cierto?

Según el protocolo, las pamelas están hechas para llevarlas en una fecha determinada, concretamente desde el día quince de Marzo hasta el día quince de Octubre, ni más, ni menos. La ventaja es que existen muchos tipos de pamelas, por lo que podéis ajustar el tamaño a la temperatura que haga en ese preciso momento, no es igual una boda en verano que una boda en primavera.


Ahora bien, ¿Con qué vestimenta se debe llevar una pamela? Una de las obligaciones que se tiene al llevar una pamela es la de escoger un vestido que llegue a la altura de las rodillas, e incluso un poco más bajo. No podemos llevar un vestido corto y una gran pamela, iría en contra del protocolo, además de que no quedaría demasiado elegante. Es cierto que en los últimos tiempos hemos visto como se han combinado las pamelas con los pantalones, por lo que si lo tuyo no son las faldas o los vestidos, un pantalón también es ideal para acompañar la pamela.

Al igual que el resto de tocados, la pamela se debe llevar puesta hasta el primer baile de los novios. Claro está que si hemos escogido una pamela grande y llamativa puede que molestemos a los demás comensales a la hora del banquete. En ese caso, el protocolo sí permite que se quite la pamela, pero no bajo otra circunstancia. Ahora bien, si habéis decidido no seguir el protocolo, os la podéis quitar cuando creáis conveniente.

Estas son las normas que debemos seguir cuando decidimos llevar una pamela en una boda, ¿Qué os parecen? ¿Sois más de pamelas o de tocados?
Fuente: este post proviene de Guapa y Guapa Novias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora