Cómo dar visibilidad a un blog dedicado al mundo de las novias


Pixabay

Hola Chic@s, hoy voy ha hablaros de un tema diferente, pero sin dejar el tema de las BODAS.

Cada vez son más los contenidos ofrecidos en el blog y por ello han aumentado los lectores considerablemente, pero detrás existe todo un trabajo que en ocasiones pasa desapercibido y esta vez me gustaría contarte algunos puntos clave que me han ayudado a seguir creciendo. ¡Espero que te sirvan!

¿CÓMO MEJORAR UN BLOG DE BODAS?

DEMUESTRA TU AUTORÍA: Si bien no toda las webs y blogs de temática relacionada con el mundo de las bodas no muestran quien es el autor/a en algunos de los casos, cabe destacar la importancia de hacerlo.

Además de irte ganando una reputación en el sector, el lector se sentirá más apasionado por tu web al notar que está alguién detrás a quién le puede poner cara.

En temáticas como las bodas, pero también en recetas de cocina, moda, belleza, .. parece más que imprescindible dar la cara y es que no puedes dar un consejo a alguien y esperar que te siga si ni siquiera puede hacerlo.

CONTENIDOS RELEVANTES: Voy a ser clara. Blogs de bodas hay muchos y la mayoría no superan el año al ver que sus post similares al de su competencia no logran el mismo éxito, lo que termina por desesperar a cualquier propietario web.

A la hora de crear un blog de bodas, se ha de intentar dar un toque diferente para que el lector se quede atrapado a tus contenidos.

Existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a conocer el número de veces que se buscan ciertas palabras. Esto te permitirá escribir en el blog de bodas sobre aquellos temas que realmente despiertan más interés. Si ya tienes los contenidos publicados, siempre puedes curarlos o dejarlo en manos de una empresa de optimizacion seo.

IMÁGENES ÚNICAS: Y si bien los contenidos son importantes para atraer al lector y a buscadores como Google para que nos traiga visitas, las imágenes ayudarán a aportar todavía más valor al texto.

Existe una gran competencia en este sector, por lo que si no dispones de auténticas fotos impactantes, date por perdido ya que hay blogs de mucha calidad sobre bodas.

De hecho, una gran parte de los influencers y bloggers del sector de las bodas, está relacionado tanto directa como indirectamente a la fotografía, por lo que consiguen resultados impactantes y espectaculares.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES: Y por supuesto, en la era de la socialización digital, no puede faltar una fanpage en Facebook o un perfil en Twitter de tu web.

Podríamos denominar las redes sociales como aquellos puntos virtuales donde antes se juntaban de forma presencial diferentes grupos de personas en plazas.

Hoy podemos encontrar a cualquier persona en Facebook, por ello, que también exista presencia de nuestra marca, negocio o producto, es muy importante ya que tenemos ante nosotros millones de clientes o lectores potenciales.

De todos modos, mejor no tener presencia social, que hacerlo de la forma incorrecta por lo que si no tienes los conocimientos necesarios, siempre puedes barajar contratar a un community manager.

TRABAJO EN EL TIEMPO: y si bien seguramente este punto te va a gustar menos, me gusta contarte la verdad y no es otra que el éxito en un blog no llega hasta después de muchos meses o incluso años de trabajo.

Mi Consejo Práctico: Al igual que tus padres y abuelos tienen más sabiduría que tu por tus años de experiencia, lo mismo sucede en internet, por lo que estoy segura que si trabajas de forma continua tu blog, seguro que pronto empiezas a ver mejoras, no te rindas a la primera.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

J.Carlos Pérez con Smoking de MANOLO RUIZ NOVIOS Hola Chicos, como ya sabéis, en una BODA hay dos protagonistas, y la mayoría de los post están dedicados a las NOVIAS, así que hoy se lo voy a dedicar ...

Modelo FEDRA en GyGNovias Hola Chicas, estoy de nuevo con vosotras para ofreceros una opción perfecta si estáis organizando vuestra BODA y no queréis pasaros en el presupuesto. Cuando piensas en tu BO ...

Galia Lahav Hola Chicas, en este post voy a continuar con los Vestidos de Novia, pero en esta ocasión lo voy a dedicar a esos VESTIDOS que, por mucho que nos gusten, JAMÁS los luciríamos en una BODA ...

Recomendamos

Relacionado

general blog boda ...

Normalmente los lunes me cuesta ponerme en marcha, pero el pasado día dos de diciembre era un día especial para mi, tenía previsto asistir a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio del Pardo.    Simplemente ese acontecimiento convertía un lunes normal en un día de los que nunca se olvidan, pero no era suficiente.   Mis amigos de Tu vida en un vídeo se han empeñado en hacerme ...

wedding planning blogs bloggers canal de bodas red facilisimo.com ...

Parece mentira pero seguimos sorprendiéndonos con los contenidos de la gran mayoría de los blogs de bodas que aterrizan 'en nuestras manos'. Me refiero, claro, a RED facilisimo.com, que ve casi a diario,cómo aumenta su familia, gracias a todos vosotros. Hoy le toca a New Planner, su 'momento de gloria' en el canal de bodas. No quiero que os ciñáis al título del blog, pues New plann ...

general sobre mí

Hoy 8 de octubre de 2014 mi blog está de celebración porque cumple ¡2 años! Dos años ya llenos de ilusión en los que he llegado a tener más de 1.900 seguidores en Twitter y casi 250.000 visitas en el blog (con más de 18.000 visitas mensuales actualmente), además de mi presencia en otras redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram. ¿Quién me lo iba a decir a mí que ni siquiera tenía Facebo ...

consejos y trucos hazlo tú ideas y decoración de bodas ...
Como Crear un Blog de Bodas: Los Pasos

Hola a tod@s, Sois muchas que me preguntáis cual es la mejor forma para crear un blog de bodas (o cualquier otro tipo de blog; viajes, recetas, moda etc…) o una web para vuestra boda. Pues para explicaros como hacerlo primero vais a tener tomar una decisión. ¿Queréis un blog para vuestra boda o una web para vuestra boda? La verdad es que la diferencia es muy grande y no tiene nada que ver l ...