Cómo dar a tu boda en la playa un estilo surfero

¿Vas a casarte y has pensado en una boda con la temática del surf como protagonista?

Si tu vida gira en torno al surf; si tu filosofía de vida tiene como protagonista al deporte de las olas del mar, y no sabes cómo organizar tu boda, quédate.

Voy a enseñarte todos los detalles que debes tener en cuenta para que tu boda surfera resulte, sencillamente, perfecta.

¿Dónde puedes organizar tu boda surfera?

Es muy importante el lugar que elijas para celebrar tu boda surfera. Lo ideal es que puedas celebrarla en una playa.

Si vives en España, y quieres aprovechar las mejores olas, puedes disfrutar del día más importante de tu vida, a orillas del Cantábrico; Liencres y Langre en Cantabria, o Zarautz y Mundaka en el País Vasco, son lugares muy especiales para los amantes del surf.

Claro que, si prefieres un clima al más puro estilo de California o Nueva Zelanda, puedes elegir la playa de los Lances en Tarifa, o, también, Sotavento en Fuerteventura.

El amor en una boda surfera


Aunque, si lo tuyo es la pura aventura, y te lanzas de lleno a por la mejor boda surfera de la historia, te recomiendo las playas de Australia, Nueva Zelanda o Bali, entre otras.

No te preocupes si no tienes oportunidad de poder desplazarte, junto con toda tu familia e invitados, hasta esos lugares tan paradisíacos. También puedes organizar tu boda surfera en un recinto cerrado cuidadosamente decorado para la ocasión.

Eso sí, tendrás que llevar dentro de ti el olor y la brisa tan especiales del mar.

La Ceremonia de una boda surfera

En este tipo de boda con una temática tan concreta como es el surf, tienes que cuidar muchísimo los detalles de la ceremonia. En sí, el momento del enlace resulta muy sencillo; aunque, no por ello, resta importancia al evento.

Es muy importante que tanto vosotros, los novios, como vuestros invitados, tengáis muy presente la sencillez de una boda con estas características.

Debéis prestar especial atención a la ropa que llevaréis. Una boda donde el protagonista es el mar, la playa, y todo lo que rodea ese cocktail tan afrodisíaco, tiene que tener unos invitados en perfecta armonía con todo el decorado.

Vestido para una boda surfera


Por mucho que a tu madrina le guste llevar un tocado con plumas, has de hacerle ver que puede sustituirlo por una pamela más playera, por ejemplo.

Igual ocurre con los tacones; a todas nos gusta ponernos unos bonitos zapatos que luzcan exclusivos. Pero no puedes olvidar que el suelo por donde piséis no será firme. Habrá mucha arena, incluso si te casas en un recinto especialmente decorado.

Por tanto, mi consejo es que adviertas de todos estos detalles en las invitaciones de la boda. Y no te sientas mal por tener que advertir algo así. Es tu boda, es tu día y tú eres quien decide lo que quieres, y lo que no.

Voy a explicarte todos los detalles que debes tener en cuenta al preparar tu boda surfera.

El altar

No debe de ser un altar demasiado pomposo. Si quieres poner un pequeño estrado para que puedan verte todos vuestros invitados, no lo cubras con nada.

Piensa en materiales nobles, como la madera. ¿Ves esos caminos de madera que construyen en las playas para que no se nos hundan los pies en la arena?; algo así queda muy bonito en el altar de tu boda surfera.

La ceremonia de una boda surfera


Dale todo el protagonismo al mar; no lo cierres al fondo. Puedes poner dos tablas de surf simulando una puerta hacia la inmensidad del océano.

Y el camino hacia el altar tampoco debes recargarlo. Te aconsejo que no pongas nada en el suelo; deja que tus pies disfruten la sensación de caminar descalzos por la arena.

El altar de una boda surfera


Puedes poner a los lados unas hojas de palmera, por ejemplo. Pero sólo para delimitar ese pasillo que te llevará hacia el paraíso. Y si no puedes resistir la tentación de poner unas flores (lo reconozco, yo tampoco puedo vivir sin ellas), utiliza flores locales.

Observa qué tipo de vegetación hay alrededor para no desentonar demasiado.

El banquete

Una opción que me gusta mucho para el lugar del banquete en una boda surfera, es hacerlo en la misma playa. Que todos, vosotros y vuestros invitados, no perdáis en ningún momento, la esencia del mar mientras celebráis vuestro enlace.

Banquete de una boda surfera


En una boda surfera queda muy bien ofrecer a tus invitados zumos de frutas refrescantes de muchos colores. Piensa que, por lo general, este tipo de bodas se celebran en verano, en la playa, de tarde, hace calor, ya me entiendes.

Zumos para una boda surfera


También queda muy bonito combinar los colores de tu tarta nupcial con los dulces para tus invitados. Si incluyes cupcakes o galletitas, además de incluir los mismos colores de tu tarta, deben tener formas y decoraciones muy marítimas.

Aperitivos para una boda surfera


Lo más habitual es hacer galletitas con forma de tabla de surf. Aunque, personalmente, me gustan más las galletas con formas variadas; no perder la esencia de una tabla de surf, pero también formas como una estrella de mar, por ejemplo.

Ideas para la decoración de tu boda surfera

Algo muy importante que debes tener en cuenta, es la combinación de los colores. En una boda con esta temática tan marcada, no puedes incluir tonos pastel en la decoración.

Tienen que ser colores muy intensos. Naranjas, amarillos, verdes, azules… los que más te gusten, pero nada pastelosos.

Y estos colores tienen que estar presentes en toda la decoración de tu boda. Desde los elementos que ahora te mencionaré hasta la comida, tal y como te explicaba antes. Claro, tu tarta nupcial tampoco puede llevar tonos pastel; no olvides este detalle.

Próximos destinos en una boda surfera


Un elemento decorativo que me gusta mucho en una boda surfera, es poner una especie de indicador de distancias en kilómetros hacia otros lugares especiales para vosotros, los novios.

Y también queda muy bien utilizar una tabla de surf como libro de firmas. No olvides que estaréis en la playa, al aire libre. Podrías poner un atril con el libro de firmas. Pero estamos hablando de ser originales, ¿verdad?

El libro de firmas en una boda surfera


Utiliza, por ejemplo, tu primera tabla de surf para que tus invitados te inmortalicen este momento con sus dedicatorias. También puedes pedir que te construyan una tabla con los colores de la boda, o, simplemente, de madera envejecida.

También debes cuidar mucho los regalos que les harás a tus invitados. Tienes muchas opciones muy originales para este tipo de eventos. Desde un pai pai rústico, hasta un frasquito de protector solar, por ejemplo.

Regalitos para invitados de boda surfera


Pero bueno, tú sabes mejor que nadie quiénes son vuestros invitados, qué les puede gustar más y qué te apetece que guarden como recuerdo de este día tan especial para ti y tu pareja.

Por último, quiero destacar un detalle que no puede pasarte desapercibido y puede quedar muy bonito como elemento decorativo, especialmente en tu reportaje fotográfico.

La furgo de tu boda surfera


¿Has pensado cómo llegarás hasta la playa?, ¿qué tal ir en una furgoneta con las tablas de surf en la baca?.

El mejor fin de fiesta

Qué mejor fin de fiesta que compartir con tu mejor testigo, el mar, la alegría por el día tan maravilloso que acabas de vivir.

Coge a tu chico, tu tabla de surf y, sin cambiaros de ropa, disfrutad de las olas bajo los últimos rayos de sol. Convierte, así, tu reportaje fotográfico en un trash the dress.

El final de una boda surfera


Anima tus invitados a hacer una pequeña inmersión surfera en el mar.

Y si ellos no son de surfear, como vosotros, puedes mantenerlos entretenidos en algo que es totalmente tendencia mientras los novios están haciendo sus fotos.

Instala un photocall en algún lugar de la decoración de tu boda. Tus invitados se sentirán felices; ellos también serán protagonistas de fotos inolvidables.

Photocall en una boda surfera


Además, tú estarás totalmente tranquila disfrutando de vuestra sensación de novios surferos. Disfruta de las olas, del mar, del sol en su atardecer, mientras tu familia y amigos se lo pasan en grande.

Cuéntame, ¿estás en plenos preparativos de tu boda surfera?, ¿tienes algún detalle que aportarnos?, ¿ya viviste la experiencia?, compártela con todos nosotros.

Aún con ganas de mas sobre las bodas surferas? No te preocupes, a continuación os dejamos este vídeo de una boda surfera realizada en Valencia para que veais lo bonito que es una boda de este tipo.



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tipos de bodas

Recomendamos

Relacionado

bodas inspiración

Si te encanta el mar, eres un@ romantic@ amante de la playa y siempre has soñado con celebrar tu boda en la playa, con vistas al mar., éste post te va a encantar. Ah... que te gusta el mar pero vives en Madrid! Que más da., no renuncies al sueño de realizar tu boda playera por falta de playa! No necesariamente tu boda playera tiene que celebrarse a pié de playa., afortunadamente puedes apostar po ...

general boda surfera ceremonia ...

No hace tanto, Mr Sweet y yo supimos que este año no íbamos a tener vacaciones de verano (ohhhhhh) pero las tendremos, aunque cortas, en otoño. El pobre no hacía más que decirme las ganas locas que tiene de practicar surf porque es un enamorado de las olas, ya sabéis, a unos les dan por los coches y a otros por las tablas. Así que comencé a escribir el post de hoy, dedicado a las bodas de inspirac ...

Bodas CdB Decoración bodas únicas ...

Hoy os traigo una boda muy pero que muy especial. Tengo que reconocer que es otra de las bodas que me han tocado el corazoncito. Como sabéis, no sólo nos encargamos de la decoración en las bodas, también hay veces que nos encargamos de absolutamente todo, es decir desde el principio a fin. Buscamos espacio, catering, es decir todos los proveedores necesarios para la boda. Y esta boda es uno de eso ...

bodas

De lleno ya en la estación más ansiada del año, nos sentimos embriagadas de sensaciones tan veraniegas como el calorcito del sol en la piel, el olor, sonido y sabor del mar cuando te das el primer baño de la temporada , despertarte y darte cuenta que estas de vacaciones, las tardes infinitas en la playa para ver cómo se esconde el sol... Todas estas sensaciones nos llevan a pensar en las bodas de ...

boda boda con estilo color de boda ...

Específica como vas a querer tu boda antes de empezar a planearla. La boda es considerada sin duda como uno de los eventos más importantes en la vida de toda mujer, y es por esto que elegir hasta el más mínimo detalle se vuelve imprescindible para tener la más memorable experiencia. Existen muchos tipos de boda cada uno va de acuerdo a la personalidad de la pareja, los hay desde informales y rel ...

bodas en playas decoracion bodas playas para bodas ...

Por ser uno de los días más significativos de tu vida, debes de dar lo mejor de sí para que tu boda salga lo mejor posible. Ya que, es el comienzo de un capítulo nuevo y, además de que estás frente al amor de tu vida, estás rodeada de todo el amor que tu familia te puede brindar. Por eso, debes buscar un lugar especial, para que todo el evento sea inolvidable. La playa, es una muy buena opción si ...

boda playa consejos boda playa estilismo boda playa ...

¿A quién no le gustaría tener una boda de cuento de hadas? La arena, el cielo, el mar, rodeado de tus seres queridos... Si tienes pensado casarte y quieres realizar la ceremonia en la playa, debes tener en cuenta una serie de condiciones. Necesitas permisos para utilizar la playa como escenario de tu boda, debes ofrecer alojamiento a tus invitados, lo más cómodo y accesible posible (y si es económ ...

decoración de boda bodas decoración ...

Cada vez son más las parejas que buscando disfrutar de una boda original y diferente deciden casarse en la costa. El mar como telón de fondo, la arena suave, el paraíso para los amantes de la playa. ¿Por qué no disfrutar de una boda tropical y trasladar a nuestros invitados a un ambiente propio de una isla del pacífico? Te ayudamos a hacerlo realidad con estas ideas. Comenzamos por el look de la n ...

boda en la playa boda playera antorchas ...

Una boda en la playa está definida por un carácter natural, que aporta sencillez y romanticismo. Si nos decantamos por este tipo de espacios, contamos con ventajas como un escenario único y especial y un ambiente muy acogedor. Así, si vuestro sueño es celebrar la ceremonia en la playa, aquí os dejamos algunas ideas: 1 Antorchas. Para señalar el camino que llega el altar y servir de iluminación en ...

Ideas para bodas bodas Ideas Para Boda En Playa ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Hoy te traemos Maravillosas Ideas para Boda en Playa que te encantarán y querrás aplicarlas todas en la organización de tu matrimonio frente al mar. Sabemos que está muy de moda realizar la unión nupcial de una pareja a orillas de la playa, y cada día se incrementa la cantidad de novios que desean celebrar su boda de esa manera. Por ello han surg ...