¿Cómo colocamos a nuestros invitados y no morir en el intento?



Entrevista con Ana Sánchez de La Finca La Alcudia

Finca La Alcudia


Os presento a Ana Sánchez gerente de La Finca La Alcudia a tan solo 20 minutos del centro de Madrid.

www.fincalaalcudia.com


Una persona con una vitalidad incansable, se implica en la preparación en un 1000%, vive con los novios la gran experiencia antes, durante y después de la celebración.

Ella está a cargo de un sitio exclusivo donde celebrar vuestra boda en lo más íntimo, rodeado de jardines y zonas verdes. Y todo lo que necesitéis para que el ?gran dia? sea perfecto!!!!

Tuve el placer de conocerla en una boda que preparé la papelería de la boda in situ, y pude comprobar la grandeza de la finca y conocerla en plena faena.




Aparecía y desaparecía pero siempre estaba presente! hace magia esta chica!!!! es increíble como se mueve!!!!





Voy a intentar no hacer preguntas muy difíciles como;

¿Por qué Tarzán estaba siempre afeitado?

¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

Nooooo, jajajajaja, vamos hablar de lo que nos apasiona!! LAS BODAS!!!


Aunque si sabe las respuestas, la animo a que nos sorprenda!! ;)



Hoy quiero focalizar la entrevista sobre la ?Organización del Banquete?.

Y para ello, pensé ella, por su gran experiencia en el campo.

Angélica Martín - ¿Qué es lo primero que deben tener en cuenta los novios antes de organizar las mesas?

Ana Sánchez - A la hora de organizar las mesas del banquete, lo primero que deben tener en cuenta es cómo son sus invitados, sus gustos y el grado de formalidad de la boda.




Angélica Martín - ¿Qué recomiendas, por tu experiencia, situar la mesa principal y el resto de las mesas?



Ana Sánchez - La mesa presidencial debe situarse en el lugar más destacado de la sala, en el lugar más visible, y las mesas de los invitados alrededor, teniendo en cuenta que no debería quedar ninguna mesa tras la presidencia. Pero todo dependerá de cómo sea la sala donde se realizará el banquete




Angélica Martín - En vuestros espacios ¿Qué recomiendas a tus novios?




Ana Sánchez - Normalmente en todos los lugares de celebración ofrecen planos para que los novios coloquen las mesas de acuerdo a las características del espacio. La Alcudia por ejemplo, cuenta con una sala muy especial, ya que era un patio privado que se ha acondicionado para la celebración de banquetes, por lo que en nuestro caso ofrecemos un plano para que los novios lo único que tengan que hacer es colocar los números / nombres de las mesas, y a continuación, el listado de personas organizadas por mesas y las particularidades que pudieran tener los invitados a la hora de servir el menú.




Angélica Martín - ¡Planos! que bueno, según mis investigaciones cada uno tiene que hacerse sus dibujitos? ¿Podrías pasarnos alguno de ejemplo?

Ana Sánchez - Estos son los planos que le entregamos para que puedan organizarse mejor.

Les entregamos en un archivo editable para que quiten o pongan mesas, según sus invitados.

 Finca La Alcudia


 www.fincalaalcudia.com




Angélica Martín - ¡Vaya, que bien estructurado!! ¿Y cómo son las mesas que ofrecéis a los novios?




Ana Sánchez - Las mesas pueden estar estructuradas de varias formas, pueden ser mesas rectangulares, en forma de U o redondas.

 www.fincalaalcudia.com


 www.fincalaalcudia.com


Nosotros siempre aconsejamos que las mesas sean circulares (cada mesa suele tener una capacidad de 8 a 12 comensales). 

 www.fincalaalcudia.com


Las mesas rectangulares son las que menos recomendamos ya que para los invitados suelen ser más incómodas porque solamente podrían conversar con las personas que estén más cercanas. 

En cuanto a la estructura en forma de U, suele utilizarse para bodas íntimas.




Angélica Martín - ¡Que bien explicado! ¿Has tenido algunos novios que colocasen las mesas de forma diferente a las que has explicado?




Ana Sánchez - ¿A qué te refieres?




Angélica Martín - Como hay gente pa toooooooooooooo .. si algunos se encapricharon, ponerlas de alguna forma diferente.




Ana Sánchez - No, alguna vez han juntado 2 mesas circulares, para poder incluir a más personas que no podían separar, sin tener que recurrir a la tradicional rectangular, pero no es algo común.




Angélica Martín -¿Qué consejos les das a los novios cuando tienen problemas con algunos invitados
( por sus discrepancias) colocarlos? ¿Existe un método efectivo?




Ana Sánchez- Ponerles en lugares diferentes e incluso en el otro extremo de la sala para evitar discrepancias jajajajaja




Angélica Martín - Como sé la implicación que tiene con los novios ¿Cuales son los problemas que se enfrentan los novios a la hora de planificar las mesas?




Ana Sánchez - La mayor dificultad en primer lugar es la confirmación de los invitados a la boda, ya que muchas veces tenemos que andar detrás de los invitados para que nos respondan si van a venir o no a la boda. 

Una opción para evitar el mal trago de tener que llamar de nuevo a los invitados para que nos digan si finalmente van o no a venir, es poner una fecha límite de respuesta incluso en la propia invitación; así quien no confirme, daremos por hecho que no vendrá (aunque seguramente nos tocará llamar igualmente, pero quizá a menos invitados). 

Por supuesto, también puede haber casos especiales que no pueden confirmar hasta incluso el mismo día de la Boda, pero afortunadamente no es lo normal.

Por otro lado, también es muy importante saber que hay invitados que pueden tener problemas con el menú que se han elegido, por ello suelo recomendar hacer un listado de invitados con las características personales que pudieran tener para luego poder facilitarlo al lugar de celebración (si tienen problemas de alergias, vegetarianos...)




Angélica Martín - En el caso de que tengamos pequeños invitados (niños) en la mesa, ¿Dónde debemos sentarlos? ¿En una mesa sola, o con los padres?




Ana Sánchez - Lo mejor para ellos es sentarlos todos juntos en una mesa, aunque siempre recomiendo preguntar antes a los padres? (incluir esa pregunta en el listado de casos especiales).

Normalmente los padres estarán encantados de la idea, pero habrá padres quizá más protectores que prefieran que se sienten a su lado. 

Así que si no queréis que el día de la boda las mesas queden descuadradas por este motivo, preguntarlo para evitar sorpresas de última hora.




Angélica Martín - !!Tomo nota!! No iba dejar de mencionar, algo que a mi personalmente, me chifla.

En vuestra finca, dejáis que los novios lleven a sus perritos para la ceremonia.

 Porta Alianzas


¿Dónde dejamos a nuestros pequeños durante el banquete?




Ana Sánchez - Depende de cómo sea el perrito! hay canes que son muy nerviosos que el bullicio les puede perjudicar (sabemos que tienen un oído espectacular) por lo que a veces tras el reportaje suele acercarlos de nuevo a la casa para que se relajen en un lugar conocido por ellos. 

Si no es el caso, podemos dejarlos en su transportin y durante el banquete los sacaremos varias veces para que también puedan disfrutar de paseos por el campo.




Angélica Martín - ¿Tienes alguna anécdota divertida para compartir con nosotros sobre la organización de mesas?




Ana Sánchez - divertida no se, pero si recuerdo una ocasión en la que hubo un percance con el seating plan. 

En aquella ocasión, los novios eligieron para su boda una temática  muy especial, ya que decidieron que todo iba a estar relacionado con ?Barrio Sésamo?... los propios novios crearon el protocolo de invitados con los nombres de algunos personajes de la serie y en las mesas.

Barrio Sésamo


En vez de colocar el mismo nombre pusieron solamente imágenes. 

Los invitados tenían que identificar el nombre con la imagen pero?. !fue un caos! 

Empezando porque nosotros mismos no recordábamos algunos de ellos, pero lo peor fue cuando los invitados comenzaron a acceder al interior de la sala buscando su mesa. 




!Te puedes imaginar el caos que se produjo! 

Solamente había dos o tres personas que eran capaces de identificar todas las imágenes y tardamos un buen rato en sentar a todos los invitados antes de que entraran los novios. 

Siempre recomiendo lo mismo, es genial poder hacer cosas diferentes, divertidas? pero teniendo en cuenta que a una boda asisten muchas personas diferentes y hay que ponerles las cosas sencillas.




Angélica Martín- A mi me pasaría lo mismo, de hecho aún no me queda muy claro ¿quién es Epi y quién Blas? jajajajajajaja

Creo que hemos resuelto bastantes dudas. ¿Crees que nos falta algo por saber?




Ana Sánchez - Creo que no, solamente comentar, que todo parece al principio muy complicado, pero con un poco de orden y agenda en mano siempre para apuntar detalles, suele ser bastante más sencillo.




Angélica Martín - Vamos .. no creo que nos quepa ninguna duda sobre como organizar el banquete.




Te agradezco tu tiempo y tus detalladas explicaciones para evitar cometer errores futuros y facilitar el trabajo en una de tantas cosas que se deben preparar para una boda.




No obstante, no cierro del todo esta entrevista porque me encantaría volver a tener otra entrevista contigo sobre otros temas que valoraremos por tu experiencia en este maravilloso mundo de las bodas.




Ana Sánchez - Gracias a ti Angélica por la entrevista y por intentar solventar las dudas más comunes que les rondan a los novios cuando deciden dar el gran paso hacia el matrimonio, espero haberles podido aclarar algunas cuestiones.

Fuente: este post proviene de Estar guapa es un buen plan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nosotros hemos revolucionado las bodas con un concepto diferente de celebración. No es que nos hayamos vuelto locos inventando algo nuevo, solo le hemos dado la vuelta para diseñar bodas llenas de sen ...

Llega el verano …. ¿Qué hacemos con nuestros hijos? Tenemos un planazo para los peques, donde trabajarán su motricidad y creatividad en el campamento urbano que hemos preparado para ellos. Donde ...

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones angelica martin banquete ...

Entrevista con Ana Sánchez de La Finca La Alcudia Os presento a Ana Sánchez gerente de La Finca La Alcudia a tan solo 20 minutos del centro de Madrid. Una persona con una vitalidad incansable, se implica en la preparación en un 1000%, vive con los novios la gran experiencia antes, durante y después de la celebración. Ella está a cargo de un sitio exclusivo donde celebrar vuestra boda en l ...

Me caso y ¿ahora qué?

Antes de organizar las mesas Lo primero que debéis tener en cuenta es cómo son vuestros invitados, sus gustos y el grado de formalidad de la boda. ¿Cómo debéis situar la mesa principal y el resto de las mesas? La mesa presidencial debe situarse en el lugar más destacado de la sala, en el lugar más visible, y las mesas de los invitados alrededor, teniendo en cuenta que no debería quedar ninguna mes ...

detalles e invitaciones bodas organizacion boda ...

La semana pasada, tuve el placer de entrevistar a Ana Sánchez de La Finca La Alcudia en la que nos regalaba su experiencia explicándonos ¿Cómo colocamos a nuestros invitados y no morir en el intento? Ok! ya sabemos dónde poner a cada uno para evitar esas tiranteces, que por desgracia ocurren. Y digo yo!!!! ¿Por qué nos quejamos tanto y exigimos a los Novios cuando lo que tenemos que tener e ...

vestidos de novia curiosidades diy ...

Todas hemos escuchado multitud de métodos, técnicas e incluso rituales para mantener limpio nuestro joyero. Que si pasta de dientes, piel de patata, zumo de cebolla incluso sangre de unicornio. En Singularu queremos ponértelo fácil y queremos que tengas como el primer día tus mejores joyas de una forma fácil y eficaz, sin que tengas que sacarle el zumo a una cebolla, pelar dos kilos de patatas y m ...

general comida inspiración

¡Hola lectores! Como muchos ya sabéis, debido a las fotos de Instagram, me gusta mucho el café, no soy una adicta, pero me encanta disfrutar de una buena taza de vez en cuando ¿quién no? El café está presente en las bodas, de eso no hay duda, todos conocéis el momento post-tarta en el que los camareros van por las mesas preguntando a los invitados qué tipo de café van a querer, esto forma part ...

tipos de bodas amor bestido boda ...

Os presentamos a Mar y Davide. Ella, una guapa mallorquina y el, un interesante italiano. Juntos hacen una pareja muy cosmopolita así como todos los invitados que acudieron a su boda. Se casaron en el ayuntamiento de Fornalux y la ceremonia fue civil. Ella llego en una furgoneta Volkswagen clásica T1 que le había dejado su querida amiga Regina. Una furgoneta preciosa en crema y cereza en la que hi ...

organizar invitados organizar mesas sitios mesas invitados ...

Actualmente depende de los novios si quieren seguir el protocolo o prefieren un banquete más informal. Por lo general los invitados al convite suelen tener su sitio preestablecido. Este lugar depende de la relación que mantenga con los anfitriones. Familiar, amigo, por parte de la novia, del novio… su ubicación varia totalmente dependiendo de quien se trate. Lo primero que habrá que definir es si ...

general

Hoy os hablo de las tarjetas de agradecimiento que dimos a nuestros invitados. Inicialmente, queríamos hacer una tarjeta escrita a mano dedicada a cada uno en particular, pero con el tiempo que teníamos, era un poco locura hacer 130 agradecimientos personalizados. Lo cierto es que, nos hacia mucha ilusión que todos y cada uno de […]

anillos de fieltro más manualidades detalles e invitaciones

Os traigo sugerencias e ideas para los invitados de un evento como una boda, pero puede ser aplicable a cualquier otro evento, a veces suele pasar que no sabes que regalar y queremos que sea algo diferente, personalizado a nuestros invitados, se me ocurrió hacer unos anillos con base ajustable, con unas flores hechas con fieltro, una idea muy original y que gusto mucho a los invitados de la boda d ...

bodas consejos para el día d boda ...

Como ya sabrás, hay algunos consejos que debes seguir si estás organizando una boda, 100 Consejos para una boda perfecta. Pero lo que quizás no encuentres fácilmente serán consejos para asistir a una boda. Aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes asistiendo una boda, y también quienes te han invitado a compartir ese momento con ellos: No vayas de estrella. Aunque estés acostumbrad@ a se ...