Cómo armar una mesa de dulces en 8 sencillos pasos

Aunque pienses que armar una mesa de dulces puede ser algo muy complicado, no lo es y mucho menos si conoces los elementos más sencillos para hacerla, incluso puedes armarla en cualquier lugar, eso si recuerda siempre que esta debe tener tu toque personal e ir de la mano con la decoración del evento en particular.

Hoy en día existen una gran variedad de temáticas a la hora de decorar, por lo que es mucho más fácil a la hora de escoger la misma para tu mesa de dulces, una vez teniendo la inspiración en mente solo debes saber cómo armar una mesa de dulces en 8 pasos.

1.     Escoge una paleta de colores:
No existe un mínimo número de colores, incluso puedes hacer una mesa de dulces monocromática de un solo color, pero si existe un máximo de colores, a menos que la temática de la fiesta sea de arcoíris por lo que amerita una combinación grande de colores.



 

Lo importante es incorporar colores inesperados, que sorprendan a tus invitados, podrías incluso crear una mesa de 2 colores y agregar 1 color adicional este debe ser neutro, además ten en cuenta que si los colores que usas son muy fuertes puedes suavizarlos con un color neutro como lo es el blanco, puedes incluso incorporarlo en las bandejas que colocaras en la mesa, de esta manera tu diseño se verá equilibrado.

vegasdesmain


Aunque no lo creas cuanto más reducido sea el número de colores que utilizaras, este causará un mayor impacto visual, por lo que puedes realizar un degradado del color de tu preferencia, este efecto “ombre“, causara furor en tus invitados, dando a demostrar cuan atrevida y creativa puedes llegar a ser.



Por experiencia propia te puedo decir, que cuando incluyes 3 colores diferentes cambias el efecto degradado, y pasan a ser estos 3 colores los protagonistas de la mesa, es importante que estos colores no tengan nada que ver, pero que aun así se vean bien juntos, y de esta manera obtener un extraordinario resultado.En este ejemplo podrás notar que de igual manera se utilizó una combinación de 3 colores sin embargo tiene un cuarto color, en la mayoría de los casos el blanco es “mudo“.

Debes tener en cuenta que las tonalidades de los colores, limitan los colores de los elementos decorativos, así como también los colores que se utilizan en los postres, ya que todo el conjunto en general debe armonizar el ambiente.



2.     Realiza un boceto:
El realizar tu propio boceto te va ayudar a tener una clara idea de lo que quieres realizar y sobre todo de cómo realizarlo, incluso te ayudara a determinar la cantidad y ubicación de cada uno de los dulces que vas a utilizar en tu mesa.



3.      Escoge un estilo único:
Escoger tu paleta de colores nunca es suficiente, es importante seguir el estilo que hayas escogido, por lo que debes incorporarlo en cada elemento de la mesa de dulces, tales como: mantelería, cintas, envases, recipientes, bandejas, elementos decorativos etc…



En esta mesa puedes notar como resalta el estilo vintage el cual se caracteriza por ser muy romántico y delicado, en el puedes incluir un clásico pastel redondo, varios envases de cristal, flores y cintas satinadas de acuerdo a la paleta de color escogida.



Si en cambio deseas una mesa moderna como esta, podrás incorporar un pastel cuadrado, agrega fuerza con colores vibrantes, envases de líneas limpias, que sean bastante simples, pero que estos vayan acorde a la decoración y al estilo escogido.

4.     Escoge una gran variedad de postres y dulces:
Si ya tienes muy en claro, los colores el estilo, es hora de decidir lo que vasa a colocar en tu mesa de dulces. Obviamente es importante tomar en cuenta el número de invitados que tienes y sobre todo que no todos son amantes a los delicados y deliciosos cupcakes.



Es importante que tengas en cuenta, que siempre a la hora de armar una mesa de dulces, debes ofrecer una variedad de más o menos 6 a 9 tipos de postre, entre los cuales puedes encontrar: caramelos, galletas, brownies, trufas, bombones de chocolates, suspiros etc…



Claramente uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer en las mesas de dulces, es que incluyen solamente una gran variedad de cupcakes o muchos dulces con chocolate, algo que evidentemente debes evitar.



Otro tips importante seria, que si tus invitados son en su mayoría niños, tu decoración debe ser mucho más llamativa, incluyendo la misma variedad de dulces pero estos que sean en mayor parte de agrado a los más pequeños.

5.     No olvides crear un punto focal:
En este punto de la decoración debes saber si tendrás o no un pastel en tu mesa de dulces, de no tener pastel puedes incluir como punto focal central, un arreglo de flores bastante grande, el cual no es necesario que sea muy costoso.



Otra opción sería ampliar los mesones para poder colocar más dulces, esto lo logras colocando unos stands en los que puedes colocar, distintos dulces en los diversos niveles que este presenta.



Si en cambio colocaras un pastel, este sería el punto focal central, por lo que este debe ser muy bonito y delicado, este debe estar en el centro de la mesa.

6.     Los niveles son importantes, no los descuides:
Ya habiendo creado tu punto focal o central, es importante que crees diversos niveles en tu mesa, ya que de lo contrario se verá plana y simple, lo que hace que una mesa de dulces se vea hermosa e interesante, son los distintos niveles o alturas que esta puede llegar a presentar, esto lo logras con ayuda de bandejas, caja decorativas, arreglos florares, o envases llenos de dulces, lo ideal es presentar aproximadamente unos 5 niveles en la mesa.



No es solo colocar niveles en una mesa, esto es una cuestión de agrado visual, por lo que es vital colocar las piezas de mayor nivel en la parte de atrás, las piezas más bajas delante, fíjate que incluso puedes incluir distintos tamaños en los postres.

7.     Es hora de decorar:
Es importante que la decoración de fondo, respete la paleta de colores y el estilo que hayas escogido, por lo que es importante respetar todo el conjunto completo, si has decidido armar una mesa con un diseño bastante sencillo y simple, puedes cargar la pared y utilizarla como apoyo en la decoración de tu mesa, pero sí en cambio tu mesa está muy cargada entonces resta decorado a la pared donde esta estará.



Puedes incluso utilizar una gran variedad de elementos decorativos: en la pared, el techo o debajo de la mesa, estos pueden incluso ser de papel, recuerda que muchas veces menos es más y entre más sencillos sean los elementos más hermosa quedara tu mesa.

8.     Identifica tus postres:
Puedes hacer pequeños letreros, etiquetas o banderines que identifiquen cada uno de tus podres, de esta manera los invitados sabrán lo que están consumiendo, créeme que esto es muy útil, evitaras que te pregunten miles de veces que clase de postre es.



En lo personal estas etiquetas me encantan, enriquecen y complementan el diseño en general, sobre todo si tú mesa de dulces es para una fiesta de niños.



Puedes colocar la cantidad de etiquetas que desees, sin recargar el diseño de tu mesa de dulces.

Espero hayan sido de mucha utilidad estos consejos para hacer tu propia mesa de dulces, anímate y aplica cada una de las ideas, pon a trabajar tu creatividad y veraz como tus invitados no dejaran de hablar de tu extraordinaria decoración, incluso podría garantizar que más de uno buscara tu ayuda en su próxima fiesta. Te invito a seguir nuestro sitio web donde encontraras las mejores ideas, consejos o tips para tus eventos o fiestas, donde sin lugar a dudas no dejara de brillar tu creatividad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos

Hoy les comparto un magnífico artículo que redacté para la web de fotografía www.carlosglezphoto.com en su sección "Consejos para tu Boda". Las fotos son de la mesa dulce con temática de lavandas que preparé en verano y cuyo reportaje fotográfico fue realizado por Carlos González. Así que si os casáis en breve, echad un vistazo a sus espectaculares trabajos... Cuando te llega una invitac ...

pasteles dulces pasteles ...
Como escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda

Ha llegado el gran día, tienes ya todo listo y organizado para ese día , sin embargo te falta un detalle que aunque no lo creas es también muy importante y es la hora del postre, una gran oportunidad para sorprender a tus invitados. No solo debes elegir una buena combinación de sabores, colores o texturas, sino también debes dejar actuar a tu creatividad con un diseño de pastel que impacte acompañ ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Centros de mesa sencillos para boda.Bellos diseños.

En todo evento festivo es importante que la decoración vaya acorde con el tipo de celebración, y es por eso que para una boda sencilla, los Centros de mesa sencillos para boda son los más adecuados, y resultan tan fáciles de hacer ¡que tú misma puedes lanzarte a la aventura de realizarlos! Estos Centros de mesa sencillos para boda los puedes elaborar tú misma en compañía de tu futuro esposo, o de ...

bodas ideas originales alternativas ...

Sí, lo confieso, soy una fan absoluta y empedernida del chocolate… en realidad, no sólo del chocolate, sino de todo lo que tenga que ver con el azúcar. En los últimos años se ha puesto muy de moda la pastelería creativa. Puedes encargar desde unas bandejitas de bombones con formas y colores personalizados en función de la ocasión, hasta magdalenas (las famosas cupcakes) de un sin fin de sabo ...

candybar

¡Hoy os damos ideas de como crear una mesa de dulces moderna, elegante y con detalles a la última!! En primer lugar, y quizás lo más obvio, tienes que pensar para cuantas personas será, considerando lo que tus invitados habrán comido previamente. ¿Es para una boda, donde ya se ha consumido una comida de tres platos, se está cortando y sirviendo un pastel, y la gente estará bebiendo y bailando? Si ...

candy bar mesa de tartas general

Buenos días!! Yo no se vosotros, pero a mi el dulce me pierde, y más si es un coulant chocolate, eso ya es...mi perdición! Por eso, si tuviera que pensar ahora mismo detalles para mi boda, creo que no faltaría una MESA LLENA DE TARTAS para el resopón. (recena en valenciano) Estas que os enseño son de http://silscakes.com/. Ellos preparan mesas de tartas y dulces como nadie. Que pintaza tiene todo! ...

decoración navidad ideas e inspiraciones marca sitios ...

Porque comer es uno de los grandes placeres y más si es rodeado de cosas bonitas. Una mesa preparada con gusto y mimo hace que seas la perfecta anfitriona y todos tus invitados quedarán encantadísimos. No por cenar en casa tienes que descuidar los pequeños detalles. Ahora que se acercan las Navidades todo es un ir y venir de cenas y compromisos. La idea de marcar los sitios donde va a ir sentado ...

Consejos

El otoño es una de las estaciones que más acompañan a las cenas y comidas íntimas con tus más allegados. Los largos resopones empiezan a tener importancia por eso es primordial que la decoración de la mesa que vayas a preparar, luzca armónica y elegante. ¿Quieres conocer cómo decorar tu mesa de otoño? Atenta a esta serie de consejos. Cómo decorar una mesa otoñal elegante Lo primero que tendrem ...

Consejos

Las mesas dulces no pueden faltar en una boda. Después de disfrutar de la tarta nupcial, a los invitados les encanta picotear algún que otro detalle dulce o chuchería ¡Unas deliciosas mesas a las que acudirán mayores y pequeños! ¿Qué puedes incluir en tu mesa dulce para bodas y como decorarla? en este blog te cuento originales opciones y las claves para llamar la atención de tus invitados. Fuentes ...

decoración de boda bodas decoración ...

¿Quieres causar el efecto ‘WOW’ con tu candy bar? Hoy en día casi todas las bodas tienen un espacio dedicado al montaje de una mesa de dulces o ‘candy bar’. Sin duda es el complemento perfecto para un buen final de fiesta. Hoy vamos a dar algunas ideas para que podáis diseñar vuestra candy bar con detalles originales. 1- Personaliza la candy bar con vuestras iniciales llena ...