CITA CON EL AYUNTAMIENTO 14/06/2010

Bueno...

Pues después de tres meses de espera, porque fuimos a solicitar cita en el registro civil de sant feliu de llobregat y lo más pronto que nos dieron fue el 14 de junio de 2010... Llegó el gran día!

Con nuestros papeles arregladitos y nuestra testigo que en esta caso era mi madre. Rellenamos los papelitos necesarios, presentamos otros tantos, cuatro preguntas a la testito, la mejor de todas: de qué conoces a la novia?jajaja y después de todo, para el ayuntamiento que vamos!

Una vez en el ayuntamiento, según la información que habíamos recogido de la web. Nos vamos a la recepción de información ciudadana, nos dicen que pasemos a tesorería... hasta ahí bien.

En tesorería, entramos y solicitamos pagar las tasas para podernos casar en el palacio falguera en lugar del ayuntamiento que es donde queremos... no piden que si tenemos fecha... y yo: "Pues en información y en la web, indican que primero tenemos que pagar las tasas y después con toda la documentación y tasas pagadas, solicitar cita para que te den día" y el Tesorero: "No mujer, primero tienes que solicitar el día y después pagar las tasas. Tienes que ir al piso de arriba primera puerta a la izquierda..."

Vamos para allá!

Primer piso, puerta a la izquierda... toc toc! y una mujer agazapailla... si buenas! "Hola! venimos a ver si podemos solicitar día para un enlace?" y la mujer dice.. "Ah! bien, bien... a ver... ya habéis pagado las tasas?" y los dos al mismo tiempo... "como???"

Como ya me conozco los ayuntamiento que te envían de un lado y te marean para arriba y para abajo... No accedimos a bajar nuevamente y que se aclararan qué es lo primero que se debía hacer...

Ciertamente, el tesorero tenía toda la razón. En principio no se podía coger día sin cita previa pero... ya dijimos que de ahí no nos íbamos sin cita, ya que no se habían aclarado con las indicaciones y no podíamos estar cada día dejando nuestros trabajos... así que con un poco de insistencia... tuvimos nuestro día! 09/04/2011!!

La mujer nos dice: "Ahora bajar a pagar las tasas y registráis toda la documentación y listos!"

Bajamos a Tesorería y nos dice el buen hombre: "Ah! la boda es para el año que viene... pues hasta enero no os puedo cobrar las tasas, que es cuando tendremos los precios del 2011!" juuuuuuuuuuuuer!

Pues nada, a registrar toda la documentación que teníamos y ahora a esperar a enero para pagar las tasas del palacio falguera!!     

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Los requisitos para casarse por el civil en la Ciudad de México no son muchos y el trámite es más sencillo que en otros estados del país.   De hecho, lo más seguro es que tú y tu pareja tengan a la mano los documentos necesarios.   Además del papeleo, será necesario que cubran el pago de derechos, una vez que hayan entregado los documentos.     ¿Cuánto cuesta casarse en la CDMX? De acuerdo con la ...