Bodas

Las Bodas Originales Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descúbrelo todo sobre los cinturones de boda

Los cinturones son uno de los complementos a los que quizá no se presta demasiada atención a la hora de pensar en el atuendo para una boda, ni por parte de los contrayentes ni tampoco por parte de los invitados. Sin embargo, en muchas ocasiones ayudan a dar un toque distinto y original a la ropa que logran que se destaque por encima de los demás.

cinturones de boda


Además de su función natural de sujetar una falda o un pantalón, los cinturones realizan también una función decorativa cuando se colocan sobre una blusa, sobre un vestido o sobre un jersey, y se pueden llevar en la cintura o caídos sobre la cadera para un aspecto más casual y femenino. Los precios de los cinturones de boda tienen un margen muy amplio así que tampoco será necesario gastar demasiado dinero si no se quiere o no se puede.

En este artículo vamos a ofrecer unas cuantas ideas acerca de cinturones de boda para que el vestuario de un día tan especial tenga la elegancia y la perfección que merece la ocasión.

Cinturones para vestidos de novia


Aunque todavía hay gente a la que le resulta extraño, lo cierto es que en los últimos tiempos los cinturones se han convertido en un complemento muy importante para los vestidos de novia. Sin embargo, hay que tener cierta precaución a la hora de escoger un cinturón para el vestido de novia ya que no se trata simplemente de escoger el que más nos guste sino que hay que tener en cuenta otros factores importantes para no estropear el conjunto.

tipos de cinturones para bodas



Consejos para escoger un cinturón


Si estás pensando en adornar tu vestido de novia con un cinturón tienes que tener en cuenta algunos detalles como los que te ofrecemos a continuación:

Cinturones anchos: si tienes mucho pecho o la cadera ancha deberías evitar este tipo de cinturones porque crearán el efecto visual de que eres mucho más ancha de lo que en realidad eres. Por el contrario, si eres una chica alta, delgada y tienes poca cadera, estos cinturones te quedarán genial.

Cinturones estrechos: para hacer que tu figura parezca más estilizada, deberías escoger un cinturón estrecho cuyo color sea del mismo tono del vestido o muy parecido. También son aptos para mujeres que no tengan la cintura demasiado marcada.

Cinturones con adornos grandes: los cinturones de este estilo hacen el efecto de acortar la figura y de aumentar el volumen así que sientan bien a mujeres con la cintura estrecha y poco pecho.
elegir cinturon de novia


¿Dónde ponerse un cinturón?


Aunque esta pregunta parece un poco obvia, la verdad es que los cinturones de fiesta tienen muchas más posibilidades de lo que creemos y es muy importante el sitio y la manera en los que nos los ponemos pues puede cambiar por completo la impresión general de nuestro atuendo.

Por supuesto, los cinturones pueden colocarse en la cintura para marcarla y hacerla más estrecha visualmente por lo que es el sitio perfecto para mujeres con poca cintura. Por el contrario, si la novia (o la invitada) tienen la cadera estrecha, es ahí donde debería ir el cinturón para compensar las curvas de la figura y disimular. Por último, los cinturones se pueden colocar justo debajo del pecho para realzarlo, algo a tener en cuenta si la mujer tiene poco pecho.

cinturones de novia


Tipos de cinturones para bodas


Existe una gran variedad de cinturones entre los que escoger, tanto si se trata de cinturones para novia o de cinturones para invitada. Cuando te dispongas a escoger uno, además de tener en cuenta los consejos que hemos dejado más arriba, piensa en la ropa con la que te lo vas a poner para crear un efecto increíble cuando las miradas se posen en ti.

Cinturones joya

Estos cinturones se han puesto de moda hace poco y resultan ser auténticas joyas en torno a la cintura. Consisten en piezas de tul o seda en las que se engarzan perlas o cristales imitando las tiaras. Son delicados, bonitos y muy trabajados aunque es cierto que no son adecuados para todos los tipos de cuerpo ni tampoco para cualquier vestido de novia o de fiesta.

Un vestido sencillo puede ganar mucha luz y prestancia al colocarle encima uno de estos cinturones. Muchas mujeres escogen cinturones de novia de Swarovski para iluminar un vestido liso y sin adornos.

De hecho, algunas mujeres eligen ex-profeso un vestido sencillo para centrar la atención en el cinturón y además, prescinden también de llevar joyas demasiado ostentosas para darle todo el protagonismo.

cinturones joya


Cinturones bordado

Dentro de la gama de cinturones de novia encontramos este tipo que consiste en un bordado de hilo, lentejuelas, piedras o cristales que va cosido directamente al vestido imitando un cinturón. Es un complemento sobrio y sencillo ideal para realzar vestidos discretos pero sin que el resultado sea demasiado exagerado.

Cinturones de flores

Los cinturones de flores para boda siempre dan un aire romántico tanto si lo lleva la novia como si lo lleva alguna invitada. Son muy versátiles tanto en formas, tamaños y color así que ofrece muchas posibilidades para escoger exactamente el que mejor haga destacar el atuendo.

Además, existen cinturones de flores de boda baratos sin que por ello tengan que ser de mala calidad, y si eres mañosa, puedes hacértelo tú misma usando cintas, cordones, flores decorativas, fieltro y un poco de silicona.

Es recomendable llevar este tipo de cinturones sobre vestidos de un solo color, en el caso de que seas invitada y no la novia. Un contraste que suele funcionar muy bien es llevar un vestido de color pastel para colocar colores más fuertes en las flores del cinturón.

Además, puedes hacer que el cinturón vaya a juego con el tocado, con los zapatos o con otro complemento.

Si eres la novia, el cinturón de flores puede ir a juego con las flores de tu ramo o con las de tu peinado pero intenta que no quiten protagonismo a tu vestido.

cinturones de flores


Cinturones de plumas

Dentro de la categoría de cinturones originales para novias y también para invitadas destacan sin duda los cinturones de plumas de plumas. Es un complemento atrevido y eso sí, hay que ser consciente del efecto que se quiere provocar puesto que dentro de las plumas hay varios tamaños y colores según queramos ser más o menos discretas.

Sin duda, recomendamos llevar un cinturón de plumas cuando el vestido sea liso y sencillo, sin ningún tipo de adorno o decoración, se forma que el cinturón sirva para darle vida y color y para llamar la atención sobre él. Estos cinturones, además, pueden llevar algún tipo de aplique en forma de joyas, perlas o cristales.

cinturones de plumas


Cinturones de novia vintage

Prácticamente todo el mundo está enamorado de lo vintage y no es para menos. ¿Sabes que puedes lucir un detalle de este estilo en tu vestido de novia? Es tan sencillo como escoger un cinturón de este estilo para darle ese toque evocador y romántico a tu aspecto en el día más feliz de tu vida.

Estos cinturones suelen ser de pedrería en tonos añejos, como piezas de joyería antigua, y otros están hechos con seda o tul, siempre con colores suaves y pasteles, como si estuviéramos mirando una fotografía antigua.

Cinturones de novia Pronovias

Sin duda, Pronovias es una de las tiendas de vestidos y accesorios de boda con más éxito no solamente en España sino en tono el mundo. Como no podía ser de otra manera, en este año 2018 tienen una gran colección de cinturones elegantes, sencillos y delicados hechos en pedrería entre los que encontramos opciones preciosas con las que lucir el vestido de novia.

Sin embargo, podemos encontrar también otras tendencias en cinturones tanto de novia como de invitada entre las que hay cinturones de tul y seda con flores, plata, joyas o perlas.

cinturones pronovias


Cinturones metálicos

Se trata de otra apuesta arriesgada pero que puede tener un resultado sorprendente si se sabe utilizar de la forma apropiada. Este tipo de acabados destacan porque son sencillos, a veces hasta sobrios, pero al mismo tiempo dan un toque diferenciador.

Si eres una de las invitadas a la boda, atrévete a usar un cinturón metálico con un vestido o un mono de color negro para ser realmente impactante. Si eres la novia, un cinturón metálico con el ancho adecuado para no acortar tu figura puede darle un toque especial a tu vestido. Puedes elegir entre varios tonos como el plateado, el dorado o el color cobre.



 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas de Rosas

Las bodas de rosas tienen un nombre evocador y no es para menos ya que se celebran cuando un matrimonio cumple 26 años, superando las Bodas de Plata y caminando hacia un futuro unidos. Hoy día no se p ...

Las Bodas de Agua

Las bodas de agua se celebran cuando una pareja cumple veintitrés años de matrimonio. Es un largo camino el que han recorrido juntos gracias a su amor y por supuesto, merece una celebración que convie ...

Etiquetas: vestidos de novia

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia bohemio cinturon ...

Cinturones para novias: el complemento perfecto

El Post de hoy va dedicado a los complementos para novias, y precisamente a uno en especial que me encanta y que es una de las mejores maneras de darle a vuestro vestido un estilo propio. Y es que ¿a cuantas de vosotras no les encanta poner el broche final a ese bonito vestido con un precioso cinturón? A mi desde luego que me traen loca. Uno de los estilos de cinturones que mas solemos ver son lo ...

Sin categoría

LOS CINTURONES

¡¡Buenos días!!   Hoy os traigo un post de un complemento que usamos prácticamente a diario, y que casi no le prestamos atención a la hora de vestir,  pero que puede cambiar por completo nuestro look, el cinturón. Por eso, os voy a dar unos pequeños consejitos básicos para potenciar vuestro estilo.     Según las distintas partes del mundo se les denomina de diversas formas: cinturón, corre ...

Accesorios Cinturones Novias ...

Cinturones de novia

Hoy vengo con un complemento que se lleva mucho que es el cinturón en el vestido de la novia. Cada vez hay más novias que se atreven con él. Es un complemento que según como sea el vestido, puede potenciar mucho más su diseño o darle ese toque que hace que el vestido cambie por completo. En muchos diseños ajustados nos ayuda a marcar la figura haciendo que los ojos se posen donde nosotras queremos ...

vestidos de novia pronovias general

Cinturones pronovias 2015

Buenos días!! Los CINTURONES pueden ser el complemento perfecto en el vestido de una novia, pueden darle ese toque diferente al vestido. Un cinturón joya o una cinta de raso o terciopelo en color rosa puede hacer que tu vestido cambie por completo dándole tu toque muy personal, que haga de ti una novia única. En la búsqueda del cinturón perfecto me he encontrado con la colección que ha diseñado P ...

complementos invitadas

Cinturones de flores para bodas, ¡un must ideal!

Los cinturones de flores para bodas son toda una tendencia y por eso hoy te desvelamos cómo debes lucirlos. ¿Tomamos nota? Puedes pensar que el vestido que vas a llevar a la boda de tu amiga es perfecto pero encuentras que hay algo que le falta. ¿Estás pensando al algún complemento que lo mejore y no acabas de dar con la solución? Pues bien, te proponemos algo tan sencillo y tan bonito como un cin ...

vestidos de novia bodas carmen maria mayz ...

Cinturones para novias

Hola!! ¿Qué tal la semana? Las semanas pasan volando y la verdad que cuando nos demos cuenta ya estamos metidos de lleno en el verano...que ganas. Estamos disfrutando mucho estos días y descubriendo rincones nuevos, no te pierdas nuestras aventuras en snapchat (besosdechocfre) Cada vez son más las novias que se atreven a lucir el día de su boda cinturón, un complemento que dependiendo del tipo de ...

vestidos de novia complemento novia

Cinturones de color para tu vestido de novia

¡Hola lectores! Hoy vamos a darle un toque de color al vestido de novia con algo tan sencillo como un cinturón, muchos os preguntaréis dónde encontrar uno que os guste y os vaya con el vestido, pero es algo tan sencillo, que podéis comentarlo en el sitio donde os hacen el vestido, encargarlo en una tienda de complementos o hacerlo tú misma. Además lo podéis llevar de un color liso o estampado. Tam ...

ideas & inspiracion look de boda tocados

Tocados, el complemento estrella para tu look de boda

Los tocados nos rechiflan! Este verano toca boda, así que ya estoy viendo y pensando que debería ponerme. Por fin he conseguido el vestido, pero ahora estoy enfrascada en los complementos, y siempre he tenido claro que los tocados eran mi complemento favorito, ya que me gusta elegir vestidos sencillos (de esos que según como los combines sirven para cualquier ocasión) que necesitan complementos im ...

ideas de boda

Las novias y sus ramos... un ramo para cada novia

¡Buenos días a todos! De nuevo os volvemos a hablar de flores, a todo el mundo le encantan las flores, aparte en las Bodas y Eventos juegan un papel especial. Hace varios pst hablábamos del lenguaje especial que tienen las flores, podéis volver a leerlo aquí, hoy os contamos más sobre los distintos de ramos y el más acorde a cada novia. Como Wedding Planners que somos sabemos que igual que no h ...