Ceremonia del vino

Hoy va de ceremonias simbólicas.

Todos conocemos las ceremonias religiosas y las civiles. Pero, señores, aunque no lo crean, hay vida más allá de eso. 

¿Y qué son las ceremonias simbólicas? 

Son una alternativa a las otras dos. Por ejemplo, si dos personas se quieren mucho mucho, quieren estar juntas y unir sus vidas para siempre, pero no se identifican con ninguno de estos dos enlaces, ¿qué hacen? Una ceremonia simbólica o un rito especial de otras culturas. Hay carta blanca, así que si no encuentran la suya, se la pueden inventar. 

Sí, sí, yo creo que en esto de la unión entre dos personas todo vale, lo que tenga significado para los novios, ya es suficiente para que se sientan unidos de por vida. ¿Que quieren escribir en un post it un par de votos y ya, a lo Meredith y Derek en Anatomía de Grey? ¡También vale! Eso sí, hay que tener claro que esto no tiene ninguna validez legal. Si no os importa, ¡adelante!


¿Y qué es lo mejor de todo? Que si realmente sí que queréis casaros por lo civil, también podéis incluir un acto simbólico de estos para hacer la ceremonia más especial, personal, y romántica.

En cuanto a incluirlas en las ceremonias religiosas, el tema está más complicado. En este caso, habría que rogar un poco al párroco en cuestión para ver si permite cierta libertad entre sermón y sermón. Pero digo yo, si permiten cantar a un coro rociero con la novia como vocal principal, también podrían permitir esto. No sé. Si alguien sabe algo más concreto, que me ilumine, porque señores míos, he de reconocer que la Iglesia no es mi punto fuerte (ni débil), pero prometo que me pondré las pilas y haré un cursillo prematrimonial si hace falta.

Bueno, seguro que ya sabíais todo esto, pero ¿conocéis todas las ceremonias simbólicas que hay? ¡Claro que no! Si hay infinidad de ellas... Yo tampoco, que conste, pero voy a ir investigando y a mostraros lo que hay por el mundo.

Empecemos por una sencilla: la ceremonia del vino.



Nosotros no hicimos esta ceremonia, pero no habría quedado nada mal en nuestra boda, teniendo en cuenta que Edu es riojano. Y esta es una muy buena razón para elegirla.

Si ninguno de los dos sois riojanos como mi hombre, no pasa nada. Hay más excusas para poner vino en vuestro altar. Por ejemplo: si os casáis en una bodega, o si sois super fans del vino (no es nuestro caso), o si simplemente os da la real gana, esta ceremonia es perfecta para vosotros.



  El vino es símbolo de abundacia, alegría y vida, y ¿qué mejor que empezar vuestra andadura por el mundo matrimonial que con estos valores tan importantes?





Para poder celebrarla, se necesitan tres decantadores de vino (también sirve un decatandor y dos botellas de vino) y dos copas. Uno de ellos contendrá vino tinto y otro vino blanco. Cada miembro de la pareja tendrá que coger uno de esos dos decantadores y vaciarlos a la vez en el que está vacío. Mientras tanto, el oficiante tendrá que leer el significado de esta ceremonia de unión y, además, servir el vino ya mezclado en las dos copas. 


Entonces, los novios cogerán las copas, las alzarán hacia los invitados para incluirles en ese momento tan especial, luego brindarán entre ellos y se las pimplarán delante de todos. Todo el mundo aplaudirá y no habrá más que felicidad.



También está la posibilidad de involucrar a los testigos, padres, o padrinos de la boda en esta ceremonia. Serán ellos los que rellenen las copas una vez mezclado el vino y beberán de ellas antes que los novios. De esta manera, se representa que la conexión y el amor que hay entre ellos y los novios continúa aún después de la boda. Cuando terminan de dar un trago, les pasan las copas a los novios, y, lo mismo que antes: estos brindan y rematan la copa.

No he encontrado ninguna lectura en español para que el oficiante explique lo que estáis haciendo. Sin embargo, aquí tenéis la web de un oficiante americano con 13 ejemplos de lecturas en inglés de la ceremonia del vino. ¡Madre mía, trece nada menos! Es que estos americanos son muy apañaos cuando quieren, ¿eh? Seguro que tenéis a alguien que os las traduzca si no habláis inglés. Y si no, aquí está una servidora, que para eso he estudiado Traducción e Interpretación. Sí, yo también soy muy apañá.

Bueno, ¿qué os ha parecido esta ceremonia simbólica del vino? Curiosa, ¿no? ¿Habéis estado en un enlace que incluya el vino como símbolo de unión? ¡Contadme!



Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos