Cata y Joan, banquete de boda en un bosque encantado

La bonita historia de amor que os traemos esta semana comenzó para sus protagonistas ¡hace ya media vida!, pero se ha materializado en una preciosa boda que tuvimos el honor de organizar y coordinar para ellos el pasado 23 de junio en una preciosa tarde del recién estrenado verano mallorquín…Aquí comienza el emocionante resumen de este día tan especial: la boda de Catalina y Joan.



La Pedida de mano


Esta simpática pareja de Lluchmajor se conoció cuando el caprichoso destino cruzó sus caminos: solo eran unos tiernos adolescentes de 16 años que vivían en este encantador pueblo de Mallorca. Con el paso del tiempo su amistad se consolidó transformándose en una romántica relación de amor. Tras media vida como novios, Joan decidió que ya era el momento de dar un paso más y por eso eligió el día del treinta aniversario de Cata (así es como la llaman sus seres queridos), para pedirla en matrimonio: ¡iba a ser el gran día y sin duda una bonita fecha para recordarlo!

Lo que no imaginaba Joan es que su novia iba a trastocar, de forma muy inocente, todos los planes que tan cuidadosamente había preparado. Fue el mismo día del cumpleaños de su novia, cuando tras el trabajo llegaron a casa y él se lo pidió emocionado. ¡Menuda maravillosa sorpresa! Cata estaba muy ilusionada con la pedida a la que no dudó en decir que sí, pero había planeado una cena esa misma noche con los padres y hermanas de ambos para celebrar su cumpleaños por lo que al poco tiempo de darle Joan el anillo, ¡toda la familia estaba al corriente del feliz acontecimiento!



Una vez comprometidos y con fecha de boda a la vista, solo cabía ponerse ¡manos a la obra! y es justo en esos precisos momentos en los que nos alegramos que nuestros novios nos elijan para hacernos partícipes de sus deseos y anhelos para este día tan mágico y especial…¡había que organizar otra preciosa boda y estábamos dispuestas a darlo todo una vez más!

La Novia


Nuestra novia nos cuenta que la elección de su vestido de novia fue para ella ¡lo más fácil de toda la boda! Entró en Novias Navascués y a los 20 minutos ya tuvo claro cual iba a ser su elección. Como ella misma nos relata “En la primera prueba solo elegimos las telas y la silueta que iba a tener el vestido. Después decidimos el bordado, me hicieron unas cuantas muestras pero me decidí por la primera que me habían enseñado.”



Cata no iba a ser tampoco demasiado convencional en cuanto a los típicos tópicos de las novias: algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul…“Las joyas que llevé eran regalos que me han ido haciendo a lo largo de los años. Los pendientes me los regalaron mis padres cuando cumplí los 30, los anillos que llevaba eran el de compromiso, regalo de Joan, y otro que me regaló mi hermana, la pulsera me regalaron mis abuelos cuando hice la comunión. No llevé ni liga, ni nada azul.”

Como el vestido de Cata llevaba flores bordadas decidió optar por un sencillo y elegante tocado de Carmen María Mayz para lucir en su recogido de novia y enganchar el velo. “Por eso me decidí por un tocado de pedrería de color plata con unas hojitas de cerámica en color oro viejo. ” 

La boda iba a ser religiosa y tradicional pero con toques modernos y actualizados. La ceremonia católica tuvo lugar en el Convento de Lluchmajor. La novia llegó a bordo de un antiguo renauld floride de color blanco.


La Ceremonia en la Iglesia del Convento de Lluchmajor


“La entrada a la iglesia fue especial, yo la verdad es que estaba súper tranquila, pero al ver el novio tan nervioso y emocionado me hizo darme cuenta del gran paso que estábamos dando.” Joan lucía sus mejores galas enfundado en un elegante traje de la firma UOMO que le sentaba como un guante, como detalle sentimental, llevaba unos gemelos que habían pertenecido a su abuelo. La novia hizo su entrada al templo al ritmo de una pieza compuesta por su suegro Tófol Barros para la ocasión,  “Nupciale pro sponsis”. Como nos relata Cata: “El padre de Joan es organista y confiamos en él para que nos eligiera todas las canciones de nuestra boda. La interpretó Andreu Riera, gran pianista y amigo de mis suegros. También me emocioné mucho cuando sonó Gabriel’s Oboe regalo de mi cuñada.”



Preciosa vista panorámica del impresionante interior de la iglesia.



Tras los lógicos momentos emotivos de la ceremonia religiosa y la salida del templo bajo una lluvia de hojas de olivo y muchos buenos deseos para el nuevo matrimonio, ¡tocaba relajarse un poco y disfrutar al máximo celebrando el gran acontecimiento con todos los suyos!

Aperitivo y Banquete en Son Granada


El convite y la fiesta se celebró en la finca familiar Son Granada. Tras varios meses de intenso trabajo para que todo estuviera como querían ¡por fin llegaba el día de disfrutar de todo ello de forma relajada como nos cuenta la novia!

“Me hubiese encantado estar en Son Granada la mañana de la boda, ver cómo se montaba todo, hubiese disfrutado de estar con vosotras las horas previas, pero todo no puede ser… Hacerlo en casa implicó mucho trabajo, desde el mes diciembre hasta el mismo día de la boda estuvimos toda la familia (especialmente mis padres) trabajando a tope para que todo estuviese perfecto. Mil discusiones, gritos y también muchos momentos especiales a lo largo de ese periodo, pero eso hizo sin duda que disfrutase más del día de la boda.”

El aperitivo se hizo en una zona empedrada con mucho encanto donde se ubicaron distintas estaciones con los refrigerios para los invitados. El encargado de amenizar el aperitivo fue Andreu Riera al piano acompañado de un cantante. Los novios quisieron que durante el aperitivo se habilitara una zona para el libro de firmas.



El plano de mesa se hizo con botellas verdes antiguas con los nombres de las mesas que eran nombres de “hierbas”.



La Carpa Nupcial: cena bajo un cielo de bosque encantado


Y ahora viene sin duda uno de los mejores momentazos para nosotras de esta boda. Cata y Joan no querían una celebración demasiado convencional y por ello nos encargaron algo innovador y realmente especial, ¡a lo que aceptamos encantadas! Íbamos a convertir la cena en una experiencia inolvidable para todos…y para eso íbamos a necesitar de una carpa-pabellón ¡transparente! Y vaya si lo conseguimos…Nuestro equipo de deco y floral de Moments hizo un trabajo realmente titánico junto a Lo Music que fueron los responsables de que pudiéramos insertar un cielo estrellado en un techo totalmente ajardinado con muchas ramas verdes naturales para conseguir un efecto de bosque encantado, que tras horas de trabajo, ¡se consiguió recrear!



Y allí, bajo esa impresionante carpa de cristal comenzamos a dar forma a las elegantes mesas para que todo junto formara un conjunto lleno de magia verde y natural…



Todos los invitados disfrutaron de lo lindo por el precioso efecto e impresión que daba estar bajo esta carpa encantada. Los juegos de copas, cristales, vajillas y mantelerías acababan de completar el efecto mágico…que al caer la noche ¡se convirtió en algo sobrecogedor y realmente especial como querían los novios!



Tras una deliciosa cena dirigida por El Jardín Catering ¡tocaba pasar a la fiesta! Para la discoteca se colocaron unas tarimas y un escenario para la banda invitada a amenizar la noche, la Orquesta Marítim. Los novios abrieron el baile con un vals acompañado del piano y a partir de ese momento, la fiesta se volvió frenéticamente divertida en una maravillosa noche de verano bajo un cielo mágico estrellado…



Los invitados agradecieron el detalle del regalo de los novios: unas cómodas y típicas alpargatas para poder danzar hasta el amanecer, cosa que por cierto, hicieron…



Una preciosa boda que nos dejó a todos con ganas de más. ¡Muchísimas felicidades a los novios a los que deseamos una larga vida llena de felicidad y abundancia!

Organización y coordinación: @momentsbodasyeventos

Decoración: Moments

Fotógrafo:  @fonteyneandco

Catering:  @jardincatering

Peluquería & Maquillaje: @cristinaisernmaquillaje

Piano: @musicasas

Tarta: @guindalia_

Iluminación: @lomusic_espectacles

Baños: Loo rent

Carpa: @totapuntcatering
 

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tipos de bodas bodas

Ferran y Ana son unos enamorados de Formentera y sus playas por eso, a la hora de celebrar y organizar su boda, lo tuvieron claro desde el primer momento: la boda estaría enfocada en las maravillosas playas paradisíacas con arena blanca y barcos de madera idénticas a las de la maravillosa isla. Tan solo tenían un pequeño inconveniente: trasladar a todos los familiares y amigos allí. Por eso, graci ...

bodas

Por fin es viernes! Y hoy de nuevo vuelvo con una de las bodas más bonitas que hemos hecho este verano. La semana pasada os trajimos un pequeño aperitivo de lo que fue la boda de Carla + Pedro en Sant Pere Pescador pero hoy podréis ver mucho más? Gracias a las fotos de Padilla & Rigau. Esta fue una boda muy especial ya que se celebraba en un lugar idílico y era la última boda de la primera fase de ...

fails caídas caerse el día de tu boda ...

Siempre en una boda pasan muchas cosas que no nos esperamos. Es una tradición bastante bonita, algo innvolvidable y llena de mucho amor. Pero, sabías que también suceden cosas inesperadas que se nos salen de nuestras manos y no podemos solucionar. No sólo es su día, sino que también la familia de ambos estará presente. Tiene que ser algo extraordinario. No obstante, no todas salen perfectas. Hemos ...

diy decoración de bodas ramos de flores ...

Flores: hay tantas variedades de dónde elegir, que para tu ramo de novia, podrás tener las que quieras. Pero aunque hay muchas, no todas resisten las altas temperaturas de un cálido verano. Y este 2023, el verano que aún no llega, promete ser de los más cálidos. Así que toma nota de las flores que mejor funcionan, para que tu ramo de bodas triunfe. Y permanezca fresco a lo largo de las horas del e ...

Bodas en mallorca decoracion de boda fincas boda mallorca ...

Pocos lugares de Mallorca se tiñen de tanto amor como es la finca de Son Marroig. Esta espectacular “posessió” estratégicamente construida en la zona norte de la isla, tiene una de las vistas más codiciadas por las parejas que buscan un lugar idílico para su gran día. Hoy os vamos a contar la preciosa e íntima boda de esta pareja de enamorados: Aurora y Joan. La lluvia de los últimos d ...

general fondant tartas

Ya os conté hace un par de fines de semana que estábamos de boda de nuestros amigos Nuria & Joan. Nuria y Joan prepararon una wedding party con los amigos para celebrar su boda en un entorno rural en el que pudiéramos pasárnoslo bien y disfrutar en un ambiente distendido. Les preparé esta tarta de cuatro pisos, toda blanca y llena de detallitos y las figuritas de los novios. Yo preparé también mi ...

bodas reales

En la Barcelona Bridal Week 2015, coincidí con Erika, mitad de Presume de Boda, me contó la idea que tenia para su boda, no tuve duda que sería una boda muy especial. Así que he tenido la suerte de poder ver las fotos de su gran día, y no me equivoqué, una boda de 10. Hoy puedo compartirla con vosotros, una boda diferente y personalizada al estilo de los novios, Erika y Dani. Una boda íntima, j ...

Bodas en mallorca decoracion de boda Destination ...

La boda de Paloma y Josep Joan fue una de las primeras bodas de esta temporada 2018 y ¡estuvimos realmente contentas de que eligieran a Moments para la organización y coordinación de su día especial! Fue una boda muy original y diferente, por eso esta semana vamos a compartir con vosotros todos los detalles de la boda, que ya vais a ver pronto, ¡por qué no fue para nada un enlace convencional! Un ...

general eventos mi boda rocks experience valencia

El domingo 30 de noviembre en Mi Boda Rocks Experience Valencia disfrutaremos de la 4ª Exhibición de Mesas de Banquete de Boda decoradas (la primera que realizamos en Valencia). Los novios que nos visitáis siempre destacáis la Exhibición de Mesas de Banquete de Boda como la zona más llamativa y bonita ¿queréis conocer la inspiración de las mesas participantes en la edición de Valencia? os las pres ...