Casarse a los 50

¿Por qué no? Celebrar el amor no tiene edad.

Según un estudio realizado por el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística, "En este período de la vida, las personas tienden a ser más maduras y saben exactamente lo que quieren y cómo hacer que la unión sea más duradera y feliz" y más cuando tienes las cosas tan claras y tan bien pensadas como Ines y Rolf.

Llevan juntos 7 años y cuando se conocieron cada uno ya había tenido sus hijos hacía tiempo con sus anteriores parejas. Aun con la vida hecha, esta pareja se enamoró y decidieron decírselo a todos sus amigos con una gran fiesta. Esta pareja es la prueba perfecta de que nunca es tarde para encontrar a la persona de tu vida y compartir la vida con ella.

Él, uno de los mejores abogados economistas de suiza, director de Correos del país y persona muy reputada y conocida por sus negocios y duro trabajo.

Ella, una abogada alemana y una apasionada del violín.

Rolf
Ines
Como no podía ser de otra manera, Ines y Rolf se conocieron en el trabajo. Ella entró a trabajar en el bufete que llevaba el nombre de él. Poco a poco fue surgiendo esta bonita historia que el pasado junio, le puso la guinda al pastel con un "sí, quiero" en nuestra preciosa isla.

Esta historia nos encantó por su sencillez y naturalidad. Ya una edad madura, con la vida hecha pero los pies en la tierra, le dieron una segunda oportunidad al amor.

Y ¿Por qué decidieron casarse en Mallorca?

Pues fue un verano en el que unos amigos suyos estaban pasando sus vacaciones aquí y les invitaron a dar una vuelta a la isla en su velero. Ines y Rolf quedaron entusiasmados con el paisaje balear y sus pequeñas calas de aguas verdes, la sierra de la tramontana entrando en el mediterráneo y sobre todo la gastronomía.

Google imágenes


Google imágenes

Ambos son unos "foodies" (amantes de la comida) y por eso la comida fue el eje central de su celebración. Tanto fue así que al principio solo querían una cena para que sus invitados disfrutaran de los productos de Mallorca pero más adelante decidieron celebrar una pequeña ceremonia.El día anterior a la boda celebraron una fiesta en Es Baluard para dar la bienvenida a sus invitados, ya que las 100 personas venían de fuera.

img.irtve
mallorca_museum-es-baluard
es-baluard
Google imágenes

El mismo día de la boda por la mañana, los novios contrataron un guía para que 30 invitados dieran una vuelta y conocieran la ciudad de Palma de Mallorca. Todo un detallazo.

Por la tarde se realizó la celebración. El lugar escogido para la ceremonia, cena y fiesta fue la finca de Son Mir.



 La pareja eligió este lugar porque dispone de la exclusividad del catering de Marc Fosh  y es lo que la pareja estaba buscando: un buen cocinero que les hiciera disfrutar de cada plato.

IR-405


A la llegada de Son Mir habíamos preparado un corner de limonada para que los invitados se refrescaran hasta que llegaran los novios. El equipo de decoración de (M)OMENTS fue el encargado que el tenderete con los dispensadores quedara precioso ¡Buen trabajo chicas!

IR-417
IR-442
IR-461
Los novios no se hicieron esperar mucho tiempo, además la idea de poner algunas bebidas para recibir a los invitados hizo que estos estuvieran entretenidos hasta la llegada. Llegaron invitados muy conocidos e importantes del país, ya que eran amigos de ambos y no quisieron perderse la celebración.

IR-555 2
IR-445
IR-532
IR-469
Ellos aparecieron en un precioso coche descapotable blanco. Si queréis saber más sobre este impresionante clásico no os podéis perder el especial de transportes de boda: http://momentsweddingblog.com/2015/06/12/transportes-originales-para-tu-boda

IR-549
IR-574
IR-569
Y por fin llegaron y se destaparon esos pequeños secretillos de estilismo que suele haber antes de la boda. ¿Cómo será el vestido de la novia? ¿qué estilo llevaran?… La verdad que ambos iban muy guapos y sencillos, con un estilo muy elegante peo natural.

Entraron a la finca con la emoción de todos los invitados. Y antes de empezar la ceremonia hicieron un gesto simbólico que tenían preparado. Primero Rolf quitó la chaqueta a Ines y después al revés. Este bonito gesto simbolizaba la protección por la otra persona y el querer cuidarla. ¡Sin palabras!

IR-628
IR-754
IR-633
La ceremonia la ofició un amigo suyo Gyuri y la disposición de ellos tres fue muy original. Novios y creremoniante sentados en triángulo para que la energía fluyera entre los tres.

Además en la bodas tradicionales las parejas se sitúan uno al lado del otro mirando enfrente y esto dificulta la conexión visual entre ellos. Así sentados, mirándose el uno al otro, crearon un ambiente mucho más intimo.

IR-401
IR-683
IR-402
IR-424
El estilismo de la novia fue muy sencillo y natural. Un vestido entallado por encima de la rodilla y color blanco roto. Los zapatos de tacón lisos y a juego con el vestido. El tocado fue un moño bajo con raya a un lado y flequillo.

Ines quiso mantener sus características gafas redondas, la verdad es que le daban un toque muy personal a su estilo.

Para romper con un estilo sobrio un buen ramo con peonías en blanco, una clásica manicura francesa y dos impresionantes anillos; un anillo de pedida y una alianza que deslumbraban en su dedo.

IR-1241
IR-739
IR-1196
Después de una tranquila y alegre ceremonia ofrecieron un coctel de Aperol Spritz riquísimo típico de Italia. Aquí fue donde los invitados por fin pudieron felicitar a la pareja y donde el padre de ella protagonizó un discurso.

IR-925
IR-916
IR-928
IR-1067
IR-1072
IR-1086
IR-1118
Como ya sabéis, esta pareja de sibaritas de la comida no se conformaba con cualquier cosa y Kevin, el cocinero de Fosh no les defraudó. Tanto disfrutaron de los cuatro platos del menú que después de la comida presentaron al cocinero a sus 100 invitados. Los invitados quedaron muy impresionados y felicitaron al chef.

Anima Negra Gran Reserva, uno de los mejores tintos de Mallorca junto a la merluza a la mallorquina fueron los protagonistas de la velada.

IR-1473
IR-1531
IR-937
IR-1141
Organizaron la cena con una larguísima mesa donde se sentaron a disfrutar del exquisito menú los 100 invitados. La novia quería que todos los invitados se sentarán en la misma mesa para que pudieran disfrutar de la conversación.

Además la mesa era muy estrecha por deseo de la novia para que los invitados estuvieran muy cerca unos de otros y se creara un ambiente mucho más intimo.

La decoración fue muy natural y campestre, acorde con la finca. Limones, margaritas, ramas de olivo y velas decoraron el eje central de la mesa.

El mantel blanco y las sillas rústicas de madera conjuntaban a la perfección, una muy buena elección para la finca de Son Mir, todo de aspecto natural y desenfadado.

Un detalle muy sutil pero que daba un toque de color fueron las copas de agua, con un delicado cristal tintado de verde olivo. Vajilla muy fina y la colocación muy detallada. Os dejamos unas fotos para que podáis tomar ideas.

IR-409
IR-1444
IR-997
IR-1261
IR-1536
IR-1527
IR-1463
IR-1521
IR-1189
Una cosa que nos sorprendió mucho fue que la pareja nos comentó que los invitados no se animarían mucho en el baile, ya que la media de edad era elevada.

¿Sabéis que pasó después de que ellos hicieran el primer baile con la canción de "Piano Man"?



La discoteca se animó y unos instantes después no quedaba nadie sentado. Todos los invitados estuvieron bailando un montón hasta altas horas de la noche.

La verdad, no nos extraña ni un pelo. Con las guirnaldas de luces, la preciosa fachada de la casa y esa música tan animada... el ambiente era perfecto para bailar toda la noche.

fosh-5
fosh-1
fosh-13
Para los invitados que querían regresar a su hotel se organizó un servicio de furgonetas mercedes que cada media hora recogían a los invitados para llevarlos a Palma.

Solo nos queda felicitar a la gente que colaboró para que esta celebración fuera perfecta: gracias a Thomas Baar por su gran trabajo de fotografía, Kevin de Fosh y todo el equipo por sus exquisitos manjares, el equipo de (M)OMENTS por su perfecta organización y preciosa decoración.

Esperamos haber podido inspiraros con este post. Si tenis alguna duda& ya sabéis. Relax el fin de semana y hasta el viernes que viene.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Recomendamos

Relacionado

boda claudia y andres bodas bodas alicante ...

La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad! y no es una casualidad que Andrés y Claudia y Claudia y Andrés se dieran el Sí Quiero y tampoco es una casualidad que me eligieran a mi, porque aunque no lo parezca a veces el destino de las personas está unido desde el minuto uno para que todo sea más bonito y dulce. Claudia es dulzura, es tan dulce como un cupcake de frambuesa, Andrés es divertid ...

Bodas en mallorca fincas boda mallorca Las Bodas de Moments ...

Emil y Hannah son una encantadora pareja sueca enamorada de Baleares. Tuvimos la suerte de que nos eligieran para organizar este paso tan importante en sus vidas como es su enlace, y sinceramente…¡nosotras felices de ayudarles a convertir todos sus deseos en realidad! Nuestros protagonistas de esta semana consiguieron su propósito celebrando una preciosa boda el pasado 8 de junio en la bonit ...

bodas en mallorca decoracion de boda fincas boda mallorca ...

Si hay un valle encantado en Mallorca, bien podría ser el de Sa Figuera en cuyas montañas nace el torrente que lleva el mismo nombre y desemboca en el Puerto de Sóller, y que fue el precioso escenario de la boda que organizamos para Carolyn y Luciano y que ¡os vamos a contar esta semana en nuestro blog de bodas! ¿Listos? Pues vamos allá… Siempre nos resulta muy emocionante comenzar a proyec ...

general bodas reales

¡Hola lectores!¿Cómo va la semana? ¡Por aquí con muchas ganitas de que nazca la peque! Hoy os he preparado un post de los que os gustan, sí, ¡os voy a contar y enseñar una boda real! Así que ¡estad atentos! Amparo y Jorge, ambos maestros, se casaron el pasado 28 de Junio y les acompañó en este día tan especial, una persona muy importante para ellos, su hija Clara. Las fotos que os enseño son obra ...

Bodas en mallorca rito luterano

Era agosto, el 20 para ser exactos. Calor asfixiante en la isla, y Antonia y Ludwig se casaban. El lugar elegido fue la iglesia San Francesc de Palma, donde celebraron el enlace por rito luterano. Para los que no lo sepáis, una de las mayores diferencias, es que para los luteranos, el matrimonio no es un sacramento, pues para ellos solo lo son El Santo Bautismo y la Santa Cena, lo que nosotros con ...

general bodas costa rica mi boda ...

Las tendencias internacionales han permeado sin duda alguna las bodas en Costa Rica, haciéndolas cada vez más coloridas y llenas de pequeños detalles que hacen de cada espacio un terruño que refleja la festividad más importante de ese día: EL AMOR. Texto por Gianinna Tedesco de graphique Invitaciones de Boda en Costa Rica Los detalles de la Boda de Gloria & Jose Maria fueron diseñados y elaborados ...

moments wedding planners

Charlie & Dan tenían muy claro lo que querían. Deseaban una auténtica celebración, una boda en la que no faltara ni por un momento la diversión y el buen ambiente! Y por supuesto…¡así fue! La pareja, después de una relación de cinco años, eligieron Mallorca como lugar donde comenzar un nuevo camino, esta vez como matrimonio. Les enamoró la isla, el sol, la gente, nuestra gastronomía…as ...

Bodas Internacionales Boda en invierno Boda en la nieve

En España no estilamos mucho las bodas en invierno y es una pena. La verdad es que el invierno da mucho juego para la decoración y la temática en especial si tienes la suerte de vivir en una zona donde la nieve es abundante. La boda que os quiero enseñar hoy es gusto eso, una boda rodeada de las maravillas del invierno. Creo que es una de las bodas en la nieve mas bonitas que he visto hasta ahora ...

Sin categoría

Bea e Iván son los protagonistas de nuestra historia de hoy. Una pareja divertida y original que quisieron implicarse tanto en la decoración como en la organización de su boda. Un precioso piso en pleno centro de Palma fue el escenario escogido por Bea para maquillarse y vestirse con su familia.  Eligió un precioso modelo de Aire dando un punto de color con unos maravillosos zapatos azules, su col ...

tipos de bodas bodas en mallorca moments wedding planners

Eva lo tenia claro, quería ser princesa por un día, así que nos pusimos manos a la obra para hacerla sentir así y que su boda fuera su propio cuento, donde ella y su príncipe Raúl, eran los auténticos protas! Su cuento empezó con un viaje previo a Bruselas, donde pasearon su amor por la preciosa ciudad de Mechelen. Se reencontraron con viejos amigos, y disfrutaron de lo lindo, relajándose antes de ...