Bodas

Diario de una Novia Idea guardada 88 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

Canciones para el baile nupcial


 

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones para la boda es esencial para ayudar a que sea un día inolvidable tanto en el recuerdo como en ese momento.

Aunque ya hemos hablado en extenso sobre la música para bodas religiosas y también sobre la música para bodas civiles, hoy quiero pararme en uno de los momentos más esperados por muchas parejas: el baile nupcial. Para mi personalmente, el momento de la entrada de la novia es la que más me emociona. Un sentimiento que ha crecido muchísimo tras haber vivido ese momento tan especial en mi propia boda. No obstante el baile nupcial es otro de mis momentos favoritos en una boda.

Muchos invitados dirían que es el momento que abre la diversión y la fiesta, para mi es un momento mágico donde los novios, ya por fin casadas y muchos mas relajados, nos dan la oportunidad de disfrutar de un momento privado en sus vidas. Es una forma de empezar la celebración de esa noche y muchas noches a llegar.

Tradicionalmente el baile nupcial se celebraba con un vals, hoy en día el momento baile es algo menos tradicional y nunca se sabe si los invitados han preparado algún sorpresa…En la mayoría de las bodas las parejas optan por un baile romántico o por algún baile con sorpresa. Si estáis buscando ayuda a elegir una canción os dejo enlace a nuestra lista de reproducción en Spotify (que por cierto podéis seguir e incluso añadir canciones que pensáis que faltan).

Hoy quería traer algo más que solo algunas propuestas para las canciones para el baile nupcial, os he incluido algunas propuestas basadas en algunas películas de baile y algunas alternativas para el baile nupcial. 

Canciones Románticas para el Baile Nupcial

La mayoría de las parejas optan por bailar una canción romántica y disfrutar de este momento tan bonito bien agarraditos, sin muchas tonterías. Si estáis buscando una canción romántica para el primer baile de vuestra boda tenéis opciones mil y mi consejo es que elijáis una canción que tenga un significado especial para vosotros. Independientemente que sea una canción antigua, moderna, tradicional. Sois vosotros que debéis disfrutarlo. Os propongo 6 canciones románticas para el baile nupcial.













Coreografías para el Baile Nupcial

¡Me encantan las coreografías! Si te animas a hacer un baile espectacular es importante preparar una buena coreografía. Me gustaría hacer mucha hincapié en prepararlo muy muy bien. He estado en bodas donde las parejas han querido preparar una coreografía pero se ha visto claramente que uno de los dos realmente no lo disfrutaba o que no se sabia bien la coreografía y queda mal… Si os decidís, os decidís y tenéis que preparar algo realmente espectacular y bonito. Poneros en manos de una escuela de baile incluso.

Llegado a este punto vais a tener muchas opciones. Podéis elegir por algo divertido en plan sorpresa: empezar con un vals y de repente romper con algo animado (al más estilo americano) o aprenderos algún baile de salón y mostrarlo a todos los invitados el día de la boda. Yo soy fan de la segunda opción ya que son los que realmente sorprenden. Para daros algo de inspiración quiero compartir con vosotras algunas coreografías que he sacado de películas de baile que sin duda os inspirarán.

Bailar Kizomba

La Kizomba es un baile latino muy sexy donde bailar pegaditos es un must. Desde que he visto algunos vídeos en Youtube me he enamorado.



Un Baile Lírico

Soy muy fan de la película Step Up y creo que esta coreografía lírica es preciosa.



¿Un Tango?

Entiendo que sería muy atrevido pero que os parecería un tango…¡Si lo conseguís seguro que dejaríais los invitados con la boca abierta!



Strictly Ballroom

Esta película es una de las primeras películas de baile que he vi en mi vida y me quedé enamorada. Esta escena que os comparto es muy español pero seguro que con un buen profesor podéis hacer una adaptación excelente.



Una Bachata

La Bachata es otro de esos bailes muy sensuales que da mucho juego. Fijaros en esta pareja que ha aprovechado de hacer un mix. Bueno, algunos pasitos no se si son muy aptos para el baile nupcial pero buenoooo jeje.



Alternativas para el Baile Nupcial

Para terminar quería compartir con vosotras algunas ideas para las parejas que en realidad no están deseando que llegue el momento baile. No todo el mundo quiere inaugurar la fiesta con un baile nupcial y es totalmente comprensible. Lo bonito de las bodas de hoy es que ya no se sigue tanto las tradiciones, si no que mandan las parejas con sus ideas y propuestas.

Un flashmob

Un alternativo divertidisimo al baile nupcial es organizar un flashmob. Un flashmob es un baile sorpresa organizado con un montón de personas. Si tenéis muchos invitados puede ser una opción muy buena. Mirad algún ejemplo:





Canta una Canción

A veces es solo uno de las parejas que es un poco tímido y por lo tanto no quiere bailar. Pero me ha encantado la solución que han pensado algunas parejas: ¡da un concierto! ¿Sabes cantar o tocar un instrumento? ¡Diviértete y da un concierto!



Una Suelta de Globos

¿No quieres bailar ni cantar pero si quieres hacer algo especial con los invitados? ¡Una suelta de farolillos es precioso!

Beyond The Darkroom Photography


Beyond The Darkroom Photography

¿Te ha gustado este contenido? ¡Únete a nuestra comunidad de Novias

   

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Música para bodas

Canciones para baile nupcial

Canciones para baile nupcial: Mejores opciones La ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se divide una boda y que también incluyen en sí momentos sumamente especiales. En la celebración uno de los más significativos es, sin duda, el baile nupcial: el primer baile como recién casados. Seguramente ya sabes que la música para una boda es un tema al que hay que prestarle ...

general consejos y trucos música para la boda ...

Spotify playlist: canciones baile nupcial

Spotify Playlist: Canciones Baile Nupcial.

Si te ha gustado Spotify Playlist: Canciones Baile Nupcial. pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a todas, Después del éxito de nuestra primera lista de reproducción: La Entrada de la Novia, os traigo nuestra segunda playlist: canciones para el baile nupcial. El baile nupcial para algunas parejas es el momento mas temido (m ...

consejos y trucos videos baile nupcial ...

Un baile nupcial sensual para tu boda

Hola a todas, Hoy es uno de esos días que os escribo por pura inspiración. Acabo de ver un vídeo en Youtube que me ha dejado boquiabierta por su sensualidad, su pasión y he pensado al instante “como me gustaría haber aprendido este baile nupcial sensual para nuestra boda”. Os soy sincera, ni siquiera conocía la canción pero mi maridin es tan aficionado a la música y a los vídeos que mu ...

música para la boda música para bodas religiosas general

Canciones para bodas religiosas

Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música. Hola a tod@s, La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc… Para elegir las canciones que queremos que suenen en nue ...

general baile nupcial ideas originales bodas

Ideas alternativas al baile nupcial

¿No sabes bailar o lo del baile nupcial no va contigo? ¡No te preocupes! Aunque en la mayoría de las bodas los novios bailan el baile nupcial y después los invitados se lanzan a la pista, también hay bodas en las que los novios prefieren sustituir el baile por otro tipo de actividades. Hace pocos días, una novia que sigue nuestro blog de bodas, me contactó para que le diera ideas alternativas al ...

Baile nupcial Canciones para el baile canciones románticas

Canciones para el baile

Ay la canción para el baile...hay parejas que les cuesta ponerse de acuerdo para encontrar la ideal. Yo creo que lo principal en esta canción es que os guste a los dos, que sea romántica o que tenga un significado especial para ambos. Tenéis que encontraros cómodos con la canción para poder bailarla a gusto. No os compliquéis, es un rato muy corto el que vais a estar bailando y cuando os deis cuen ...

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Canciones para bodas civiles

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

ideas de boda general ideas ...

Ideas para el primer baile de los novios

Cucas y cucos, terminamos la semana con un nuevo post con ideas en forma de música para vuestro gran día. Ya hemos visto en más de una ocasión ideas para la melodia en la ceremonia o canciones para el momento de regalar la liga, así que hoy nos centraremos en el que es, sin duda alguna, uno de los momentos más esperados y especiales del día B: el primer baile de los novios. Elegir la canción pa ...

recepción música recepción

50 canciones para el primer baile

El primer baile de los novios, ese momento tan emocionante, cuando os convertís en el centro de todas las miradas y los flashes. Tan solo dura unos minutos ese instante, pero será único e irrepetible. A la hora de elegir la canción para el primer baile hay que estar con el ordenador y tú y tu pareja juntos, e ir escuchando, hasta que una de las propuestas os haga decir “Es esta”. Más o ...

moments wedding planners baile original primer baile boda ...

El primer baile como marido y mujer

Ya tienes gran parte de tu boda organizada; tienes el lugar donde casarte y darte el esperado “sí, quiero”, ya sabes como llegar a tu boda de forma original, ya has elegido al fotógrafo que inmortalizará ese bonito día. También tienes las canciones imprescindibles para la boda, y lo único que te falta es pensar en ese primer baile como marido y mujer. El clásico vals ya pasó de moda y ...