Canciones para bodas: propuestas que inspiran

canciones para bodas

 

 

  Las canciones para bodas a veces son difíciles de elegir pero hoy te vamos a dar las claves para sorprender.

  La música forma parte de nuestras vidas a diario y para muchas personas tiene un significada especial. Una canción nos puede emocionar, hacer que nos sentimos vulnerables o incluso nos puede motivar. Muchas parejas incluso tienen una canción con un significado emocional. También en las bodas, la música es un detalle importante.

La elección de las canciones para bodas es algo muy importante ya que el tipo de música elegido hará que tus invitados disfruten de cada momento y se emocionan. A la hora de elegir la música para la boda hay que tener en cuenta varios factores. El tipo de música dependerá si estamos organizando una boda religiosa o una boda civil.

Por otro lado también es importante tener claro los momentos claves que necesitan una canción especial como:

La entrada de la novia

La salida de la ceremonia

La entrada de los novios a la recepción/banquete

La entrega del ramo

El corte de la tarta

Y el baile nupcial Canciones para bodas civiles:

Las bodas civiles suelen ser mucho mas flexibles que las bodas religiosas. Al no casarse dentro de una iglesia con los estrictos protocoles dictados por el cura, la elección de la música para una boda civil suele ser mas fácil. Normalmente una boda civil tiene lugar en el ayuntamiento o en un espacio al aire libre elegido por los novios. Por lo tanto podemos elegir canciones mas actuales y modernos e incluso podemos optar por contratar música en directo para la ceremonia civil.

El protocolo de una boda civil es completamente personalizable. Junto con el concejal que os casará tendréis que elegir tanto las lecturas para boda civil como las canciones. A veces al tener tanta libertad para la elección de la música y las canciones las parejas se sientan confusas y perdidas. No obstante es muy importante que elegís canciones para bodas que os emocionan y que os hagan sentir especial.

canciones para bodas


Foto de Alejandro Marmol (http://www.alejandromarmolfotografia.com)

Canciones para la entrada de la novia

La entrada de la novia es uno de los primeros momentos que emocionan tanto a los invitados como a la pareja. Personalmente este momento es uno de mis favoritos. Tanto por la curiosidad por ver a la novia como por ese momento de emoción entre la novia y el novio.

Con los sentimientos a flor de piel la entrada de la novia es especial y por lo tanto es primordial elegir una canción que os emociona y que tenga un sentido especial para los dos. Para mi propia boda elegí una canción que a día de hoy me sigue emocionando y me alegro muchísimo haber prestado especial atención a este momento tan importante e inmemorable.

Os propongo los siguientes canciones para bodas modernas y muy populares para la entrada de la novia:  

A Thousand Years de Christina Perri (o instrumental por The Piano Guys)

Ave Maria (Beyonce)

I’m Kissing You (Desiree)

Young and Beautiful (Lana del Rey)

Love Me Like You Do (Ellie Goulding) Puedes encontrar todas estas canciones y mas en nuestra lista de reproducción en Spotify.

Canciones románticas para la boda civil

Aunque ya sabemos que el momento mas esperado y mas importante de la ceremonia es la entrada de la novia hay mas momentos durante la ceremonia civil que pueden requerir canciones. Con estos momentos especiales me refiero a la música que sonará durante las lecturas y la salida de la ceremonia. 

Para nuestra boda elegimos música instrumental para acompañar la lectura. De esta forma amenizamos el momento de la lectura pero sin que sea intruso y no desvía la atención de la lectura. Para el momento de la salida de la ceremonia, o como yo lo llamo el momento “recién casado” optamos por algo alegre y con ritmo (Marry Me de Bruno Mars).

Para las lecturas os propongo música instrumental de The Piano Guys. Y insisto con estos chicos porque traen música instrumental pero de canciones modernas de hoy y una boda civil es ideal para este tipo de música. Os pongo un par de ejemplo pero en el canal de Youtube podréis encontrar muchos mas.







Canciones para bodas religiosas

Las bodas católicas suelen dirigirse por un protocolo un poco mas estricto. El sacerdote os dará las pautas a seguir y os indicará los momentos que precisan de música. Aunque para la ceremonia religiosa también puedes elegir música mas moderna como la que hemos propuesto para la ceremonia civil, la música clásica sigue siendo la gran protagonista junto con otros estilos como el gospel y la música rociera.

Canciones para la entrada de la novia

También en la ceremonia católica el momento mas esperado es la entrada de la novia. Es un momento realmente precioso. Siempre me impresiona ver la novia entrar por ese portón de madera, los invitados de pie en los bancos y la novia entrando a pasos pequeños hacia el altar, allí donde le espera el amor de su vida.

Como ya os he comentado antes, la música en una ceremonia religiosa suele ser mas bien clásica e instrumental en especial para la entrada de la novia. Os propongo algunas canciones para bodas muy tradicionales:

La Marcha Nupcial de Mendelsohn

La marcha nupcial de Mendelsohn (o la de Wagner) es una de las canciones para la entrada de la novia mas tradicionales pero impresiona y es preciosa. Si os animáis a contratar una banda de orquesta en directa, la entrada de la novia os puede quedar así de espectacular:



No obstante, dentro de la música clásica hay mas opciones y existen obras que realmente emocionan. Si queréis sorprender también podéis recurrir a la opera. Existen canciones para bodas realmente impactantes.





Música clásica para bodas religiosas

La música clásica no tiene porque ser instrumental. Puedes optar por algunos “oldies” que son realmente preciosos y que nunca pasarán de moda. Me refiero a grandes artistas como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Rod Steward, Barry White, The Beatles etc… Os recomiendo que buscáis canciones en Youtube de estas artistas y veras que grandes canciones vais a encontrar.





Canciones para el baile nupcial

Otro momento de lo mas destacado es el baile nupcial. El baile nupcial se esta convirtiendo en algo mas divertido y menos serio para algunas parejas muy atrevidas, pero las parejas mas tímidas y mas tradicionales siguen optando por un baile mas tranquilo (yo me incluyo).

Para la música para el baile nupcial tienes dos opciones: puedes elegir algo mas movidito para hacer un baile sorpresa (muy de moda por cierto) o elegir una canción mas romántica para disfrutar de un momento mas romántico. Pido a todas las parejas que por favor evitan los vals, son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburridos…

Hace un tiempo elaboramos una lista de reproducción en Spotify con canciones para el baile nupcial. Podéis escucharlas tranquilamente y ver si hay alguno que os guste. Mis favoritos son estas:

Solo para Ti de Camila

She’s like the wind de Patrick Swayze

My heart will go one de Celine Dion

Everything I do, I do it for you de Bryan Adams

Thinking out loud de Ed Sheerdan Si lo que estas buscando es una canción para crear un baile sorpresa, os puedo proponer estas:



O un clásico:



Canciones para bodas gay

Bueno en primer lugar aclarar que todas las canciones para bodas que he puesto tanto para bodas civiles como para bodas religiosas son igualmente validos para bodas gay por supuesto. Solo es que he querido crear un pequeño apartado para bodas gay porque existen canciones y bailes diferentes que, seamos sinceros en muchos casos, solo las parejas gay se atreven y se animan. Y la verdad es que me parece super divertido y como muchas veces me pedís cositas mas especificas para bodas gay pues de allí mi pequeño apartado de canciones dedicados para vosotr@s!





Bueno, espero que este post os sirva de mucha inspiración para las canciones de boda que vais a elegir. Recordad que en las listas de reproducción que os he enlazado hay muchísimas canciones tantos tradicionales como actuales para elegir.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Únete a nuestra comunidad de Novias
 

También te puede interesar:

Spotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para Bodas

Spotify Playlist: Canciones Baile Nupcial.  

Sigue todos los novedades de nuestro blog de bodas en Facebook  

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda música para la boda musica para bodas civiles ...

Las canciones para bodas civiles suelen ser mas actuales y mas modernos. Para ayudaros os dejo mi selección. Hola a tod@s, Ya podemos decir que estamos en temporada alta de bodas y una de las temas que os rompe mucho la cabeza en esta época del años son las canciones para bodas que necesitéis elegir. Esta claro que le elección de la música para tu boda depende mucho de que tipo de boda estas org ...

consejos para novias

BUSCAS CANCIONES PARA BODAS, AQUÍ TIENES ALGUNAS IDEAS Uno de los aspectos que probablemente más de causen dolores de cabeza, es precisamente elegir las canciones para bodas. Y es que escoger una canción ideal para cada momento y que impregne el ambiente de romanticismo y muchos sentimientos en los invitados, es una tarea complicada; sin embargo no es nada imposible si prestas atención a algunos t ...

música para la boda música para bodas religiosas general

Te proponemos varias ideas para la elección de las canciones para bodas religiosas. Déjate seducir por la música. Hola a tod@s, La elección de la música para vuestra boda es muy importante ya que la música os va a acompañar en todas los momentos importantes: la entrada de la novia, el corte de la tarta, el baile nupcial, el ramo, etc… Para elegir las canciones que queremos que suenen en nue ...

general consejos y trucos música para la boda ...

Si te ha gustado Spotify Playlist Entrada de la Novia: Canciones para Bodas pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Elegir la música de la boda es una de las tareas que no debéis dejar a un lado! Puede parecer una tarea sencilla pero para muchas parejas no lo es y os hablo desde la experiencia… Nosotros lo íbam ...

Música para bodas

Canciones para baile nupcial: Mejores opciones La ceremonia y la fiesta. Esas son las dos principales fases en las que se divide una boda y que también incluyen en sí momentos sumamente especiales. En la celebración uno de los más significativos es, sin duda, el baile nupcial: el primer baile como recién casados. Seguramente ya sabes que la música para una boda es un tema al que hay que prestarle ...

general

¿Estás preparando tu boda? Si te casas por lo civil, la organizadora de bodas del hotel te pedirá una lista de canciones para los momentos más importantes de la ceremonia y del banquete. Si te casas por la Iglesia, igualmente tendrás que seleccionar la música para la cortar la tarta, para el baile... Lo ideal es que elijáis canciones que signifiquen algo para vosotros o simplemente que os gusten ...

Organizar una boda

En lasbodasoriginales.com estamos seguros de que las canciones en una boda tienen un rol fundamental y lo queremos compartir contigo. Hoy te vamos a regalar una lista de canciones románticas para bodas, algunas de estas quizás ni las recuerdes, pero juntas harán que tengas el mejor playlist de boda posible. Fuente: Finca Solimpar Las mejores canciones de amor para colocar en mi boda Has puesto es ...

ideas de boda música para la boda canciones para baile nupcial ...

Hola a tod@s, Hace tiempo que no hablamos de las canciones para bodas y he pensado que es buen momento para avivar el tema ya que muchas de vosotras estáis ya mirando la musica para vuestra boda. La música para muchas personas es algo que emociona y que incluso apasiona. Una boda es un momento inolvidable donde las emociones e incluso la pasión se unen en una gran fiesta. Elegir bien las canciones ...

Organizar una boda

Cuando se hace la planificación de la boda parece que siempre hay detalles que mejorar o cosas inacabadas que se hacen interminables. Cuando has preparado las invitaciones, se te han ocurrido ideas originales, has preparado al detalle toda la celebración, hay algo que falta ¡La música de bodas! Sí, puede parecer obvio pero muchas parejas pasan por alto preparar la música. Hay miles de opciones y e ...

ceremonia home #16 música ...

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...