Bodas

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bangkok Día 1

¡Hola, hola!

Cómo os expliqué en el post anterior, viajamos a Bangkok con la compañía KLM. Fueron 15 horas de vuelo, de Barcelona a Amsterdam y de Amsterdam a Bangkok, y aunque, hagas lo que hagas, llega un momento que se hacen interminables, he de reconocer que las azafatas consiguieron hacérnoslo más agradable con sus continuos mimos y detalles. 

Debían ser los ojitos de enamorados, el brillo de las alianzas, la sonrisa permanente o que les extrañó que viajáramos separados. El caso es que nada más despegar rumbo a Amsterdam, la azafata quiso cambiarnos de sitio para que viajásemos juntos y ante nuestra amable negativa (queríamos viajar separados y ahora os explicaré por qué) nos trajo una bandejita con cava y bombones. Imaginaos la cara de sorpresa que pusimos mi marido y yo.







¿Y por qué quisimos viajar separados por un pasillo?




Aunque mires películas, escuches música, leas un libro, pegues una cabezadita, 15 horas en un avión, viajando en clase turista, se acaban convirtiendo en una pesadilla. Por experiencia sé que ante un largo viaje en avión es mejor elegir el asiento que queda justo al lado del pasillo. Quizá no sea lo habitual si viajas de luna de miel pero así te garantizas estirar con facilidad las piernas y levantarte siempre que quieras para ir al wc. Parece una estupidez pero os aseguro que no lo es.

Es el mejor consejo que puedo daros. Si podéis elegir asiento, ¡elegid pasillo! 

Otros de los consejos que os puedo dar si estáis pensando en hacer un viaje tan largo:

Llevad una chaqueta o suéter de manga larga. Aunque al subir al avión encontraréis una manta y almohada de cortesía, no será suficiente para evitar quedaros congelados en el avión. Es increíble el frío que hace en esas alturas. 

Echad el ebook, la tablet o la consola en el equipaje de mano. Lo que sea para manteneros distraídos porque, tendréis tantas ganas de llegar a vuestro destino, que las horas volando se os harán eternas.

No olvidéis la dormidina. Aunque seáis unas marmotas o trasnochéis el día anterior (no os lo recomiendo porque llegaréis muertos de cansancio a vuestro destino), os aseguro que os será complicado dormir en esa butaca tan incómoda.

Y, aunque en ese momento no os apetezca, os recomiendo también que bebáis y comáis todo lo que las azafatas os ofrezcan durante el viaje así se os hará más ameno.

Barcelona - Amsterdam: 1h y 46 minutos

Espera: 1 hora y 50 minutos

Amsterdam - Bangkok: 11h y 24 minutos

Total: 15 horas




¡Por fin aterrizamos en Bangkok!

Desembarcamos y, antes de recoger nuestra maleta, nos dirigimos a la cola de Inmigración. El corazón se me empezó a acelerar. Tenía dos grandes preocupaciones desde que habíamos salido de Barcelona. La primera, si en Inmigración me podrían algún problema con la foto del pasaporte (en la foto llevo gafas y al entregarme el pasaporte renovado aún recuerdo que la funcionaria de la Comisaría casi me denuncia a la CIA) y, la segunda, si el guía que habíamos contratado nos estaría esperando pues tres semanas antes de viajar a Tailandia, la agencia y la mayorista a la que habíamos contratado el viaje cesaron su actividad y, si no hubiese sido porque la agente de viajes era mi buena amiga Beatriz yo no sé que hubiese sido de nuestra luna de miel. Siempre le estaré eternamente agradecida por su profesionalidad y por su paciencia. 

¡Primera prueba superada! Ya teníamos nuestro visado y nuestra maleta así que salimos a la terminal dónde nos estaba esperando nuestro guía con una sonrisa de oreja a oreja y un cartel que ponía: Familia Gea-Muñoz.




¡Menudo alivio! ¡Esos eramos nosotros!




Lo primero que nos dijo Annop, nuestro guía, fue Bienvenidos al país de la sonrisa y ¡qué gran verdad! Los Tailandeses siempre te reciben con una gran sonrisa. Salimos de la terminal dónde nos esperaban los 40 grados a la sombra de Bangkok y nuestro chófer quién no paró de sonreír durante los 10 días de ruta.

El primer día en Bangkok es un caos así que como a penas habíamos dormido y el guía sólo iba a acompañarnos al hotel, decidimos tomar una ducha y echar una siesta, antes de empezar a patear por la ciudad.



Eran las 12 de la mañana cuándo llegamos al Hotel Glow Trinity, un Hotel moderno de 3 estrellas situado en el barrio de Silom. En este distrito se encuentran los hoteles más solicitados y recomendados de las guías turísticas y el famoso mercado nocturno de Patpong con sus puestos y locales de ocio. 

Al llegar a la recepción del hotel, mientras nuestro guía hacía el checking, nos ofrecieron un té helado y, al subir a nuestra habitación, nos encontramos con nuestra primera sorpresa: nuestra cama estaba repleta de pétalos de rosa y en una de las mesitas nos habían dejado una cesta de frutas para darnos la bienvenida. 



¡Un par de horas de sueño y salimos a descubrir el mercado nocturno de Patpong

Patpong es el mercado nocturno más famoso y con más afluencia de turistas de la ciudad. Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad y allí podréis encontrar todo tipo de artículos: falsificaciones de ropa, calzado y souvenirs.

En seguida nos perdimos por sus calles, repletas de comerciantes ansiosos por regatear pero, para que engañaros, también repletas de night-clubs, barras americanas y zonas de prostitución, dónde aunque fuésemos agarrados de la mano nos ofrecían todo tipo de shows (el más famoso el ping pong show) y servicios sexuales.

Si sabes a lo que vas no te llevarás ninguna sorpresa desagradable, al contrario, descubrirás pequeñas callejuelas apartadas del bullicio dónde los nativos beben, cenan y disfrutan de la noche en Bangkok. Nosotros tuvimos la oportunidad de comer en la calle como ellos y, pese a las advertencias que os hagan, os lo recomiendo. 











Aquí comimos el mejor pato que probamos en todo el viaje (si, en este chiringuito ambulante la comida estaba riquísima) y bebimos nuestra primera Singha, una cerveza bien fresquita para soportar la primera noche de calor en Bangkok.

XOXOXO




Mari Carmen ?







Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para el resopón

¡Hola, hola! Últimamente la red está inundada con ideas para el resopón como la candy barde cupcakes, golosinas y macarons y, sinceramente, creo que, a veces, se nos olvida que aunque ahora sean tende ...

Una cita para 2 #9Marzo2013 #IIAniversariodeBoda

Después de esta larguísima pausa por motivos que prefiero no explicar, ¡ya estoy de vuelta! Y no he encontrado mejor forma de regresar al blog que celebrando nuestro II Aniversario de boda. ¡Qué rápi ...

Trucos para ahorrar en tu boda

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis n ...

Recomendamos

Relacionado

general flores inspiración

Los pétalos, un pequeño detalle perfecto para las bodas

¡Hola lectores! Como ya sabéis las flores están muy presentes en las bodas, las podemos encontrar en la decoración, las invitaciones, en el prendido del novio e incluso en uno de los objetos más representativos de la novia: el ramo. Pero hay una parte de las flores que también está muy presente en las bodas: los pétalos. Esos pequeños detalles que podemos utilizar en muchos momentos del día B y qu ...

ideas de boda viajes

Luna de miel en Venecia: consejos y guía de viaje

Como ya sabéis, dedicamos esta sección a ir recorriendo el mundo poco a poco, repasando los destinos más cucos para disfrutar hasta el último segundo de la luna de miel... pero todavía no habíamos aterrizado en Europa y eso que tiene muchísimo que ofrecer. Porque no es necesario irse a los confines de la tierra para vivir un viaje de novios de película, hoy BodasCucas desembarca en Venecia, la ete ...

ideas de boda amor sin categoría

Luna de miel para 2016

Sabemos que todas la parejas que se casan en 2016 ya estáis empezando a organizar todo. Reservando el lugar, mirando trajes, probando catering, empezando a cuidaros… y hacéis bien, estas cosas hay que mirarlas con tiempo. Os dejo un post que hicimos hace unos meses para que no os dejéis nada y vayáis haciendo las cosas con tiempo. Aquí os explicamos mes a mes lo que tenéis que tener listo o ...

bodas viajes

Luna de miel

Una boda es una de las mejores cosas que te pueden pasar y uno de los días mas bonitos de tu vida, pero ¿y el viaje de novios? Ese día después de la boda, cuando todas las emociones están a flor de piel y te vas unos días a descansar con el que ya es tu marido o mujer. Pues bien en el post de hoy os damos a elegir entre unos pocos destinos donde podéis hacer turismo y a la vez relajaros , porque ...

ideas de boda novias viajes de novios ...

Adiós, luna de miel: ¡Hola, buddymoon!

La luna de miel, uno de los viajes más románticos y esperados por la reciente pareja. Pero, ¿qué pasaría si en vez de una escapada para dos fuera con un grupo de amigos? Aunque pueda sonar extraño, cada vez son más los matrimonios que se apuntan a las ‘Buddymoon’, una luna de miel con un twist en la que ‘tres o más no son multitud’. Barceló Hamilton Menorca, el hotspot meno ...

viaje viaje luna de miel luna de miel ...

Destino de luna de miel: fiordos noruegos

Los fiordos noruegos aguardan uno de los paisajes naturales más espectaculares del mundo. Una belleza en estado puro, fruto de la combinación natural entre glaciares, fiordos, cascadas y montañas. Por eso, desde aquí proponemos como destino de luna de miel un fantástico crucero por los fiordos, que combina a la perfección el romanticismo de ese viaje con la belleza de descubrir un lugar insólito y ...

luna de miel

Luna de miel en Tailandia

Tailandia se ha convertido en los últimos años en un destino muy escogido por parejas para disfrutar de su luna de miel. Por ello, queremos recomendarte este país para que viváis un viaje de novios de lo más exótico. Tailandia está situada en el centro del sudeste asiático, entre Laos, Camboya y Myanmar (antigua Birmania). El país está dividido en 76 provincias reunidas en cinco grupos, donde Ban ...

bodas

LUNA DE MIEL POR LA COSTA OESTE EEUU

SAN FRANCISCO DIA 2 Buenos días; Nos hemos levantado nuevos otra vez (será la emoción de la luna de miel) pero el tiempo no acompaña, esta nublado y chispeando... Y que?!Volvemos a ir al mismo Starbucks de la esquina (y es que, que te llamen por tu nombre nos llego mucho) y a esperar el coche que nos recoge...Recordáis que os dije algo de que nos timaron... pues al pensar que no veríamos Alcatr ...