Bossa Nova, música ideal para un aperitivo

¿Alguna vez has escuchado la Bossa nova?

Entre los tantos géneros musicales que existen seguramente has escuchado alguna vez la bossa nova y probablemente te traiga recuerdos tan agradables que en este mismo instante estés recordando -o hasta tarareando- la famosa Chica de Ipanema o alguna otra canción que te sepas.

Para aprender un poco sobre la historia de esta música, hay que destacar que este género surge a finales de los 50 y principios de los 60 en Brasil, planteándose como una evolución del folclore brasileño que surgió de una mezcla entre la samba y el jazz en un bar llamado Villarino.

La bossa nova se caracteriza por ser un ritmo predominantemente guitarrístico y ha avanzado un poco más hacia lo que es el jazz y también hacia la guitarra eléctrica con una técnica conocida por los músicos como fingerpicking con acordes muy elaborados y una armonía muy rica.
Bossa nova saxofón instrumentista


Temas más conocidos de la bossa nova

La bossa nova se ha vuelto muy popular sobre todo en eventos y celebraciones de todo tipo, pues sus melodías la hacen adecuada para diferentes ocasiones. En cualquier parte del mundo seguramente habrá alguien en este momento que esté cantando, tocando o bailando una pieza de este famoso género musical brasileño.

Pero si aún no lo conoces o apenas te estás adentrando al mundo de la bossa nova, te podemos recomendar algunos temas que son característicos de este tipo de música y que seguramente vas a disfrutar al máximo:

1. Garota de Ipanema de Vinicius de Moraes y Tom Jobim

2. Samba de Verão de Marcos Valle

3. Samba de uma nota só de Tom Jobim y Newton Mendonça

4. A Felicidade de Tom Jobim y la letra de Vinicius de Moraes

5. Meditação de Antonio Carlos Jobim y Newton Mendonça

6. A Minha menina de Os Mutantes

7. Chega de saudade de V. de Moraes y A. Carlos Jobim

8. Coisa Mais Linda de Caetano Veloso

9. Eu Sei que Vou Te Amar de Vinicius de Moraes

10. O Barquinho de João Gilberto


Si haces una búsqueda en línea seguramente encontrarás otros, tantos que probablemente invadan tu playlist.
Guitarra bossa nova


La bossa nova es sinónimo de relax

Para muchos que disfrutan de la bossa nova, este género musical transporta a cualquiera a una atmósfera de calma, relax y tranquilidad. La música en general, nos lleva a otros mundos y la bossa nova a uno en el que podemos vivir despreocupados.

Pero, no solamente se trata de disfrutar un rato y de pasar una tarde o una velada amena, pues de acuerdo con varios estudios científicos, escuchar música relajante tiene una gran cantidad de beneficios.

Por ejemplo, la bossa nova y música similar se asocia con formas de expresión profunda de los sentimientos y tiene efectos positivos sobre las salud física y mental de la persona que la escucha.



La música relajante reduce el estrés y la ansiedad que resultan de la rutina diaria, pues disminuye los niveles de cortisol y relaja los músculos tensos; ayuda a aliviar el dolor porque contribuye a la liberación de dopamina; mejora el funcionamiento del sistema inmune porque aumenta la inmunoglobulina; aumenta los niveles de energía y nos hace mucho más productivos.

Seguramente estás sorprendido al saber que una simple canción, un tema de bossa nova, es más que una pieza musical y que es capaz, no solo de despertar sus sentidos, sino también de mejorar el funcionamiento de tu organismo.

La próxima vez que estés buscando música para relajarte o quieras una playlist especial para un evento importante, como por ejemplo el cóctel de tu boda, puedes decantarte por unos cuantos temas de bossa nova y mezclarlos con otros géneros como la instrumental o ambiental, para un ambiente feliz y súper tranquilo.

Te dejamos esta lista de Spotify con algunos de los mejores temas de Bossa nova, que los disfrutes.





¿Te ha gustado este articulo? Si te ha gustado no dudes en compartirlo en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo para que llegue a más personas, también te invitamos a dejar tu comentario. Esperamos que vuelvas pronto y te deseamos un estupendo dia.

Compartir0

Share +10

Tweet0



También te puede interesar:


Repertorio musical para bodasRepertorio musical para bodas: Cuál es la mejor selección La música para bodas no se trata de una decisión simple. Tampoco[...]

Leer más



Vals de bodasVals de bodas: Una tradición que se mantiene en el tiempo. Aunque pasen los años y nuevas costumbres intenten desplazar a[...]

Leer más



Música para eventosMúsica para eventos: Recomendaciones para no fallar Para el desarrollo de cualquier evento, independientemente de la ocasión, la música es básica,[...]

Leer más

Fuente: este post proviene de Calle Habana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bodas en la playa: Un escenario de ensueño. La playa siempre ha sido una de las localizaciones más hermosas para dar el sí quiero. Pareciera que el mar, la brisa, las palmeras y todo el ambiente es p ...

Grupos musicales para fiestas y eventos privados. Grupos musicales + fiestas privadas suena a una combinación perfecta. Las fiestas se convierten en amenas, agradables, animadas, entretenidas, placen ...

Canciones Disney: Ideales para eventos especiales. No hay nadie a quien no le gusten las canciones de Disney o por lo menos les será familiar alguna de las tantas que se han convertido en clásicos. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento

Las canciones para bodas son un must que no debes pasar por alto. Todos tenemos nuestra banda sonora: esas canciones o melodías que han sonado de fondo en momentos especiales y que nos hacen recordar momentos inolvidables. Por eso la música no puede faltar el día de tu boda. La música de tu boda da brillo a cada uno de los momentos y es la guinda de la organización y la decoración. ...