Bodas solidarias

Mañana, 20 de diciembre, es el Día Internacional de la Solidaridad Humana. Por esta razón el post de hoy esta dedicado a las bodas solidarias.

La idea consiste en donar el dinero que emplearías para los detalles de los invitados a una causa. En mi opinión es un gesto de admirar, elogiar y aplaudir. Muchas veces los detalles que se hacen a los invitados terminan perdidos en un cajón o sencillamente no les dan uso o mucha importancia, en cambio, hacer una aportación para ayudar a tener un mundo mejor o mejorar la situación de alguien es de admirar.

En este post encontrarás organizaciones tanto a nivel nacional como internacional a favor de buscar curas para enfermedades, ayudar a niños o animales y cuidar el medio ambiente. ¿Cuál de todas ellas vas a elegir?


Lucha contra enfermedades


Fundación Josep Carreras – Leucemia

La Fundación Josep Carreras destina el dinero a la investigación contra la Leucemia, facilita pisos de acogida para pacientes, lleva un registro de donantes de médula ósea. Su misión es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

Para colaborar puedes elegir entre marcapáginas o pajaritas naranjas que se entregarán con tarjetones para cada uno de tus invitados. También hay tubos de ensayo con caramelos, abanicos naranjas, pulseras, bolígrafos, llaveros, entre otros.

Fundación Carreras El Edén de Bambi


Podéis hacer la donación Fundación Josep Carreras

AECC – Asociación Española Contra el Cáncer

En la AECC intentan prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Puedes hacer la donación para la causa general o destinarlo a un proyecto concreto: emergencia social, cáncer de mama, infancia o investigación.

AECC El Edén de Bambi


Podéis hacer la donación AECC

Podéis donar a Súmate al Rosa comprando pulseras o gafas rosas.

Niños


Fundación Theodora

Fundación Theodora hace que la estancia de todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados sea lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Los niños soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que esta fundación trabaja para desdramatizaraliviar y hacerles sonreír mediante los Doctores Sonrisa.

Puedes hacer tu donación comprando narices rojas que podrás poner en el photocall/photomaton de tu boda.

Fundación Theodora El Edén de Bambi


Podéis hacer la donación en Fundación Theodora

Fundación Aladina

La Fundación Aladina destina íntegramente el dinero recaudado a ayudar a niños con cáncer.

Puedes hacer tu donación comprando un pack dónde tienes tarjetones para informar a tus amigos de que has elegido que tu fiesta se convierta en una celebración solidaria a favor de Aladina y pulseras para regalar a tus invitados.

Fundación Aladina El Edén de Bambi


Podéis donar a Fundación Aladina

Protectoras, Fundaciones, Asociaciones o Santuarios de animales


Si adoráis a los animales esta es vuestra causa. Podéis elegir entre protectoras, fundaciones o santuarios de animales.

Protectoras

Las protectoras de animales son organizaciones de voluntarios para brindar refugio y ayuda a perros y gatos. Se rigen por un principio primordial: Que es el respeto a la dignidad animal. Están en contra del maltrato animal.

Mi recomendación es ayudar con una donación a alguna protectora de vuestra ciudad, ya que existen muchísimas protectoras que necesitan ayuda y van tirando a delante mediante las pocas ayudas que tienen. ¿Qué mejor que ayudar a los animales más necesitados? Animales abandonados y/o maltratados.

El Edén de Bambi Solidaridad boda


Consulta el listado de protectoras de España para conocer cuál esta en tu ciudad

Fundación Mascoteros

Fundación Mascoteros es una ONG que se dedica a dar asistencia médica y recursos sanitarios a protectoras animales que no pueden afrontar los gastos urgentes de las intervenciones a sus animales. Además, luchan por los derechos de los animales. Esta organización ha salvado a muchísimos animales os ánimo a visitar y ver los vídeos de su Facebook para comprender el gran trabajo que hacen.

fundación mascoteros El Edén de Bambi


Podéis hacer la donación en Fundación Mascoteros

Santuario Gaia

La Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono. Donde reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de sus vidas. Hacen un trabajo maravilloso y promueven la vida vegana.

El Edén de Bambi - Santuario Gaia


Podéis hacer la donación en Santuario Gaia

Ayuda que traspasa fronteras


Unicef

Unicef ayuda a los niños que más lo necesitan mediante vacunas, material educativo y tratamiento contra la desnutrición a los niños más necesitados de todo el mundo. ¿Cómo puedes ayudar? Eliges la forma de como quieres ayudar a los niños, eliges un diseño de una tarjeta y la personalizas con la fecha de vuestro enlace y la regalas a cada invitado en vuestro gran día.

Unicef El Edén de Bambi


Si quieres donar a Unicef 

WWF España

WWF España forma parte de la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Su misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. Se preocupan los océanos, especies, clima y energía, alimentos, bosques y agua. Luchan contra la pérdida de hábitat, sobreexplotación de especies, cambio climático, contaminación, especies invasoras y enfermedades.

Puedes hacer un donativo o comprar calendarios, peluches, camisetas o juegos educativos.

WWF El Edén de Bambi


Si quieres donar a WWF España 

Intermón Oxfam

Intermón Oxfam trabaja en todo el mundo con herramientas innovadoras y eficaces, para lograr que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar. Su objetivo es reducir e erradicar en la medida de lo posible la pobreza, las injusticias y las desigualdades. Como Unicef, Intermón Oxfam también ofrece tarjetas personalizables para entregar a tus invitados el día de tu boda.

Intermón Oxfam El Edén de Bambi


Si quieres donar a Intermón Oxfam

Médicos sin Fronteras

Médicos sin Fronteras hacen llegar atención médica a las personas que tanto lo necesitan, ya sea porque están en guerra, hay violencia o inestabilidad social, tienen falta de recursos o falta de acceso a los servicios de salud. Esta organización intenta cubrir las necesidades más urgentes, tanto en los diferentes niveles de la atención médica como las relacionadas con el agua y el saneamiento.

Esta organización también dispone de tarjetas personalizables con diseños predeterminados o bien podéis poner vuestra fotografía. En el reverso de la tarjeta, junto a un mapa del mundo, podéis explicar a todos los invitados vuestro compromiso con Médicos sin Fronteras.

Médicos sin Fronteras El Edén de Bambi


Si quieres donar a Médicos sin fronteras


Otras causas


Existen muchas asociaciones, fundaciones y organizaciones que luchan por una causa, en este post solo os he podido mostrar una pequeña muestra. Lo ideal es que penséis en qué queréis ayudar con vuestra aportación económica y si no esta en este listado, buscad en Google, seguro que hay más de una organización que destina sus recursos y donaciones.

Para las causas en las que no obsequiáis ningún regalo podéis informar a vuestros invitados de la donación que habéis realizado poniendo una tarjeta en el centro de cada mesa explicando en que se ha contribuido.

Otras asociaciones: JuegaterapiaGreenpeace, Cruz Roja, Caritas, Acnur, Amnistía Internacional, Ayuda en acción, Federación Española Daño Cerebral, Manos Unidas, Madre Coraje, Fundación Vicente Ferrer, Esclerosis Múltiple, Afrikable, Los argonautas, AUCMA, Aspadir, …

Recordad que todas las donaciones son desgravables en la declaración de la renta. ¡No pierdas la oportunidad y dona por una buena causa!

¿Qué te parece la idea? ¿Qué causa es tu favorita?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bodas fundación theodora ...

Muchas veces, y por muy pequeño que sea, el regalo de bodas para tus invitados puede ser un problema importante. Quieres ser original y que ese detalle no termine en el fondo del baúl de los recuerdos, como lo han hecho muchos de estos regalos generación tras generación, y por ello emprendes una búsqueda que a muchos les recordaría a las míticas de Indiana Jones. Nosotras siempre recomendamos que ...

regalos general

Hace unos días os hablé de los regalos que damos a los invitados, que hay una infinidad de detallitos para regalar, más o menos útiles, comprados o hechos con nuestras manos, pero no puedo dejar de comentar los regalos, que no son útiles para las personas que lo das, pero sin embargo el que más utilidad tiene, son los regalos solidarios. Las ONG, cada vez más están haciendo regalos solidarios pa ...

bodas inspiración / ideas muy fan ...

¡Hola, hola! Hacía mucho tiempo que os quería presentar a: Descubrí a Cuentos de boda casi por casualidad cuándo estaba organizando mi boda. Buscaba ideas con las que sorprender a mi marido el día de nuestra boda y aunque me hubiese gustado muchísimo regalarle un cuento de nuestra historia de amor, finalmente, muy a mi pesar, no me fue posible. Así que, un par de meses antes de cumplirse un año ...