Boda Geek DIY en Sta Maria de Dota

Melvin y Laura son de esas parejas que uno sueña como clientes. Creativos, alternativos y completamente no tradicionales.

Una mezcla muy tierna de dedicación y esfuerzo, después de 9 años juntos deciden contraer matrimonio, pero no fue una boda cualquiera. Una mezcla de sueños y “geekness” nos llevó a este día tan espectacular.

Alojado en uno de los cerros de Santa Maria de Dota, dentro de la verdísima finca La Vaca Flaca, los novios tomaron una serie de decisiones estilisticas de muchísima particularidad. Desde la primera reunión Laura describió su boda soñada como “una mezcla entre cuento de hadas, video juego y película de Disney”. La premisa era muy emocionante.

Armada de una familia tenaz, creamos el concepto el cuál ellos ejecutaron de una manera magistral. Les contamos que esta boda no fué fácil y representó grandes retos como por ejemplo:

No había un solo proveedor local en la zona de Dota, todos los proveedores se “importaron” desde San José, Heredia y hasta Grecia.

La finca se alquiló sin nada mas que el espacio, por lo que hubo que suplirla desde electricidad, hasta todo el menaje completo.

Teníamos al clima en contra, Sta Maria de Dota es frio y caprichoso, por lo que tuvimos que colocar toldos y prevenir, aunque el día de la boda el clima fué perfecto!
Con el trabajo delicado y cuidadoso de los novios y la familia, especialmente la incansable mamá de la novia, recibimos en nuestras manos un evento listo para ejecutarse, que ocurrió casi perfecto. La habilidad de esta familia de ejecutar un concepto de esta manera fué ejemplar, y verdaderamente fuera de serie. Podemos decir que esta ha sido la mejor boda DIY que hemos tenido hasta ahora.

Concepto y coordinación: ArmáTuBoda

Decoración total del evento construida por: Novios y Famiilares

Menaje y sillas de ceremonia: Mantesa

Mesa de dulces: Cakeology

Fotografías: Edith Alfaro

Video: Isla Productora

Catering Service: Hazaed Flores
MyL1


Desde la entrada a la finca todos los detalles gritaban los nombres de los novios. 
MyL2
Geeks autoproclamados, Laura y Melvin llenaron su boda de sutiles detalles de sus hobbies, como la corbata de crochet de Melvin o el anillo de compromiso que Melvin le entregó a Laura en una caja de Zelda.  *Zelda es el videojuego favorito de ambos, de hecho toda la boda estaba inspirada en el la estética del 8 bit y sus enormes pixeles (Super Mario, Zelda, etc) 
MyL3
MyL6


La madre de Laura fué la principal superheroína de esta historia. Armada de una imparable tenacidad materna, se dió a la tarea de cumplir todos los deseos del corazón de su hija, poniendo a sus hermanos (los tíos de Laura) a ser parte de su incansable ejercito: Tio “Cheke” armó con sus manos los detalles en madera, y su tía ofició una ceremonia muy espiritual y holística de la que todos participamos. 
MyL11
MyL12
 La novia quería solo algunas flores por lo que ideamos un sistema de terrariums geométricos que entre la novia y el novio construyeron. Los mismos se llenaron de “pequeños bosquesitos”, incluyendo incluso algunos monstrous en referencia al video juego favorito del novio. 
MyL13


Los novios al ser amantes de Zelda, querían que la boda estuviera repleta de detalles casi de “fiesta medieval” como el puente, los banderines, etc.  
MyL4
MyL5
 La ceremonia de Laura y Melvin es una de las mas lindas en las que hemos estado, sus tiernos votos prometían llegar a la ancianidad bailando por la sala y compartiendo sus dulces favoritos. 
MyL7
 Boom, anteojos 8 bit! 
MyL8
 No nos falto la mascota, quién entregó a la novia con todo y traje. 
MyL9
MyL10
Terminada la ceremonia se realizó un treasure hunt, donde los invitados debían encontrar los Totoros escondidos en el bosque. Los novios aficionados a la fraquicia de Totoro y Studio Ghibli  decidieron que este fuera uno de los ejes temáticos de la boda. *Los japoneses creen que en el bosque se esconden espirtus benignos, los cuales se representan en la forma de un conejo gigante llamado Totoro en esta popular serie de películas. 

MyL1
MyL14
 Los elementos de todos los video juegos y caricaturas manga estaban en todos los espacios de la boda. El Bar de postres realizado por Cakeology (Karina Fernández/TheCakeShop) 
MyL15


Al caer la noche los invitados bailaron múltiples canciones 90’s que incluyeron hasta temas de series favoritas de caricaturas de sus infancias.

Les compartimos el video de la boda, excelente resumen de la boda.

The post Boda Geek DIY en Sta Maria de Dota por ArmaTuBoda appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

boda bodas bodas diy. handmade ...

Cuando unos Wedding Planners deciden casarse y encargarse de su boda, sin duda desde el principio sabes que va a ser especial, es el caso de Pere y Cati, Wedding Planners en Melicotó Pere y Cati, eligieron Mallorca, tierra de Cati, para celebrar su enlace, y como lugar de celebración un sitio muy especial, original y con encanto como puede ser un CAMPING. Así que si juntamos Boda en un Camping ...

general el balcon projects boda ...

¡Hola hola! Este pasado fin de semana tuvo lugar una boda muy especial, Jose y Laura decidieron darse el ¡sí quiero! y no pudieron elegir un entorno más bonito, la sierra de Madrid. Así que dicho y hecho, después de mucho tiempo organizando y preparando todo con detalle, cargamos la furgo con todos los materiales y ¡carretera y manta! próxima parada: los madriles. Nada más aparcar y tras una peque ...

moments wedding planners

¡Sí, habéis leído bien! Una boda muy mexiterranea, y es que la unión de Ana, una morena mexicana y Alberto, un morenazo madrileño, dieron como resultado la boda mas Mexicana+Mediterranea que hayamos organizado jamás! En principio la boda estaba organizada para un sábado, pero esa misma semana, la previsión del tiempo nos hacia cambiar varias cosas, como la de tener que poner carpa en la zona de la ...

bodas reales novias

Sol y Cristian, los novios protagonistas de la boda de esta semana, son el claro ejemplo de que una boda debe ser personalizada, diferente para cada pareja y que transmita lo que son ellos. Una pareja con gran personalidad no podía sino tener una boda original y auténtica como ellos mismos. Una boda divertida, en Mas Badó, llena de colores y magia, donde el amor y espiritualidad estaban present ...

Fotógrafo de bodas en Málaga

Bodas al aire libre en el Puro Beach Marbella Como siempre lo he dicho, creo que Marbella es uno de mis lugares favoritos para las celebraciones de bodas. Y por lo visto Laura y Robin, los protagonistas de esta historia, también pensaron lo mismo, al celebrar una boda al aire libre en Marbella. Los hermosos paisajes de Marbella hacen que cualquier boda sea un éxit ...

moda y belleza para bodas bodas

Os acordáis de cuando os pedía consejo para hacerme un vestido de fiesta para una boda ? Hoy recuerdo ese día tan especial del mes de agosto. Me gustaría empezar por la organización de la boda que hizo Indara, de El Sofá Amarillo. En todo momento atenta y pendiente de todos los detalles, es una gran profesional que hizo que los novios pudieran disfrutar en todo momento de su día, pues estaba todo ...

bodas cdb boda ceremonia civil boda finca chopera ...

Hoy toca nuevamente que os mostremos una de las bodas que hemos hecho la pasada temporada, hoy os traemos la boda de Laura y Cesar. Si tuviera que describir a Laura diría que es una de las personas mas nerviosas que he conocido en mi vida, es puro nervio esta mujer, pero también es una persona muy pero que muy simpática y cariñosa, y como no una amante de las cosas bonitas y por consiguiente de la ...

bodas cdb boda boda toque rustico ...

Ya casi, casi, estamos terminando el año, y hoy, una vez más, os traemos una de nuestras bodas CdB de este año, una de las bodas tan tremendamente bonitas que hemos tenido el gusto de hacer este año. Hoy os traemos la boda de Laura y Alberto. Con Laura, como con casi todas mis novias, fue todo muy fácil desde el principio, Laura es una niña muy cariñosa y la verdad es que conectamos muy rápido. Si ...

Bodas CdB boda boda vintage ...

Es muy frecuente que nos lleguen parejas que  llevan ya muchos años juntos y deciden formalizar su relación con una gran fiesta, porque al final una boda no deja de ser una gran fiesta que compartir con familiares y amigos, Y en muchos de los casos esas parejas tienen niños. Si nos llega una pareja con niños, intentamos hacerles participes de la boda, de una manera muy pero que muy especial. De La ...

Bodas en mallorca fincas boda mallorca moments wedding planners ...

Nuestra nueva historia de amor comienza en la universidad de Edimburgo donde Holly y Will se conocieron y se enamoraron perdidamente el uno del otro hasta el punto de no querer separarse nunca más. Actualmente viven en Londres y para dar el paso más importante y unir sus vidas en una romántica boda eligieron Mallorca, donde la abuela de Holly tiene un apartamento. Si hay una cosa que no podían dis ...