¿Boda de mañana o boda de tarde?

La mayoría de chicas sabéis si queréis una boda de mañana o una boda de tarde, pero una vez os han pedido la mano os entran las dudas ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Así que en este post os voy a ayudar a decidiros por la opción que mejor se adapte a vosotras según vuestras prioridades. ¡Vamos a ello!

¿Cómo elegir bien si es preferible la boda de mañana o tarde? Según vuestras preferencias y el consejo que os dejo al final del post.

Boda de mañana


Las bodas de mañana son preciosas y perfectas para las parejas que les gusta disfrutar de todo el día y quieren una boda más larga. Los aspectos que hay que tener en cuenta:

boda de mañana. El Edén de Bambi


En una boda de mañana las fotografías son perfectas porque cogéis las horas con más luz y se aprecia mejor la decoración, vegetación, el lugar de celebración.

El día es largo, es el tipo de boda que más horas dura por lo que podéis disfrutar más tiempo del vestido, los invitados y todo lo relacionado con la boda.

La hora en que se dará por finalizada la boda, lo ideal es terminar a una hora prudente, para que los invitados puedan cenar en casa o ir a un restaurante abierto. Esto dependerá de cada pareja de novios, por mi experiencia después de una boda los invitados no suelen tener hambre ya que están completamente satisfechos con todo lo que se ha servido en la boda.

Si va a venir gente mayor o niños a tu boda siempre es mejor para ellos que la boda sea de día ya que están menos cansados y no se les rompen tanto los horarios. Además, suelen quedarse hasta finalizar la boda (despiertos).

Podéis almorzar por la mañana al día siguiente de casaros con los más allegados, vuestros padres y hermanos. Vuestro último almuerzo de solteros.

boda de mañana. El Edén de Bambi


Contras
Si tenéis invitados que vienen de fuera de vuestra comunidad o ciudad recomendadles donde se pueden alojar la noche anterior al día de la boda para que no tengan que madrugar. ¡Disfrutaran más de la boda si no están agotados!

Todos los preparativos de los novios, incluso invitados empiezan muy temprano. Si la boda es a las 11h de la mañana  las invitadas que vayan a la peluquería tendrán que pedir hora a las 9h, y hay pocas peluquerías que abran a esa hora. Si eres la novia, el maquillador y estilista también vendrán muy, muy temprano a tu casa a ponerte a punto, ya que deben dejarte lista para cuando venga el fotógrafo a hacer las primeras instantáneas.

Las bodas de mañana suelen ser más caras, ya que se suelen contratar más horas de baile y barra libre, además algunos novios ofrecen cena, … Contra más horas dura una boda más cara es, eso hay que tenerlo claro.

Si hay invitados que trabajan el día de la boda y no les dan el día libre, llegarán tarde a la boda o se perderán parte de ésta.

Si hay invitados que vienen de fuera de vuestra ciudad tienen poco margen para el viaje y les costará más cuadrarlo. Si los tenéis y hacéis una boda de día avisadles varios meses antes para que se puedan planificar.

Las bodas de mañana en pleno verano son agotadoras por el calor asfixiante que hace durante la mañana y mediodía. Los invitados y los novios sudan, no sabéis donde resguardaros, tenéis más sed,… Este calor hace que tengáis que poner un punto de limonadas o aguas congeladas o sombreros o abanicos. Si la boda es de tarde, según la hora, también os hará falta un punto de aguas pero los invitados no sufrirán tanto el calor y lo agradecerán.

La gente joven, las bodas de mañana, les saben a poco si no se alargan más horas ya que tienen el concepto de que las bebidas alcohólicas o bailar es una acción que se hace de noche, no a plena luz del sol.
 

Boda de tarde

Las bodas de tarde tienen esa magia especial que solo las luces, las guirnaldas y las velas consiguen crear. Los aspectos que hay que tener en cuenta:

Boda de tarde. El Edén de Bambi


Todos los preparativos de los novios, incluso invitados empiezan muy a una hora razonable. En las bodas de tarde los novios tienen más tiempo para prepararse, para que os maquillen, peinen, os hagan fotografías,… Tenéis más calma y no hace falta madrugar.

En una boda de tarde las fotografías son increíbles porque cogéis el atardecer, además de la magia de una noche llena de luces.

Si te casas por la tarde seguramente pondrás un candy bar o una recena, pero no tendrá que ser tan copiosa que en una boda de mañana.

La cena y el baile serán de noche, una noche muy romántica.

Podéis almorzar por la mañana con los más allegados, vuestros padres y hermanos. Vuestro último almuerzo de solteros.

La noche antes, como no tenéis que madrugar, podéis cenar con vuestra familia y amigos. Una reunión preboda.
boda de tarde. El Edén de Bambi


Contras

Las personas mayores y niños están más atentos y activos durante el día, por lo que si hay niños en vuestra boda de tarde terminarán más cansados y agotados.

Al ser la boda de tarde, acaba muy tarde. Por lo que los invitados llegan a casa al amanecer. Al hacer este cambio de horario los invitados (y los novios) acabáis más cansados y no soléis aprovechar el día siguiente.

A algunos novios las bodas de tarde se os hacen pesadas ya que tenéis demasiado tiempo para prepararos antes de la celebración, que si lo juntáis con los nervios que ya tenéis, se os acaban haciendo los preparativos muy largos. 

Este es el gran contra. A los novios que celebráis una boda de tarde, aunque la boda termine a las 7 de la mañana, os suele parecer que ha durado poco la boda. Se os hace corta la celebración y queréis más. 
Boda de tarde. El Edén de Bambi


Bambi consejo. Imprescindible leerlo.



Si aún no tenéis claro si preferís boda de mañana o boda de tarde, la pregunta que os tenéis que hacer es la siguiente ¿En que mes me caso? Tener en cuenta la época/mes/estación del año en que os caséis es lo principal. Si te casas en agosto es mejor que te cases de tarde para que a las personas mayores, los niños y resto de invitados no sufran el calor infernal (si hay sitios de España que es infernal, solo deciros que una vez se me derritieron las chanclas en pleno verano en el asfalto, incluso se puede cocer un huevo).

Si la boda la celebráis en otoño-invierno es mejor celebrarla de mañana ya que luego hace mucho más frío y no queremos que nadie se nos congele el día de nuestra boda, además hay menos horas de luz y se agradece poder aprovechar los rayos de sol.

Elijas lo que elijas ¡disfrutad al máximo de vuestro día porqué será inolvidable!

¿En que mes os casáis y vuestra boda será de mañana o tarde?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si te ha gustado el post compártelo en las redes sociales y ¡ayuda al resto de novias con mis consejos!  

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas bodas de mañana bodas de tarde ...

Cuando decides casarte otra de las decisiones fundamentales es si te casas por la mañana o por la tarde. Podrás ver como todo el mundo te pregunta y, tengas (tengais) decisión tomada o no, a veces te verás en medio de un debate mañana vs tarde. Las dos opciones tienen un montón de ventajas y desventajas pero al final todo, como en todo, es una cuestión de gustos pero a continuación os voy a enumer ...

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a organizar nuestra boda es: ¿Boda de día o boda de noche? Por supuesto que esta pregunta deberán resolverla entre los dos basados en vuestros gustos e intereses. Hay personas que claramente son nocturnas por naturaleza y otras diurnas, por ejemplo. Aveces ambos miembros de la pareja, o uno de los dos, tiene tan clara esta respuesta qu ...

banquete decoración de boda ideas y decoración de bodas ...

Hola a tod@s, Hoy os quiero hablar un poco sobre la distribución de las mesas. En España estamos muy acostumbrados a las mesas redondas pero si lo pensamos es algo muy cultural. Por ejemplo en USA y en mi propio país (Bélgica) las bodas se celebran comiendo en mesas alargadas o incluso en mesas colocadas en forma de U cuando se trata de bodas pequeñas. Aunque muchas veces la tradición manda, cada ...

reportajes de boda

¿Que es mejor? Boda de día o de noche Boda de día o de noche, que es mejor? La boda es ese momento tan especial donde quieres que todo salga perfecto, donde cada momento es necesario que sea único e inolvidable porque será el mejor día de tu vida, es por ello que debes enfocarte en crear una visión de cómo te gustaría celebrar tu boda, en qué lugar te encantaría que fuera y las condiciones dada ...

moments wedding planners tradiciones boda mesa larga boda ...

Otro sábado más os acercamos algún tema relacionado siempre con el mundo nupcial que nos rodea; las tendencias, decoración, novedades, dudas…. Hoy, exponemos uno de los grandes dilemas de nuestros novios. ¿Mesas redondas o rectangulares? En nuestro país, hasta hace relativamente pocos años, no concebíamos tan si quiera la idea de que en una boda no hubiese mesas redondas. Es lo que ha sido ...

boda real

La boda de hoy, va a ser contada desde la visión de sus Wedding Planners, Lazos de Chocolate, ellas, fueron las encargadas de organizar LAS BODAS de Gemma y Lluis , si las bodas, por que no fue una, sino dos, las bodas de esta pareja. Siempre os hablo de la importancia que tiene la persona de wedding planner, dentro de vuestra boda. Si tenéis la suerte de poder contar con ella, sin duda os hará m ...

Miscelánea

Si te han invitado a una boda de noche o de cóctel seguro que estás ansioso por elegir cómo vestirte para adecuarte al evento. Sin embargo ¿Sabías que todo lo que relaciona al protocolo de una boda de tarde es diferente al de una boda de día? Un enlace es un evento social y al mismo tiempo oficial e incluso con ciertos tintes diplomáticos, por eso además de por respeto hacia los novios tenemos que ...

Miscelánea

Si ya habéis tomado la difícil decisión de decidir en qué día y dónde casaros, seguro que ahora os abordará una duda casi más complicada ¿Es mejor hacer una boda de día o mejor una de noche? Las diferencias entre unas y otras son bastantes, aunque en esencia se trate del mismo tipo de evento. Es como cuando se da una fiesta. El ambiente y todo cuanto lo rodea cambia dependiendo de la hora de comie ...

general

17 de octubre de 2013 Tengo en placer de presentaros a Presume de Boda y su participación en el Primer Concurso de Mesas de Boda Decoradas por Wedding Planners de España El concurso se celebrará en el marco de Mi Boda Rocks Experience, La Reunión de Novias & Empresas molonas que celebramos el próximo domingo 20 de octubre, de 11:00 h a 18:30 h, en el Hotel Husa Princesa **** de Madrid. La mesa G ...

organizando la boda

Hoy toca hablar de las bodas íntimas, bodas donde el número de invitados se reduce a los familiares y amigos más directos, y no superan los 30-60 invitados. Pero antes de adentrarnos en lo esencial,¿qué es exactamente lo que hace que las bodas pequeñas sean una maravilla? En la mía tuve unos 54 invitados, y si me volviese a casar, no dudaría en repetir el mismo número. Estas son mis 9 razones pri ...