Tratamientos para cuidar el cabello rubio para la boda

Imagen 1


Un cabello cuidado es un cabello bonito, de eso no hay duda. Y en un día tan especial como una boda, toda novia desea llevar un peinado impecable. Para el cabello rubio, combinar color, brillo y suavidad es una tarea complicada, aunque no tanto si se cuida el pelo adecuadamente.

Los sprays aclarantes son una excelente opción para el cabello rubio o castaño claro, o para aquellas rubias, como yo, a las que se nos ha oscurecido el pelo con el paso del tiempo. Con este tipo de producto conseguimos aclarar progresivamente el tono de nuestro cabello de manera permanente. Además, lo podéis aplicar por todo el pelo, o sólo en algunos mechones, para conseguir unos reflejos espectaculares. En el mercado encontramos varias marcas que comercializan estos sprays, aunque su eficacia es prácticamente la misma, y el precio también (menos de 10 euros). Lo mejor es que probéis distintos fabricantes para ver como afecta el spray a vuestro pelo y cuero cabelludo.

Tenéis que tener en cuenta que los sprays son algo agresivos para el cabello, y que cuando lo utilicéis notareis que se os queda un poco seco. ¡No os preocupéis! Os voy a contar mis pequeños trucos para conseguir un cabello rubio perfecto y suave.

Todos los fabricantes recomiendan los mismos consejos de utilización, es decir, aplicar el spray en el cabello mojado, secarlo con el secador, y por supuesto haber lavado el pelo previamente con el champú de la misma marca. Bueno, lo de usar el champú del mismo fabricante lo dejo a vuestra elección, aunque lo que sí os recomiendo es que uséis un champú hidratante para rubias, ¡no aclarante! (os lo secará más), ya que os ayudará a darle una hidratación extra a vuestro cabello.

Tras lavaros el pelo, y si disponéis de bastante tiempo, aplicaros una buena cantidad de mascarilla en medios y puntas. Podéis utilizar vuestra mascarilla habitual, aunque seria perfecto una mascarilla para rubias, ya que estas suelen aportar mayor hidratación y luminosidad. Yo normalmente combino dos mascarillas diferentes: la de Keranove y la de Klorane. Esta última, que se vende en farmacias, es la más eficaz que he probado para usarla antes de la aplicación del spray, aunque, como os comentaba antes, depende mucho del tipo de cabello.

Imagen 0


Dejad actuar la mascarilla todo el tiempo que podáis, si es media hora o una hora, mejor. Para las que dispongáis de poco tiempo, podéis cambiar la mascarilla por un serum que os aplicareis, sólo en las puntas, después de usar el spray. Los serum no suelen necesitar aclarado, y podéis usarlo antes o después de secaros el pelo.

Una vez os hayáis aclarado el pelo con abundante agua, podéis aplicaros el spray. Lo más sencillo es ir haciendo separaciones e ir pulverizando el producto por las raíces y por todo el cabello, según vuestro gusto y el look que queráis conseguir. Después, secaros el cabello con aire caliente, ya que los aclarantes son más efectivos cuando le aplicamos calor. Recordad que debéis guardar una distancia con el secador de unos 20 centímetros, para que no os estropee mucho el pelo.

Si disponéis de un cepillo iónico utilizarlo con el cabello una vez seco. Os aportará mucha más suavidad y luminosidad.

Siguiendo estos sencillos consejos, conseguirás un pelo precioso y con un rubio deslumbrante para el día de tu boda. ¿Qué otros consejos tenéis para cuidar el cabello de la novia?

Agradecimientos:
Klorane y Keranove

Foto: Samantha Jade Royds/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos