Todo lo que pasó en Novias con morriña

Hoy por fin os voy a contar todo lo que pasó en el evento de Novias con morriña, encuentro bloguero al que no pude asistir pero del que tengo toda la información de primera mano.  Me ha llevado varios días seleccionar entre los cientos de fotos que tenemos gracias a Toñi Olalla las que representaran todo el día en un solo post, además de redactarlo para contarlo todo porque fue un día muy muy completo. Espero que os guste y os sirva para captar ideas para vuestra boda.

Lo primero es contaros el lugar donde se celebró, el Monasterio de Montecarmelo, situado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El Monasterio de Montecarmelo proporciona un precioso escenario para celebrar vuestra boda, como podéis observar en todas las fotografías de ese día, de las que ya os dí un adelanto en el post sobre Toñi Olalla, que fue la encargada de plasmar en fotografía todo el evento.



Todo fue posible gracias a la inestimable colaboración y profesionalidad de Sergio Ruiz Montes, coordinador de eventos del Monasterio de Montecarmelo, que aparece en esta foto con siete de las bloggers:

De izquierda a derecha: Mª Carmen, Alba, Marina, Marina, Sergio, Inma, Ta y Diana 

Las chicas llegaron a las 9 de la mañana para ponerse sus vestidos en las preciosas habitaciones del Monasterio y comenzar un día lleno de actividades, fotos, risas e ilusión. Son las mismas habitaciones que los novios pueden utilizar el día de su boda y en las que se ayudaron entre todas a ponerse sus propios vestidos, excepto Nati, Marina y Pilar que lucieron unos bonitos vestidos cedidos para la ocasión por Innovias.


Diana, Mari Carmen, Marina, Ta, Nati, Pilar, Inma y Marina. Falta Alba que llegó un poco más tarde desde Barcelona.






El primer taller que realizaron fue el de los tocados, impartido por las hermanas Rocio y Desiré de Tocados Isabel Diez. Allí aprendieron mucho sobre el protocolo de los tocados a la hora de acudir a una boda como invitada y además completaron su look de novias con un espectacular tocado o diadema que las hermanas Diez les prestaron para la sesión fotográfica después de asesorarlas. Estaban todas guapísimas.

Los bonitos y elegantes tocados de Isabel Díez


Las chicas con sus tocados de fiesta

Y aquí con los tocados de novia
Tras el taller de tocados tocaba desayunar y abrir los regalitos que varias empresas patrocinadoras habían enviado para que podamos enseñaroslos en nuestros blogs y daros ideas nuevas para vuestra boda. Dentro de poco os contaré en otra entrada del blog cuáles fueron ya que quiero mostraroslos en detalle uno a uno. Pero para que vayáis abriendo boca os cuento que las empresas que llenaron esa mesa de regalitos fueron: Alegna Secret, Chez Rhue, Castillo del Buen Amor, Corazonadas, Holamama, Per Sempre Eventos, Por tí me casaré shop, Sweet wedding planners, Vintage Eventos, La fábrica de secretos, Oh my kit, Papa moscas y Que se besen eventos. 





El segundo taller fue de ramos de novia impartido por EmbelesArte, una empresa sevillana de decoración floral que se encarga de poner alma a cualquier evento.En este taller Conchi y Elena enseñaron un montón de cosas sobre las flores y los tipos de ramos de novia y además prepararon 10 preciosos ramos de novias que sortearon entre las bloggers y que lucieron durante el reportaje fotográfico.







¡Qué felices estaban todas con sus ramos!


El tercer taller que estaba previsto era un táper sex que finalmente no se pudo realizar por cuestiones personales de las chicas de  No somos malas que no pudieron asisitir ese día. Seguro que hubiera sido divertidísimo porque las conocí en Mi boda rocks Experience el pasado octubre y me parecieron muy simpáticas y muy profesionales.
No hay evento que se precie sin su photocall, y las novias con morriña disfrutaron de este tan chulo que montó Que se besen Eventos, una empresa sevillana de organización de eventos originales y llenos de amor. Para el photocall tomaron elementos del logotipo (como la percha) y elementos divertidos que invitaban a hacerse fotos y compartirlas en las redes. El rincón lo decoraron con cajas rústicas y lecheras en mint con flores amarillas y blancas y pusieron sus iniciales en letras blancas.




Además, Que se besen eventos también montó un precioso carrito de chuches que me llevaría para mi casa ahora mismo.


Hacía las 14:00 llegó el almuerzo, por cortesía del Monasterio de Montecarmelo con este suculento menú: 

Delicias De Foie, queso y manzana...

Bocaditos de tartar de atún rojo con vinagreta de cebollinos
Piruletas de queso parmesano
Mini brochetas de queso con membrillo
Mini cóctel de mariscos
Pionono de mouse de melva con cebolla caramelizada
Brocheta de tomatitos cherry con mozzarella
Hojaldre de queso azul con confitura
Mini cazuela de Ibéricos
Brocheta de langostinos con bacón al limón
Brocheta de ave a la mostaza
Brocheta de Ibéricos con ciruelas
Taleguilla de carrillada
Bomba de queso con jalapeños
Adobito Sevillano
Chocos
Buñuelos de Bacalao
Berenjenas rebozadas con miel de caña
Mini chorizos al vinoCazuela de arroz caldoso con langostinos









¿A que os ha entrado hambre?A las 15:00 pasaron a maquillarse, repartiéndose de tres en tres con las tres maquilladoras del evento: Laura de Makilla-T con Laura, Rosana Quirós de Make up Rosana y Laura de Laura Blush Style que dejaron guapísimas a las chicas y listas para el reportaje fotográfico.




A las 16:30 tocaba el reportaje fotográfico por los bonitos rincones del Monasterio de Montecarmelo. La belleza del lugar junto con el arte de Toñi Olalla dieron lugar a estas preciosas fotografías.










Gracias a la colaboración de Coches con encanto, las chicas pudieron seguir el reportaje por Sevilla y lucir sus vestidos por la ciudad en unos automóviles muy elegantes ¡Qué lujo!






El reportaje por Sevilla fue de lo más divertido. En estas fotos las podéis ver riendo, corriendo e incluso haciendo autostop.








Para acabar el día, y después de esta carrera, repusieron fuerzas con una cena en el restaurante Rio grande de Sevilla, donde podéis celebrar vuestra boda confeccionando el menú a vuestro gusto, único para vosotros, y con unas vistas impresionantes al Guadalquivir y la Torre del Oro.











Para terminar este post y que podáis descubrir todo lo que pasó como si hubierais estado allí, no os perdáis el resumen del vídeo que grabaron Gema y David, el magnífico y simpático equipo de Tu vida en un vídeo que podéis ver en esta foto junto a las bloggers.



A mí me encanta su trabajo, todo lo que hacen me parece genial y el vídeo de este evento no lo es menos. A continuación os dejo con el resumen del vídeo que grabaron en Novias con morriña, pero no dejéis de visitar su web y ver todo lo que pueden ofreceros para vuestros eventos. Podréis encontrar entre otros vídeos, el trailer de la boda de nuestra Pilar, del blog Ir de boda.

Vídeo resumen de Novias con morriña gracias a Tu vida en un vídeo

Espero que os haya gustado, y desde aquí quiero darles las gracias a todos los patrocinadores que hicieron posible este día.





Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si os gusta la moda nupcial y los blogs de bodas supongo que ya conoceréis a la diseñadora Jenny Packham, una diseñadora inglesa con mucho éxito desde que Kate Middleton la convirtió en su diseñadora ...

Cuando estuve el mes pasado en la feria de Just Married Market, las chicas de Gala novias me enseñaron un par de vestidos con tul de color rosa empolvado bien en la falda o bien en el cinturón y cada ...

Esta es la entrada número 150 de mi blog y no hay mejor manera de celebrarlo que enseñando los detalles de la boda de Amanda y Fernando, porque Amanda es mi prima y fue una novia ilusionada y tranquil ...

Por tercer año consecutivo se celebra en Madrid la Feria Just Married Market, en las instalaciones del Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 17. Madrid) y organizada por la empresa Diventia. Será el ...

Recomendamos

Relacionado

general novias con morriña crónicas de novias con morriña ...

¡¡Después de un mini parón de blog para descansar, vuelvo a la carga!! No aguantaba más de un día sin postear, lo mio ya es grave, debería de ir a mirarmelo :-P y más teniendo ¡¡tantas cosas que contaros sobre Novias con Morriña!! Hoy os traigo el primero de una larga saga de post sobre un día increíble, un día que disfruté tanto, viví tantas experiencias, compartí tan buenos momentos, hice tanto ...

bodas eventos novias con morriña

¡Hola, hola! La semana pasada os expliqué aquí como empezó Novias con Morriña, un evento muy esperado al que asistí el mes pasado en Sevilla, y para abrir boca os enseñé el planning con las actividades que habían preparado las empresas participantes las bloggers que asistimos. Por eso, hoy me gustaría contaros qué hicimos ese día después del encuentro en el Monasterio de Monte Carmelo, el lugar dó ...

bodas 2014 novias con morriña ...

Una de las mejores cosas de esta aventura de tener un blog es ir a saraos. Si a una ya le gustan los saraos de por sí apuntarse a más es un placer. Y una de las peores cosas es acudir a un sarao sin datos en el móvil. Esto es lo que me pasó en Novias con Morriña… La lista que escribe y firma se fundió los datos de su tarifa móvil justo antes de salir pitando hacía Sevilla. Y sí, antes de que ...

general eventos mi blog ...

Hola a tod@s, Han pasado ya varias semanas desde que os he hablado de nuestro evento Novias con Morriña y se que estáis deseando leer mas detalles! Hace poquito os he hablado sobre los talleres molones que hicimos durante la mañana y hoy os quiero hablar del equipo Tu Vida en un Vídeo. David y Gema nos acompañaron durante todo el día para grabar cada detalle de ese día. Y la verdad es que nos lo h ...

general eventos

El pasado fin de semana por fin fue el tan esperado tantos meses, en el que hice la maleta y me fui en viaje relámpago a Sevilla (digo relámpago porque estuve literalmente 21 horas allí ) y por fin volví a ponerme mi precioso vestido de novia.... Porque el fin de semana pasado por fin llego el evento... ¡¡NOVIAS CON MORRIÑA!! La verdad que fue algo tan diferente, imaginaros 9 bloggers, dos c ...

bodas eventos novias con morriña

¡Hola, hola! Semanas atrás os conté aquí y aquí parte de lo qué hicimos en el evento Novias con morriña al que asistí el mes pasado en Sevilla. Hoy me gustaría presentaros a algunos de los patrocinadores del evento, concretamente, a los que nos hicieron llegar un detalle al evento a todas las bloggers que acudimos para dar a conocer su trabajo. La mayoría son empresas relacionadas con el sector nu ...

bodas eventos novias con morriña

¡Hola, hola! Prontito se cumplirán dos meses de Novias con Morriña y aunque ya os he ido contado aquí, aquí y aquí todo lo que sucedió ese intenso día, todavía no os he explicado cómo acabó el evento y cuál fue el recuerdo más bonito de mi estancia en Sevilla. Después de los talleres impartidos por Tocados Isabel Diez y EmbelesArte, pudimos disfrutar de una deliciosa selección de aperitivos y un p ...

general eventos encuentro blogger en sevilla ...

Hoy os vengo a hablar de algo que llevamos cocinando unos meses. Algunos ya habréis oído hablar sobre esto en las redes sociales, los que no, hoy os lo cuento TODO. ¿Sabéis que es “Novia con morriña“? Hay diferentes formas de definirlo. Según Alex, es una especie de evento frikie en el que varias novias hacen como que se casan entre ellas. NADA QUE VER. Novias con Morriña es eso, novi ...

general eventos novias con morriña

Hola a tod@s, Hoy os quiero contar un poco mas sobre todas esas empresas que han hecho que pasamos un día realmente estupendo. En un post anterior ya os hablé sobre los talleres de Tocados Isabel Diez y EmbelesArte y hoy os quiero mostrar todas esas fotos que reflejan nuestra cara de felicidad al ver todos los detalles que nos prepararon!! Para la hora del desayuno, justo entre los dos talleres ...

general eventos mi blog ...

Hola a tod@s, Hoy estoy super contenta y las que me seguís sabéis porque!! Este fin de semana por fin he conocido a las chicas morriñeras y ha sido espectacular! Lo hemos pasado en grande. Imaginaros 9 bloggers de boda vestidos de novia correteando por Sevilla, disfrutando como niñas chicas… Os tengo que contar mil cosas sobre este gran día llena de alergias. Hemos participado en talleres m ...