Alfileres de boda DiY

Ya sabeis que yo no fuí nada de seguir tradiciones en nuestra boda, y para no variar, pues no entregué el tradicional alfiler a las invitadas. Sinceramente, regalar un alfiler para que durante la noche se te caiga y puedas al fin casarte, me parece tirar el dinero, por lo que decidí regalar algo más util y personal, las pulseras de las que ya os he hablado en alguna ocasión.

Que yo no regalara alfileres no quita de que no os hable de ellos, por eso hoy os cuento un poco el origen de esta tradición y os dejo un tutorial para que vosotras mismas os hagais los alfileres para vuestras invitadas.

Como en toda leyenda, son muchos los orígenes que dicen dar lugar a esta tradición, pero quizás por lógica, pienso que esta puede considerarse una buena razón por la que novias de hoy en día siguen repartiendo los alfileres en su gran día.

Según esta leyenda, antiguamente, los vestidos de novia eran heredados de generación en generación (nada de un Pronovias o Rosa Clará para cada hermana). Para poder llevarlos puestos el día de la boda, lo ajustaban con alfileres. Una vez finalizaba la boda, la novia repartía estos alfileres ya que se consideraba mala suerte quedarse con alguno tras la ceremonia.

Se considera, que estos alfileres, son portadores de buena suerte y ayudan a encontrar el novio deseado por las amigas solteras de la novia.  Según marca la tradición, la novia debe colocar a las invitadas solteras, un alfiler en su vestido, con el adorno hacia abajo y sin tapón, para que durante la celebración, la chica pierda el alfiler y de ese modo, encuentre un apuesto joven con el que casarse.

Así, que ahora que ya conocéis el origen de esta costumbre y su significado, es hora de ponerse manos a la obra y preparar unos bonitos alfileres en forma de cupcake para que vuestras amigas solteras al fin encuentren el amor.

alfileres de boda diy


Materiales

alfileres de boda diy


- Pasta polimérica o Fimo de dos colores ( yo elegí marrón y rosa)

- Alfileres (sin cabeza, preferiblemente)

- Cuchilla

- Papel de aluminio

- Horno

Paso a paso

1. Cogemos la pasta marrón, o la que será la base de nuestra cupcake, y hacemos un cilindro de 1 cm de grosor.

alfileres de boda diy


2. Con ayuda de la cuchilla, vamos cortando el cilindro en trocitos de 1cm aproximadamente.
alfileres de boda diy


alfileres de boda diy


3. Usamos un palillo o algún utensilio con la punta plana y vamos dibujando pequeñas rayitas a todo el rededor del cilindro, imitando los pliegues de la cupcake.

alfileres de boda diy


4. Cogemos ahora la pasta rosa, y hacemos también un cilindro, pero esta vez mucho más fino, de 3 mm de grosor aproximadamente.

alfileres de boda diy


5. Unimos la pasta rosa a la base, enrollándola entre si en forma de caracol.

alfileres de boda diy


alfileres de boda diy


6. Repetimos tantas veces como alfileres necesitemos.

alfileres de boda diy


7. Es el turno de colocar el alfiler. Con mucho cuidado de no ejercer mucha presión sobre la cupcake, clavamos la parte superior del alfiler hasta que penetre como máximo 1 cm.

alfileres de boda diy


8. Clavamos los alfileres en una case de papel de aluminio, para poder hornearlo. Pre calentamos el horno a 110ºC e introducimos las piezas aproximadamente 30 minutos. El tiempo y temperatura puede variar dependiendo de la marca de pasta que usemos, lo normal es que en el paquete os venga indicado tiempo y temperatura de cocción.

alfileres de boda diy


9. Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. y nuestros alfileres estarán listos para entregar a nuestras invitadas.


alfileres de boda diy


En internet podéis encontrar miles de ideas para los alfileres, yo he compartido hoy con vosotros este porque me parecía original y sencillo, pero pronto publicaré otras ideas para los alfileres.

Y con esto y un bizcocho, nos vemos el lunes a las 8, porque aquí servidora, se marcha esta tarde para Tánger a impartir un taller de manualidades para decorar eventos, ya os enseñaré fotitos y compartiré con vosotros la experiencia. ¡¡Feliz finde!!

Tagged: alfiler boda fimo, alfileres de boda diy, detalles de invitados, detalles de invitados diy, diy, tutorial alfiler boda fimo
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda complementos alfileres de boda ...

Hola a tod@s, Hoy he decidido “reciclar” uno de los primeros artículos que escribí al empezar mi blog. Seguramente lo sabéis pero Diario de una Novia no es un nombre que le he puesto al azar, no, realmente este blog fue creado para ser mi propio diario para la boda. Una chica belga “guiri” que se casa con un Sevillano. 18 Meses para preparar una boda mixta (invitados de Bél ...

bodas curiosidades wedding planner ...

Hola!! ¿Qué tal la semana? Uno de los obsequios que se suelen regalar a la invitadas en las bodas son los conocidos alfileres que la novia entrega a cada una de las chicas. Se trata de una aguja de metal con adornos en el extremo superior y terminado en punta resguardada por un tapón. Su origen es andaluz y como manda la tradición es la novia la que debe colocar a las solteras uno de estos alfile ...