Bodas

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Arroz original para bodas

Arroz original para bodas

Aunque acabamos de empezar el año, para much@s de vosotr@s ha comenzado una nueva cuenta atrás, la de vuestra ¡Boda!. Queremos que todo sea perfecto, que no falte ningún detalle, que la lista de bodas esté preparada, la luna de miel… en fin, todo controlado para cuando se acerque el gran día. Aunque todos sabemos que el gran olvidado de las bodas es siempre el mismo, ¡el arroz!, pues bien, hoy os dejo unas sencillísimas indicaciones, muy fáciles de seguir y hacer, ya que si somos un poco manitas a nuestr@s invitad@s les va a encantar: el arroz original de colores que podéis tener en vuestra boda y lo mejor de todo es que no es tóxico, de esta manera no correrán peligro los peques si se lo meten a la boca.

Marimar.



ARROZ-ORIGINAL-COLORES-BODA,-UTENSILIOS-PARA-TENIR-EL-ARROZ


Utensilios que utilizaremos para tener un arroz original de colores.

Arroz vaporizado. Podemos elegir este arroz ya que no tiene tanto almidón como el arroz tradicional y nos será más fácil poder teñirlo (la marca da lo mismo, es la que vosotr@s queráis utilizar).

Para teñir con papel pinocho o crepé, que se utiliza mucho para manualidades. Lo encontraremos en cualquier papelería.

Con tinte o colorante alimentario, lo podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación especializada o supermercado.

Un colador grande o escurridor de verduras para escurrir y sacar el arroz del tinte cuando hayamos logrado el color que queremos.

Recipiente para el agua, cubo, cacerola en el caso de utilizar el tinte o colorante alimentario o cualquier otro recipiente que deseemos utilizar.

Bandejas, en este caso de cartón (son de usar y tirar).

Papel de aluminio o papel absorbente.

Guantes de látex para no mancharos las manos con el tinte.

Cucharas de plástico desechables para remover el arroz.

Cucuruchos, bolsas de organza, tubos de ensayo… depende de la imaginación que le queráis poner para sorprender a los invitad@s o a los novi@s.

Si queremos teñir el arroz con papel crepé o pinocho:

Para que nos quede bien, lo ideal es teñirlo de medio kilo en medio kilo, tardaremos más tiempo, pero podremos controlar y llevar mejor la cuenta de la cantidad de arroz que vamos a necesitar. Repetiremos las veces que creamos que sea necesario y de la cantidad que pongamos en los cucuruchos, bolsitas o dónde queramos llevar el arroz.

Cogemos el cubo o recipiente que vayamos a utilizar y ponemos dentro troceado el papel pinocho, para medio kilo de arroz necesitaríamos medio rollo, pero si queremos darle un tono más fuerte iremos poniendo trozos de papel hasta alcanzar el tono deseado, para acelerar el proceso lo pondremos con agua hirviendo o con agua caliente de esta manera el papel pinocho desprenderá más rápido el tinte.

Con ayuda del colador o escurridor lavaremos la cantidad de arroz que vayamos a teñir hasta que el agua nos salga totalmente clara, aunque todos conocemos que el arroz vaporizado tiene menos almidón que el arroz normal.

Transcurridas las dos horas que hemos dejado reposar el papel pinocho y con ayuda de los guantes de látex, lo sacaremos y lo escurriremos bien haciendo una bola con él. Veremos que el agua ya está teñida totalmente del color que hemos elegido.

Una vez hecho el paso anterior, echamos la cantidad del arroz que queramos teñir en el cubo y lo dejaremos dentro alrededor de 2 ó 3 horas para que absorba el máximo color del agua, moviéndolo de vez en cuando con ayuda de una cuchara de plástico.

Después de que haya pasado el tiempo de remojo del arroz con el tinte, lo escurriremos con el escurridor o con el colador y lo volveremos a pasar por agua fría para quitar el exceso de tinte (el agua tiene que estar de color claro) y así asegurarnos de que se ha teñido como nosotros queríamos, de esta forma nos aseguramos que no manchará la ropa cuando lo usemos en la boda.

Colocaremos nuestro arroz en las bandejas de papel que previamente las habremos forrado de papel de aluminio, el arroz tiene que quedar totalmente extendido y así lo dejaremos secar unos tres o cuatro días (dependiendo de la temperatura que tengamos pueden ser más), de vez en cuando lo vamos moviendo y cambiando de posición para ayudarle a que se seque mejor y el arroz no se compacte quedando los granos sueltos.

Ya tenemos un arroz original de colores variados o de un solo color para usarlo en la boda, ahora es cuando lo podemos envasar en los tubos de ensayo, en las bolsas de organza, en los cucuruchos, etc.

ARROZ-ORIGINAL-COLORES-BODA,CUCURUCHOS-DE-ARROZ,-CONFETTI-Y-PETALOS,-TUBOS-DE-ENSAYO-ARROZ


Ya tenemos nuestro arroz original de colores para boda, diferentes formas de presentación a nuestros invitad@s.

loading...
 

Si queremos teñir el arroz con tinte o colorante alimentario:

Con ayuda del colador o escurridor lavaremos la cantidad de arroz que vayamos a teñir hasta que el agua nos salga totalmente clara, de esta forma nos aseguramos de que la tinta se impregnará mejor.

Echaremos en una cacerola unas gotas de colorante alimentario y pondremos a hervir el arroz como si fuéramos a cocinarlo durante unos 4 ó 5 minutos; podemos mezclar diferentes colores para lograr un color único o nuevos colores con las mezclas.

Pasado el tiempo anterior pondremos a escurrir el arroz y lo pasaremos por el grifo del agua fría hasta quitar el exceso de color.

Pondremos a secar nuestro arroz original de colores sobre las bandejas de papel con el papel de aluminio (también podremos utilizar en este proceso papel secante de cocina).

Por último, ya tendremos nuestro arroz original de colores para bodas listo para envasarlo dónde nosotros queramos y dárselo a nuestros invitados.

Para haceros las cosas más fáciles, os dejo una muestra de etiquetas imprimibles para los detalles de vuestros invitados, así como una muestra de cómo quedarían unos cucuruchos de cartulina con blondas blancas. Espero que os haya gustado y dado alguna idea para que vuestra boda sea más original.

ARROZ-ORIGINAL-COLORES-BODA,-ETIQUETAS-PARA-EL-ARROZ


Etiquetas imprimibles para vuestros invitados.

ARROZ-ORIGINAL-COLORES-BODA,-CUCURUCHOS-PARA-EL-ARROZ


Cucuruchos para el arroz original de colores para dar a vuestros invitados.

Os quiero volver a recordar que este arroz original de colores para bodas NO MANCHA LA ROPA; en el caso del que hemos teñido con colorante alimentario, es totalmente inofensivo tanto para las personas como si algún pajarito lo coge del suelo para comérselo.

Y… ¡Vivan los novios!

ARROZ-ORIGINAL-COLORES-BODA,novios-playmobil


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
loading...

Si te gustan estos trabajos, tengo más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Espero que estos artículos te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hazlo tú ideas y decoración de bodas arroz de colores ...

¿Arroz y Confeti? ¿Qué prefieres?

¿ Arroz y Confeti? ¿Que prefieres?

Hola a todas, Tradicionalmente a la salida de la iglesia de la pareja recién casada, los invitados preparaban un puñado de arroz para lanzar. Todas conocemos esta tradición pero sabemos también el porque? Pues el arroz esta considerado como símbolo de fertilidad. Familia y amigos lanzan el arroz con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos. Hoy en día las bodas están revolucionando y poco ...

ideas de boda bodas celebraciones ...

Ponle color a tu boda tiñendo el arroz

Hoy nos vamos de bodaaaa!!! Preparar vestido y taconazosss, porque si hay un día mágico en la vida de cualquier persona ese sin duda es el día de tu boda, y dentro de una boda para mí un momento único y especial es el momento de la salida de la iglesia donde están esperándote todos tus amigos y familiares para darte un baño de arroz, mucho arroz!! Eso si algún graciosillo no se anima y te tira len ...

ideas de boda blog colores 2017 ...

Primavera 2017 – Tendencias de color

Hoy os vamos a dar algunas ideas en cuanto a la paleta de colores de vuestra boda. Por regla general, en primavera siempre vamos a buscar colores suaves, dulces y acuosos. Aunque parezca complicado, no lo es. Así que os dejamos estos esquemas de color que sin duda os serán de gran ayuda. Como siempre, buscaremos compaginar las tendencias, con vuestros gustos e idea de boda … A veces no es f ...

Decoración Tendencias

Cómo colocar arroz para lanzar a los novios

Aún no tenéis claro como colocar el arroz o los pétalos que vais a poner para la salida de la ceremonia? Como siempre podéis optar por lo clásico,las típicas bolsitas de tul. Pero si estáis pensando en otra cosa y aún no sabéis como. Os muestro unos ejemplos, que son fáciles para que los podáis hacer. Muchas de estas ideas las podéis reciclar para otros menesteres, por ejemplo, los sacos, luego co ...

bodas

Ideas para lanzar a la salida de los novios: palomitas

Seguimos con la semana temática. Hoy, para lanzar a los novios a la salida de la ceremonia…..palomitas! jajajaja Biodegradables, saludables para los pajaritos (menudo festín), no se enganchan en el pelo y me parece una idea súper divertida. Sólo hay que vigilar a los invitados para que no se las coman antes de tiempo jejeje He visto fotografías en las que han combinado las palomitas con Che ...

decoración de boda consejos

7 ideas para decorar tu pastel

Es sabido que los pasteles son el alma de la fiesta y que todos los invitados esperamos con gusto conocer de qué sabor será el de la fiesta en la que estamos. ¿Será de chocolate? ¿Llevará frutas? ¿O será un bizcocho? Como sabrás, tipos de pasteles hay muchísimos: nacked cake; cubiertos de crema; con fondant… pero si hay algo que los hace todavía más especiales y originales es la decoración ...

blog bodas decoración ...

Mi boda en primavera y verano

Mi boda en primavera…

¡Llegó la primavera! Una estación llena de vida, luz y color. Es la temporada favorita de los novios para darse el ‘sí quiero’. Si es tu caso, vamos a darte algunas ideas para decorar tu boda. Es el mes de las FLORES y el COLOR, por ello serán nuestros dos protagonistas… 1- Viste tu boda de mil colores. Violeta, naranja, rosa, fucsia, amarillo, blanco… ¡Es el momento de l ...

De Boda en Boda Inspiración Ideas y Consejos ...

Un trash the dress lleno de color

Hace un tiempo que compartí con todos vosotros la boda de Patricia y Miguel. Una boda especial, llena de detalles y cargada de personalidad no podía no tener detrás una postboda diferente. A la vuelta de su luna de miel volvieron a vestirse con sus mejores galas, cargaron el maletero con todo lo que se les había ocurrido, montaron a su perra en el coche y salieron hacía el lugar escogido para real ...

consejos para bodas hazlo tu mism@ boda ...

Bonitos detalles para tu boda que puedes hacer tu mism@

El tener una bella boda no significa tener que gastar mucho dinero, hay ciertos detalles que le dan categoría a tu boda. El hazlo tu mism@ en estas épocas que corren está a la orden del día. Seguramente tú quieres tener una boda con toda la pompa, el lujo, el color y el glamour. Si aceptas el reto hazlo tu mism@ podrás tener una boda como las que ves en las revistas, pero sin gastar tanto diner ...

general banquete ceremonia ...

Sillas con encanto

Tan importante como el lugar que elijas para tu boda es el mobiliario que elegirás para la decoración del mismo. Y dentro de éste tienen máxima importancia los asientos de los novios y los invitados. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta la temática que hayas elegido para la ceremonia. Porque tu boda no es solamente un "si, quiero"; es conseguir que esas dos palabras tan importantes ...