Álbum de promesas para boda

¡Qué bonito es el amor! y precisamente para esas parejas que han decidido comenzar el camino juntos traigo un "Álbum de Promesas", para él y para ella, lleno de bolsillos con tags para escribir y guardar todo lo prometido al comienzo de esa andadura juntos.



Y como la portada es a base de marcos, participo con este proyecto en el
reto de mayo de In the Scrap.

Vais a ver que la estructura es muy sencilla y fácil para todos, incluso para aquellos que se están iniciando en el maravilloso mundo del scrap, y que la clave está en elegir papeles con diseños bonitos como la colección "Magic Day" de Kora Project , si además utilizas chipboards, también de esta marca, verás que todo va rodado.

Esto que os muestro hoy es un álbum en zig zag (o acordeón) que puede abrirse de derecha a izquierda o viceversa, un lado para él y otro para ella.

Vamos con el paso a paso.

MATERIALES

Cartulina blanca

Cartón contracolado 2 de 16 x 16 cm.

Papel decorado 6 de 15 x 15 cm.

Papel decorado 2 de 20 x 20 cm

Cinta 2 m.

Perlitas pequeñas

Chipboards de Kora Project

Restos de papel, cartulina y cinta para hacer los tags

Goma Eva y Acetato
Cortamos la cartulina blanca (yo he usado una grande para que sólo haya dos piezas) y la vamos doblando en zig zag de manera que nos queden páginas de 15 x 15 cm, fijamos la unión de las dos piezas con un poco de washi tape y reservamos.


Ahora vamos con los 6 papeles decorados de 15 x 15 cm, a los que les troquelamos dos laterales enfrentados con una troqueladora de bordes o incluso con unas tijeras de formas. Cuatro de ellos los doblamos por la mitad, he iremos pegando (con pegamento líquido y sólo en los bordes No troquelados) a modo de bolsillos entre página y página, comenzando por la unión de las cartulinas. En la fotografía podéis ver esto que estoy diciendo. Los otros dos papeles que nos quedan los usaremos para las primeras páginas de cada lado del mini. y nos servirán para poner una fotografía.





Tomamos las dos piezas de cartón, las forramos con el papel decorado de 20 x 20 cm y unimos a ellas el álbum que tenemos reservado. Ya está lista la estructura, fácil ¿verdad?.



Para la decoración de la portada he decidido hacer una shaker (esas ventanas con varias marcos superpuestos, acetato y perlitas (o lo que sea) dentro que al agitar se mueven. Seguro que sabéis de qué os hablo. Los marcos los hice en Goma Eva blanca con glitter y entre uno y otro coloqué la pieza de acetato.





Antes de pegar la shaker a la portada principal (este mini se puede decir que tiene dos) coloqué 60 cm de cinta que me servirá para el cierre y una puntilla blanca en los bordes, además un papel con unos pajaritos monísimos que me servirán de fondo para la ventana y sobre los que pegué un chipboard con la palabra Amor. Sobre el conjunto otro chipboard de flores que confieso es uno de mis favoritos. No te olvides de poner también las perlitas, lentejuelas... antes de pegar la shaker a la base.



En la tapa trasera también puse otros 60 cm de cinta pegada con cinta doble cara, de esta manera se cierra con una lazada a la derecha y otra a la izquierda.


Con los restos de papel, cartulina y algún chipboard más se hacen los tags y se completa a gusto de cada uno la decoración interior.





Espero que os guste y os sirva de inspiración. Por mi parte me ha encantado hacer este proyecto y trabajar con los productos de Kora Project.

KORA projects


¡Hasta pronto!

Besicos

.

Fuente: este post proviene de Blog de multidecor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¿Qué tal? Llegó el clásico del verano, un diario para guardar los mejores momentos de estos meses estivales. Este año será algo diferente, sé que no tendré mucho tiempo por eso he preparado alg ...

El acetato es un material con el que apenas he trabajado, ya era hora de hacer algo usándolo como base. Me decidí por hacer esta tarjeta pop up a modo de portafotos, es un regalo para mi hija y no le ...

¡Hola! ¿Qué tal? Por aquí con ganas de verano y vacaciones, por eso el layout que os traigo hoy es de lo más inspirador, una foto de nuestra última escapada a la costa me llevó a hacer esta composició ...

¡Hola! ¿Qué tal? Dentro de nada llega Pascua y como en MDA celebramos todo no podía dejar pasar la oportunidad de hacer unos detalles coloridos y dulces para esta fecha. Además, he decidido reciclar. ...

Recomendamos