¡Acierta con el look masculino para una boda!

La época de las bodas está a la vuelta de la esquina y eso de llevar el traje negro con brillo se terminó hace ya tiempo (sí..¿Verdad señores lectores?) . De acuerdo en las bodas las señoras son las protagonistas, pero por el simple hecho que a lo largo de la historia se han esforzado diez veces más que nosotros en lucir estupendas para un evento tan maravilloso como es una boda.

No es preocupéis, eso ya ha cambiado y los hombres vamos por buen camino. No con el fin de hacer sombra a las señoras, sino para estar a su altura. El acompañante de una dama puede ser el complemento perfecto o arruinar el conjunto. En nuestra mano está lucir como se merece este tipo de ocasión.

boda general


Os voy a dar unas pautas muy sencillas las cuales aplico también a mis clientes cada vez que asesoro a alguien para una boda.  Muy pocas, muy sencillas pero también muy efectivas para que un señor acierte con el look cuando se le invita a una boda:

Elige un traje que puedas utilizar más veces: Si tus ganas de complicarte son cero, entonces no salgas del azul y del gris. ¿Te parece demasiado soso? En absoluto, ahora verás que el traje es solo la base y es lo que menos importa al final.
Esto se llama comprar de manera inteligente, puesto que el traje no terminará  colgado dentro del plástico de la tintorería esperando al próximo evento ( dentro de 6 meses o más…).

traje boda


Camisa lisa y con puño doble para gemelos: Sigo viendo camisas estampadas en bodas…Si a veces resulta complicado combinar una camisa estampada en un look casual, en un outfit para una boda mejor ni intentarlo. Además, que no tiene sentido llevar una camisa estampada cuando alguien te invita a una boda. Es de serie B ( casi C).
Los pequeños detalles son muy importantes y es aquí donde entran en juego los gemelos de la camisa. Sencillos, con brillo (plata o similar) y con formas discretas (los gemelos con cabezas de cerditos son muy divertidos pero no para lucir en algunos eventos como puede ser una boda).
La mayor parte del tiempo estaremos sentados en la mesa y al utilizar los cubiertos o copas, mostraremos los gemelos. Llevaros son un signo de distinción y elegancia.

gemelos bulgari


Corbata y pañuelo: Atraerán todas las miradas tanto si acertamos como si metemos la pata. Lo ideal es elegir una corbata en colores oscuros ( no es necesario que sea negra ni marrón, pero vamos a evitar los amarillos, magenta y demás colores llamativos). ¡Ah¡ Otra punto fundamental es que la corbata no tenga brillo! Vemos mucha corbata de hace dos décadas y aunque los propietarios de las mismas digan: “Mira, está como el primer día”, los tejidos y forman has evolucionado y hasta el más despistado de la boda se dará cuenta que ya habías lucido esa corbata en la boda de Antonio Alcántara y “la Merche”.

¿Pajarita?No para una boda. Es un complemento para lucir en fiestas, no para lucir en una ceremonia religiosa como es una boda.

¿Chaleco?Si, a juego con el traje (o bien asegúrate mucho que conjunte tanto con el color del traje como con el de la corbata y que el tejido sea igual).

corbata traje


Zapatos: Sencillos, con cordones, en color negro o marrón ( por supuesto con el cinturón del mismo material y color) y siempre, siempre impecables. Un zapato sucio produce un efecto tan terrible que arruinará el look entero ( además dejará en evidencia la dejadez y falta de interés de quien los lleva).
Es aconsejable tener un par de zapatos para lucir solamente en eventos ocasionales, para conservarlos siempre en perfecto estado y durante un largo periodo de tiempo.

zapato hombre boda


Si la boda se celebra por la mañana puedes elegir un traje en tonalidades más claras y si es por la tarde/noche más oscuros. Evita llevar en los bolsillos de la chaqueta del traje la cámara, las llaves, la cartera, etc… Además de deformarla darán un aspecto desastroso a tu look. Suponemos que irás con una acompañante quien tendrá bolso y seguro que estará encantada de llevarte todo esto.

Por último os dej0 la que es “La norma”: Aunque haga 40 grados, aunque sea pleno agosto, aunque te de alergia el material del que está hecha, aunque te vaya la vida en ello…¡No-te-quites-la-chaqueta-del-traje!

Esta sería la manera más sencilla de acertar con el look en una boda. ¿Es lo perfecto? No, es lo sencillo y lo seguro. Es la forma de forma ir sencillo pero elegante. Y también es la manera de comprar ropa para utilizar en varias ocasiones.

Para ir perfecto necesitaría más que un solo post. Aunque bueno, siempre os queda la opción de contar con un buen asesor de imagen…

tres piezas traje


Espero que si nos lee alguna chica nos cuenten qué opinan ellas de los looks masculinos en las bodas. ¡Seguro que nos llevamos una sorpresa!

La entrada ¡Acierta con el look masculino para una boda! aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS invitado a boda protocolo para bodas hombre

Después de tantos posts dedicados a las invitadas de boda creo que es el momento de dedicar un post a la audiencia masculina, así que hoy os voy a dejar algunos consejos para saber cómo vestir a una boda si eres invitado. Hay que tener en cuenta que no existe un protocolo para hombres en una boda estricto y que existen muchas posibilidades para conseguir un look de invitado perfecto. Elegir el loo ...

Ideas para bodas cómo debes vestir caballero para una boda de día consejos ...

Caballeros  cuando somos  invitados a una boda debemos pensar en que look llevar  y cuáles deben ser  los detalles ideales para utilizar en un día como ese. Por eso debes saber cómo debes vestir caballero para una boda de día. Cada prenda que elijas  debe quedar  muy bien y formar un estilo único. Todos los hombres, especulan  que escoger un vestuario o traje ideal  para ir a una boda es fácil y s ...

moda hombre boda invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años… Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda d ...

bodas moda traje del novio ...

Una de las cosas que más me gusta de las bodas es que son todas diferentes. Depende de los gustos y personalidad de los novios puedes encontrarte con mil y un detalles que las hacen que todas sean totalmente distintas. A mi me gusta verlo como un conjunto de elementos, un Todo que al final queda hilado y perfectamente encajado, como si fuesen las piezas de un puzzle. Para esto, toda la Boda ha de ...

estilos cómo debe ser la vestimenta de boda para hombres

Las bodas son algunos de los eventos más importantes en las sociedades de todo el mundo. Esto se duplica si eres tú quien se casa. Pero, ¿qué se supone que debes usar? ¿Cuál es la vestimenta de boda para los hombres más apropiada en diferentes escenarios? Hazlo bien y crearás un día que todos los asistentes recordarán en los años venideros. Hazlo mal y te estremecerás cada vez que mires las fotos ...

Accesorios para el traje de novio El traje de novio Elegir el traje de novio ...

¿Ella te ha dicho que sí y estás deseando que tu boda sea inolvidable? Es hora de ponerse a buscar todos esos detalles que harán que el gran día sea realmente especial. Tienes la oportunidad de concentrarte en ti mismo, para estar impecable en el altar. Las opciones para elegir tu traje de novio son infinitas. Antes de comenzar: cosas a considerar ¿Cuánto tiempo antes de elegir el traje del novio? ...

home moda y beauty #15 novio ...

Para elegir el traje del novio hay que, primero de todo, definir el tipo de ceremonia que se ha decidido hacer: de día, de noche, formal, informal, familiar, … El novio forma dueto con la novia, es decir, tienen que ir en la misma línea. Si la novia va elegante con un vestido con cola de 3m, el novio no puede ir con playeras y pantalón corto. El concepto se entiende, ¿verdad? Todo el mundo ...

general bodas look boda ...

Lidia Roselló Hoy en nuestra sección de look de boda tenemos a dos protagonistas muy especiales: Cindy y Ramón. Cindy es colaboradora de Tendencias Callejeras y una gran amiga así que me ha encantando escribir este post. Hace ya unos cuantos años que conocí a Cindy, concretamente en un curso de radio y televisión. Después hemos trabajado juntas en televisión y ahora volvemos a hacerlo a través de ...

bodas look de boda look de novia

Lidia Roselló Hemos conocido a parte de sus invitadas, hemos analizado el traje del padrino así que como no podía ser menos… le toca el turno a la novia. Blanca y radiante va la novia y, una vez más, lo vemos en Tendencias Callejeras. En este caso, nuestra protagonista es Isa y el novio es Pedro. Look de boda de Isa y Pedro Isa y Pedro se han casado en la localidad murciana de Bullas y estuv ...

sin categoría traje invitado boda invierno

Aunque te parezca mentira, existen muchas parejas que prefieren una Boda de Invierno. Es más, en mi familia, mis padres se casaron un uno de Enero y mis tíos también… Y seguro que si preguntas, en tu familia hay más de un caso similar. Pues, a parte de preguntarte, quién se plantería celebrar una Boda de Invierno, con lo bonitos que son los días estivales, hoy te propongo que descubras qué t ...