8 alternativas al arroz en las bodas

Uno de los momentos más emocionantes y divertidos de una boda es, sin duda, la salida de los novios de la ceremonia. Es un momento muy alegre y distendido, ya que ha acabado la parte más "protocolar", por decirlo de alguna manera, los novios están recién casados y empieza la hora de celebrar a lo grande...

 

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué tiramos arroz a los recién casados? Es una tradición que hemos heredado pero que, realmente, proviene del lejano Oriente y que simboliza un deseo de buen augurio, prosperidad y fertilidad para los novios.

 

Hay un proverbio chino que dice así "Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida y que os sobre para poder dar a los que no tienen".

 

Claro está que el arroz es la dieta fundamental de los chinos y por ese mismo motivo se tiraba este alimento a los recién casados.

alternativas al arroz en las bodas

  Foto de The Figtree Wedding Photography

Hoy en día hay muchas parejas que optan por otras opciones diferentes al arroz, ya sea porque, en el sitio de la celebración les prohíben tirar arroz (es difícil de limpiar y atrae a las palomas), o porque buscan opciones un poco más originales y diferentes.

 

Si estás buscando opciones diferentes al arroz para lanzar a los recién casados, o en tu propia boda, aquí te dejo algunas que segura van a gustarte: 

Lavanda:

 

Arrojar semillas lavanda a los recién casados se ha puesto muy de moda en los últimos años, y a mi, particularmente, me encanta porque soy amante de la Provenza francesa, lugar donde podemos encontrar mucha lavanda!

 

Tiene un aroma muy particular y un color que da un toque alegre y elegante. Además, es biodegradable, un punto a favor muy importante para varias parejas hoy en día.


  Foto de la tienda StreesTamerSpa

Hojas:

 

Con las hojas como sustituto del arroz para tu boda conseguirás dar un toque natural al momento. Puedes utilizar hojas frescas o secas, las cuales aportarán diferente color. Una opción biodegradable también :)


  Confeti:

 

Una de las opciones más elegidas en la actualidad, lanzar confeti a los recién casados. Se puede escoger de todos los colores que te puedas imaginar, además de una variedad de formas para todos los gustos. 

 

Para darle un toque más personal, puedes escoger vistosos recipientes para entregar a los invitados antes de nuestra salida de las ceremonia, que vaya a juego con el resto del estilo o papelería de tu boda.


  Foto de la tienda Shop Sweet Lulu

Pompas de jabón:

 

Es una opción muy sutil, pero con la cual suelen divertirse muchos los invitados, ya sean grandes o pequeños.


  Foto de Llamazares Foto

Pétalos:

 

Los pétalos de flores siempre dan un toque elegante y fresco. Además suelen quedar muy bien en las fotos, y puedes también escogerlos de un solo color, como de varios.

 

Los pétalos puedes ser frescos o secos, y son una excelente elección para aquellas parejas que busquen opciones biodegradables el día de su boda.

alternativas al arroz en las bodas

  Foto de Pedro Bellido

Flores:

 

Son florecitas muy pequeñas y que pueden ser de diferentes colores. Dará un toque alegre, silvestre y romántico a ese momento.

alternativas al arroz en las bodas

  Foto de Alejandra Salido

Pompones:

 

Son bolitas pequeñas que podemos conseguir en cualquier mercería en variados colores...ideales para las fotos! Son muy vistosas y lucen más que el confeti por su mayor tamaño.

 


  Arroz de colores:

 

Si a pesar de las diferentes opciones, tu quieres mantener las tradiciones de antaño, pero quieres darle un toque más moderno, esta es tu opción ideal, ¡arroz de colores!

Incluso, puedes hacerlo tu misma, es muy sencillo. En internet encontrarás muchos tutoriales.

alternativas al arroz en las bodas

  Foto de Pedro Bellido

Hay que tener en cuenta que a la hora de lanzar las diferentes opciones, las más livianas son más difíciles de hacerlas llegar hasta donde queremos (pompones, por ejemplo), pero, a su vez, ¡hacen menos daño! Sí, sí, el arroz duele, o al menos eso sentí yo!

 

Una opción ideal es mezclar diferentes productos, como, por ejemplo: pétalos y arroz, confeti y arroz, o la combinación que a ti más te guste.

 

¿Y tu, tienes claro que vas a poner el día de tu boda para que los invitados lancen a los recién casados? Yo en mi caso escogí arroz blanco y pétalos de rosas :)

 

Si quieres seguir leyendo consejos para tu boda, puedes hacer clic aquí.

 

También puedes dejar tu comentario, ideas, preguntas o experiencia más abajo.

 

Muchas gracias por estar ahí, nos vemos el jueves que viene.

 

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hazlo tú ideas y decoración de bodas arroz de colores ...
¿ Arroz y Confeti? ¿Que prefieres?

Hola a todas, Tradicionalmente a la salida de la iglesia de la pareja recién casada, los invitados preparaban un puñado de arroz para lanzar. Todas conocemos esta tradición pero sabemos también el porque? Pues el arroz esta considerado como símbolo de fertilidad. Familia y amigos lanzan el arroz con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos. Hoy en día las bodas están revolucionando y poco ...

consejos para novias

Al salir de la ceremonia, los allegados a los novios acostumbran a tirarles arroz para así desearles prosperidad y fertilidad a los novios. Cada vez más las bodas son más personalizadas, y según el tipo de boda, y el estilo que los novios quieran dar a su boda, se están utilizando muchas IDEAS originales para sustituir arroz en las bodas. Cada vez son más las iglesias o lugares de celebración dond ...

conos para tirar arroz manualidades para bodas conos para pétalos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes crear manualidades para boda, si eres de los que te gusta preparar detalles a mano para vuestra boda, toma nota de esta idea para hacer unos elegantes conos donde repartir el arroz o los pétalos de rosas. Una buena forma de ahorrar dinero en una boda es hacer tu mismo pequeños detalles y decoración. Esta tradición de tirar arroz tiene su significado ...

general blog de bodas bodas facilísimo ...

Esta semana os dejo un post sobre diferentes alternativas a la tradición de lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia. El lanzar arroz a la recién estrenada pareja como marido y mujer se lleva haciendo durante muchísimos años y milenios. Se inició en Oriente, donde el grano se considera símbolo de fertilidad; los invitados lanzaban arroz a la pareja con la esperanza de que tuviesen muc ...

weddings ideas bengalas boda ...

¡Hola! ¡Hola! Esta semana ponemos la lupa en los pequeños detalles… Y en la decoración de una boda, como en todo, la variedad está el gusto. No hay mayor reto para nosotros que tratar de personalizar todo al detalle, ¡cada boda es única e irrepetible! Solo hay que encontrar ese “Je ne sais quoi” que la haga vuestra y solo vuestra. Hoy os traemos algunas ideas de detalles origin ...

premios bodas invitados ...

El día de una boda hay muchísimas cosas de las que estar pendientes. La tarta, el baile, los brindis... ¿Quién se encarga de recoger los momentos más emotivos del gran día? El padrino siempre es una opción, hasta que llega la barra libre y se le ha perdido la pista. Es mejor encargar este tema a un gran profesional. Mywed celebra cada año un concurso donde los mejores fotógrafos de boda ponen a p ...

blog estilo de vida

Las bodas son eventos especiales llenos de detalles encantadores que hacen que el día sea inolvidable y uno de esos detalles que puede agregar un toque mágico y festivo a tu celebración es el confeti para bodas; te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el confeti, desde su historia hasta las diferentes opciones disponibles y cómo puedes incorporarlo de manera creativa en tu día especial. El ...

Decoración Tendencias

Aún no tenéis claro como colocar el arroz o los pétalos que vais a poner para la salida de la ceremonia? Como siempre podéis optar por lo clásico,las típicas bolsitas de tul. Pero si estáis pensando en otra cosa y aún no sabéis como. Os muestro unos ejemplos, que son fáciles para que los podáis hacer. Muchas de estas ideas las podéis reciclar para otros menesteres, por ejemplo, los sacos, luego co ...

conos de papel conos para el arroz manualidades ...

CONOS PARA EL ARROZ O CONFETI Hacemos un divertido cono de papel, para poder guardar el arroz, el confetí o lo que queramos para después de la ceremonia. una manulidad muy fácil de hacer y que va a encantar en cualquier boda. SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE AQUÍ: http://goo.gl/9maFrD Materiales: Tijeras, Pegamento, blondas, papel craft. - Hacer cuadrados con el papel de 20x20cm - Hacemos un cono y ...

Locuras de bodas

Si ya de por sí, las bodas son eventos especiales que marcan un antes y un después en la vida de dos personas que se aman, imagínate la repercusión en sus vidas si además, estos sucesos inesperados te arruinan ese momento. A continuación, te presentamos 8 sucesos curiosos ocurridos en bodas: Una pareja de recién casados planeó una sesión de fotos en un parque cercano al lugar de la ceremonia. Sin ...