Bodas

Mi blog de Novias y Bodas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 razones para hacerte una sesión de novia

La sesión fotográfica de la novia es un momento reservado especialmente para ella, para disfrutar al máximo de su vestido, peinado, maquillaje y sentirse como una princesa…

Es TU momento

Una de las principales razones por las que vale la pena que tengás tu sesión de novia es porque es un momento programado en días previos a la boda, en el cual podrás dedicarte única y exclusivamente a lucir tu vestido y verte hermosa. Esto no podrás hacerlo de la misma forma el día de la boda, ese día el tiempo pasa muy rápido y los minutos son contados. En tu sesión de novia podrás tener fotografías dedicadas de tu peinado, maquillaje, los detalles de tu vestido, tus zapatos y accesorios.

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-something-blue-kathphoto-3
Fotografía: Something Blue by KathPhoto

“Jamás serán recursos desperdiciados, sobre todo porque la ilusión de ese momento cuando estás a solas con tu vestido es única e irrepetible. Los resultados son tan hermosos y tan tuyos que te sentirás muy feliz de haberlo hecho.

– Del artículo “13 detalles importantes que todas las novias olvidan

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-adrimendez-2
Fotografía: Adri Mendez Fotografía

Aprovecharás mejor tu prueba de peinado y maquillaje

La prueba de peinado y maquillaje es un must que todas las novias deben hacer, y qué mejor forma de aprovecharla que haciendo una práctica completa de tu look de novia (de pies a cabeza). Es algo de lo que no te vas a arrepentir, porque EL Look de ese día es algo que NO puede quedar al azar. Cuando te veas con tu maquillaje y peinado a juego con tu vestido de novia podrás reafirmar que has tomado la decisión correcta, o podrías cambiar decisiones sobre detalles que no hubieras visto antes.

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-something-blue-kathphoto-1
Fotografía: Something Blue by KathPhoto

Es el talle más real que tendrás antes de la boda

Cuando vamos donde la modista que nos talla el vestido, normalmente nos vemos por unos minutos frente a un espejo, paradas bien derechitas. En tu sesión de novia entrarás en una experiencia totalmente real con tu vestido, porque tendrás que sentarte, agacharte, pararte de nuevo y eso te hará entrar en confianza con tu vestido y hasta podrías tomar decisiones por si algo no se ve cómo esperabas.

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-madison-baltodano-2
Fotografía: Madison Baltodano Photography

Fuera el estrés

¡El día de tu boda tendrás muchas cosas en la mente! Por más wedding planner y equipo de apoyo que tengamos, nuestra naturaleza como mujeres es pensar (…y mucho!) Por eso es recomendable reservar el tiempo para tu sesión de novia: ese momento especial en el que tu única preocupación será verte radiante en las fotos.

Un regalito para tu futuro esposo

Muchas novias aprovechan este momento tan suyo para hacerse una sesión estilo bridal boudoir o boudoir para novia. En este tipo de fotografías podés lucir tu lencería de la luna de miel, sintiéndote bella y sexy. Podés reservarle algunas de estas fotos de regalo a tu futuro esposo <3 ¡Te garantizamos que serán muy bien recibidas!

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-something-blue-kathphoto-2
Fotografía: Something Blue by KathPhoto

En confianza con tu fotógraf@

Entre lo más importante para que las fotos de tu boda sean un éxito es la química que tengás con tu fotógraf@, y la sesión de novia es una excelente oportunidad para entrar en confianza con esa persona que has elegido para fotografiar el día más especial.

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-something-blue-kathphoto-4
Fotografía: Something Blue by KathPhoto

Ponerte creativa con la locación

En tu sesión de novia además de ser la protagonista, sos la directora y eso te permite elegir el lugar que más te guste como locación. Puede ser la casa de tus padres, un lugar de playa o montaña cuyos paisajes te encanten, un hotel de ciudad con una decoración que te guste mucho, o que tenga fabulosas vistas panorámicas.

razones-para-hacerte-sesion-fotografica-novia-fotografos-costarica-madison-baltodano-1
Fotografía: Madison Baltodano Photography

¿Cuándo hacerte tu sesión de novia? 

Lo más importante es que te hagás tu sesión de novia con anticipación para que esto no se convierta en “otro estrés”. Lo más recomendable es hacerla cuando tu vestido de novia ya esté listo para que te quede como un guante. Podés hacerla durante el mes previo a la boda, pero no demasiado cerca de la boda, por si decidieras hacerle algún ajuste de último momento a tu look (vestido, zapatos, accesorios, etc).

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:

Noviatica – Novias de Costa Rica

¿Te gustaron las fotos?

Te dejamos los enlaces de los fotógrafos que colaboraron en este artículo:

 Something Blue en Facebook – Something Blue el Directorio Rosa

Adri Méndez en Facebook – Adri Méndez en el Directorio Rosa

Madison Baltodano Photography

Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de vestidos de noviasesiones de novia en Costa Rica y consejos para novias, somos Noviatica Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos.

The post 7 Razones para hacerte una sesión de Novia appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general fotos preboda preboda 3 deseos y medio. project party studio ...

6 razones por las que hacerte una sesión preboda

Cada vez son más las parejas de novios que se animan a hacerse una sesión pre-boda. Como su propio nombre indica, es un reportaje fotográfico que se hace antes del gran día: la boda. Normalmente suele realizarse con unos dos meses de antelación. Hoy en el blog os doy 6 razones por las que es positivo hacerse un reportaje pre-boda. 1) Perder el miedo ante la cámara: Los reportajes pre-boda son i ...

bodas reales

Sesión Inspiración "Mrs Rebel"

Como en todos los sectores cuando algo es tendencia, se suele repetir una y otra vez en todas las publicaciones de los medios. Es el caso en el sector wedding, que ahora las editoriales son muy comunes, y hay muchas que no dejan de ser una "copia" de la anterior, con pequeños matices De ahí que cuando me llega algo diferente, y distinto a lo común, aplaudo y lo comparto con todos vosotro ...

bodas

Una diadema para la novia

Hoy os quiero hablar de una de las piezas clave de mi look de novia. Como todos recordaréis, el día de mi boda llevé en la cabeza una joya... una diadema de perlas y brillantitos de bisutería de YolanCris que me enamoró en cuanto me la probé. Desde el principio, tenía claro que quería llevar el pelo suelto el día de mi boda porque es como siempre lo llevo, y hacerme un peinado no pegaría conmigo. ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

7 consejos para elegir tu ramo de novia

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

general mi boda postboda

5 razones por las que tener una sesión post-boda

¡Hola lectores! Hace poco empezamos la época de bodas del 2014, sois muchas las parejas que este año os daréis el sí quiero y hoy os quiero escribir sobre las sesiones post-boda y sus ventajas. Conozco a muchas parejas que no se han hecho una sesión post-boda, según ellos no hacía falta volverse a vestir después de la boda, sí, es probable que muchos penséis así, pero yo os quiero dar mis cinco ra ...

Bodasreales Fotos Ideas

7 Razones para hacer una sesión preboda

¿Estáis dudando si contratar un reportaje preboda o no? BodasCucas sale a vuestro rescate para despejar esas dudas. ¡Seguir leyendo! :) ¡Ah! La pareja que aparece en la primera fotografía del post es la pareja ganadora del sorteo que hicimos en Navidad junto con "A Wonderful Tale", pero como estaban recién casados y tenían muuuuchas fotos recientes, la sesión la cedieron al hermano de Nu ...

fotografías de boda editoriales inspiración ...

La Femme, una novia auténtica

Una de las cosas más características de los artistas es que les encanta crear, trabajar sin límites y sin ataduras y perseguir a sus musas allá dónde los lleven. Este es el caso de Edu López, el fotógrafo que ha organizado la sesión que te traigo hoy con la ayuda de La Boda de Chloe. “Me encantaría pensar que las fotos que hago son sinceras y que consiguen emocionar a las personas que las vi ...

boda engagement session fotografía de boda ...

5 razones para hacer una sesión de fotos preboda

Seguro que habéis escuchado hablar alguna vez delas sesiones de fotos preboda? Este tipo de reportaje fotográfico suele hacerse unos meses antes del enlace con la intención de conocer mejor al fotógrafo y perder un poco la timidez que causa siempre el hecho de colocarse delante de una cámara. Los novios escogen un lugar que sea especial para ellos o simplemente eligen un emplazamiento bonito, ya s ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

7 consejos para elegir tu ramo de novia

Paper Antler Photography Muchas novias no tienen en cuenta la importancia que tiene el elegir bien su ramo. Si no se elige correctamente, puede arruinar incluso el vestido de novia más bonito. Por eso, hoy en Bodas con detalle, os daré algunos consejos útiles que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un ramo de novia adecuado. Aunque os parezca que la gente solo se fija en el vestido, es ...

vestidos de novia mi boda mi vestido de novia ...

¿Cómo elegir el vestido de novia que más te favorece?

Uno de los momentos más esperados en la vida de una mujer es el día en que elige su vestido de novia. Todas hemos visto decenas de películas y programas con historias de novias que llegan a elegir su vestido acompañadas de amigas y familia… Así que si ese día ya llegó para vos: primero FELICIDADES, y después… manos a la obra! Ahora tenéis que elegir tu vestido de novia. Aquí te dejam ...