7 detalles para la decoración de bodas vintage

¿Por fin te has decidido a dar el sí quiero a esa persona tan especial? Pues prepárate a vivir una época muy especial llena de ilusión, de retos y de momentos felices. Preparar una boda es un trabajo difícil aunque ilusionante. El traje, la fiesta, la decoración del espacio… Si lo que deseas es una boda especial, hoy te traemos algunas ideas de decoración de bodas vintage que seguro que te van a encantar. ¡Descúbrelas!

decoracion de bodas vintage vespa

Fuente: Bridal Guide La preparación de una boda no es tarea fácil. Son tantos los detalles que hay que tener en cuenta, que es difícil que no se nos escape alguno. Así que ármate de energía y paciencia, busca un par de personas que te ayuden (esas que siempre están ahí cuando las necesitas) y… ¡manos a la obra! Dedícate a los detalles más personales y deja que los demás te ayuden con el resto. En cuanto al interiorismo del espacio, hoy te contamos algunos detalles de decoración de bodas vintage preciosos para que tu enlace sea recordado como el más bonito en años.

¿Eres fan de la decoración de estilo vintage? ¿Te chiflan los detalles y la estética de hace algunas décadas? Pues, entonces, una boda vintage es lo que te va. Sigue leyendo y no te pierdas estos 7 detalles de decoración tan especiales. Puedes adoptarlos todos, o solo los que más te gusten. Lo importante es que te sirvan de inspiración.

Ideas de decoración de bodas vintage que triunfan

decoracion de bodas vintage flores

Fuente: Bridal Guide A la hora de pensar en la decoración de bodas vintage hay que tener en cuenta que no se trata solo de la estética del salón o del lugar donde va a tener lugar la celebración. Cuando una novia decide casarse al estilo vintage, todo se impregna de esa estética retro tan característica, desde el vestido de novia hasta la tarta de boda, pasando por la decoración de las mesas y los detalles de recibimiento de los invitados.

Por eso hay muchas ideas que se pueden poner en práctica con un poco de tiempo y ganas de triunfar en la misión: recrear una atmósfera setentera y especial para los novios e invitados. ¿Te animas?

Decorar el espacio

decoracion de bodas vintage storyboard

Fuente: Story Board Wedding Es el día de tu boda y quieres que todo esté perfecto, hasta el último detalle. Pues bien comienza por hacerte con un cuaderno en el que puedas apuntarlo todo. Créeme, tendrás tantos números de teléfono que guardar, tantas citas que programar, tantas cosas en qué pensar, que si no eres un poco organizado sucumbirás a la primera de cambio.

Después, empápate de tendencias… O busca cosas que te inspiren. Dedícate a mirar espacios de decoración de estilo vintage que te ayuden a decidir qué detalles quieres el día de tu boda, y cómo aplicarlos en la decoración del espacio.

Que no falten flores vintage

decoracion de bodas vintage centros

Fuente: Bridal Guide En cualquier boda las flores son un detalle imprescindible, pero si hablamos de decoración de bodas vintage hay que tener en cuenta que las flores se convierten en un elemento especial. Hay que saber cuáles elegir y cómo presentarlas. A mí me encantan las rosas pequeñas, que siempre me ha parecido que tienen un aire vintage.

A la hora de crear los ramos y centros florarles puedes emplear elementos como vasos de cristal antiguo, o tarros de aire retro un tanto camperos. Decora los centros con perlas y algún broche o camafeo que ponga la nota vintage.

Otro elemento muy especial para decorar el espacio son las cajas de madera antigua. Úsalas para todo: para poner flores, para decorar la entrada al salón, para poner unas letras con las iniciales de los novios, etc.

decoracion de bodas vintage

Fuente: Bridal Guide También puedes crear un ambiente vintage con otros elementos. ¿La celebración es al aire libre? Busca una puerta de madera vieja (pero bonita) en un almacén de derribo y plántala en el jardín. Utilízala a modo de expositor para poner fotos de los novios y de los amigos y familiares.

Objetos retro que decoran

decoracion de bodas vintage maletas

Fuente: Bridal Guide Tampoco pueden faltar en esta lista de ideas de decoración de bodas vintage los objetos de estilo retro: unas maletas antiguas, por ejemplo, ambientarán muchísimo el espacio. Apílalas en un rincón especial y ¡verás qué efecto!

Las jaulas de pájaros antiguas también resultan muy decorativas y vintage. Coloca una en un lugar estratégico y anima a los invitados a que te dejen dentro una tarjeta con sus felicitaciones.

decoracion de bodas vintage

Fuente: Karen Tran Florals O busca una máquina de escribir, la más vintage que encuentres, y déjala en una mesita con tarjetas y papeles para que los invitados puedan escribir con ella un mensaje de felicitación a los novios. ¿A qué te gusta la idea?

¿Y qué te parecería si, al final de la boda, el novio y la novia se despidiesen de sus invitados montados en una Vespa? ¿Puede haber algo más vintage? Es una idea divertida y genial que puede regalarte un recuerdo inolvidable.

Sea como sea, hay un sinfín de detalles preciosos para elegir en cuanto a decoración de bodas vintage. Tan solo tienes que elegir los que más te gustan y ponerlos en práctica. ¡Buena suerte y mucha felicidad!
 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración de boda temática decoración con flores ...

¿A quién no le gusta ir de boda? Los enlaces siempre son una ocasión de lo más especial para todos, por ello, hasta el detalle más pequeño de este día debe ser único e inolvidable. Una decoración vintage para bodas es la excusa perfecta para aportar un toque nostálgico y femenino a este día tan único. ¿Sabes cómo lograrlo? 3 IDEAS PARA CONSEGUIR UNA DECORACIÓN VINTAGE PARA BODAS Dar un estilo vint ...

bodas vintage decoración vintage coche vintage ...

Una boda vintage es sin duda la tendencia que con más fuerza ha llegado esta temporada y, como siempre, esto se traslada a las bodas. Si quieres que tu boda tenga este carácter tan mágico y romántico, aquí tienes algunas propuestas. Decoración Para decorar tu boda vintage se trata de usar artículos que te transporten a otra época. Puedes usar velas blancas con candelabros, flores blancas, amarilla ...

general blog bodas ...

¿Ya te has dejado seducir por los encantos de una boda vintage? Esta pareja de novios tan especial con su viejo cadillac, nos traen hoy 7 ideas DIY para decorar tu boda.  Las bodas vinatge combinan lo antiguo y lo moderno. – Conectan con las emociones y la nostalgia. – Rescatan recuerdos y los convierten en ‘obras de arte’ – Se celebran al aire libre, con todo lo que ...

decoración de boda decoración de bodas eventos

La boda es uno de los momentos mas felices de la vida de una persona, es el momento en donde marcas un final a una parte de tu vida y empiezas otra nueva con una persona con la cual estarás por siempre queriéndola. Por lo que este gran momento necesita celebrarse y ¿qué mejor forma de celebrar que con una boda? Una fiesta en donde puedas celebrar la felicidad con tu pareja. Esta fiesta debe estar ...

antigüedades boda en el campo boda vintage ...

La boda que os muestro hoy me llamó especialmente la atención por los elementos antiguos que los mismos novios estuvieron coleccionando para decorar su gran día. En ocasiones ya os he comentado que soy amante de la decoración vintage, y no he podido resistirme! Andrea y Joseph, son fotógrafos de bodas en Connection Photography por lo que conocen muy bien este mundillo, aunque esta vez les tocó a e ...

Decoracion Floral para Bodas Wedding Planner decoracion de bodas ...

Decoracion Floral para bodas y detalles florales. Diseño de su boda. Nuestro equipo, y en base a vuestra idea de boda y gustos personales, elaborará un proyecto de Decoracion Floral para Bodas y Detalles Florales para Bodas. El los últimos años, la cuestión de decoración floral y detalles florales para bodas, ha dejado de estar sólo centrada en el ramo de la novia y pocos detalles más. Cada vez má ...

bodas eventos boda aire barcelona ...

Lucía Be. Otaduy. Aire Barcelona. Alegna Secret. Mr.Wonderful. La Pompa Que Ríe. Mil Bodas. Querida Valentina.MdM. My Vintage Caravane.  Vintage Bodas. ¿Qué hacen y dónde están todos estos y más juntos? Pues en Asturias, en nuestra querida Asturias y todos forman parte del Primer Wedding Center en Asturias. Aunque no nos guste muchas veces que nos lo digan, la verdad es que en Asturias solemos ha ...

decoración de boda decoración vintage bodas estilo vintage ...
Consigue un ambiente único en tu boda

Ese aura poética que envuelve a los enamorados puede trasladarse a la decoración del enlace. Así, crearemos un ambiente mágico y nuestros invitados sentirán que están en un cuento de hadas. La mejor forma de hacerlo es mediante elementos propios de la decoración vintage. ¿Queréis saber cómo?

decoración de boda ideas y decoración de bodas decoración campestre para bodas

Cada vez más las bodas al aire libre están creciendo en popularidad. Presentamos varias ideas para la decoración de bodas rústicas. Hola a tod@s, Ya sabéis que soy muy fan de las bodas rústicas (también llamados bodas campestres). Yo misma me he casado al aire libre y si en ese momento hubiera estado tan metido en el mundo de las bodas como hoy, hubiera optado por una decoración de bodas rústicas ...

bodas adornos para bodas boda civil en casa ...

Decoración para ceremonia civil Las mejores ideas para Organización de bodas, Tendencia en Decoración para ceremonia civil, Bodas religiosas, Bodas temáticas, Bodas sencillas, Boda civil, tips para decoración de bodas, adornos para casamientos, planeación de bodas, tips para casamientos. altar para boda civil La tan esperada pregunta ¿Te quieres casar conmigo? es, para muchas mujeres un sueño he ...