500 días juntos: cuando él se enamora pero ella no

El otro día vi una película que fácilmente por el título podríamos catalogar como romántica, pero que no lo es...al menos no del todo. 500 días juntos tiene más gracia en versión original, porque el autor juega con su título, 500 days of Summer. Summer es el nombre de verano, en inglés, pero también es como se llama su protagonista. La típica chica atípica.

Con un cánon de belleza diferente, una personalidad nada convencional, al menos para este tipo de films de 'amor' y desde luego, diferente al resto de mujeres que nunca conoció ni probablemente conocerá, Joseph Gordon Lewit, el actor principal, cuyo papel es, esta vez sí, el del típico joven enamorado hasta las trancas.

                                 
Imagen 0


                                 
Imagen 0


El argumento es 'chico conoce a chica' pero después hay un montón de desencadenantes y matices que merece la pena ir descubriendo poco a poco, así que os invito a que la veáis. ¿Por qué lo hago en el blog de Bodas? Tampoco puedo desvelarlo. Es una, de tantas circunstancias que ocurren en la película y que transportan al espectador a situaciones en el fondo, cotidianas. 'Podría pasarte a ti', es la frase que mejor define lo que pasa en 500 días juntos.

El amor, el desamor, la decepción, la traición, la ilusión...y las coincidencias. Todo aderezado con una hermosa banda sonora de grupos indie, que a muchos, encantará. Sin duda, diría que es la música, la pieza principal de esta película. Sin ella los actores no serían de diez, y sin ella, tampoco pasarían cosas que ocurren para bien o para mal, bañadas por increíbles y desoladoras canciones.

¿Por qué ver esta película? Sencillamente merece la pena ya que no es la típica historia de amor.

Os dejo con esbozos del film, no es el tráiler, pero si os fijáis se ve un poco de qué va la cosa...


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos