Bodas

Diario de una Novia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Apps para la Organización de tu Boda

Hola a tod@s,

Cuanto me alegro de que a partir de mañana vuelve la calma y la normalidad! Necesito alejarme de tantas vacaciones, reuniones y comidas (o mas bien comilonas!). Pero hoy todavía es un gran día, hoy los Reyes Magos han pasado por todos los hogares de España para traer mucha ilusión! Y antes de volver a la normalidad yo quiero aprovechar para poner mi granito.

Todos los años entre Navidades y Reyes muchísimas parejas deciden casarse y miles de novias empiezan con la organización de sus bodas. Yo no se vosotras pero cuando mi ya marido me pidió matrimonio, después de la euforia me entró el pánico!!! Tengo que organizar una boda y no se ni por donde empezar… 

Estoy seguro de que el 90% de vosotras habéis empezado por amigas ya casadas y Google! Pues con el post de hoy os quiero ayudar a no perder el tiempo buscando y rebuscando las redes y poneros en camino con las herramientas más útiles para organizar una boda! ¿Empezamos?

1. Apps para la Organización de tu Boda: Pinterest para Inspiración

Para mi Pinterest es la herramienta mas esencial y mas importante que no puede faltar a ninguna novia. Con esta herramienta puedes guardar una foto que encuentras desde cualquier lugar. Por ejemplo: estas leyendo algún blog y has encontrado un articulo sobre una idea de decoración que te ha encantado.

Pues para no perder esta idea puedes “pinear” esta foto en alguno de tus tableros que has creado y así coleccionar ideas para la decoración de la boda. Lo mismo para coleccionar inspiración para el ramo de novia, los centros de mesas, las invitaciones de boda, peinados y maquillaje de novia etc…

Pinterest Diario de una Novia


¿A que es genial? Pues esto no es todo porque Pinterest no solo guarda la foto que has colocado en tu tablero también vincula el sitio original desde donde lo has pineado. Eso quiere decir que si has pineado una invitación de boda desde una tienda online o una web para descargarlo solo tienes que hacer clic sobre esa foto para volver al articulo original!! ¿Mola verdad?

Pues si te ha gustado pásate al tutorial para crear tu propio perfil en Pinterest y de paso aprendes los mejores truco para usarlo! Podrás tener tus tableros de inspiración siempre a mano gracias a la App para móviles!! 

2. Bloglovin, un Lector para tener tus Blogs Favoritos a Mano

Durante la organización de tu boda, si eres como yo, conocerás cientos de webs y blogs sobre bodas y guardarlos todos en la lista de favoritos de tu navegador es una locura. Lo digo porque si te gustan 10 blogs es una faena tener que visitarlos uno a uno cada dos por tres sin saber si vas a encontrar ideas y artículos nuevos.

Bloglovin es un lector muy visual que te mostrará todos los contenidos nuevos de tus blogs favoritos. Con esta herramienta puedes crear grupos para así seguir con mas orden todos los contenidos que te pueden interesar: blogs de bodas, blogs de moda, ideas de decoración etc… Los grupos los creas tu y a tu gusto!

Herramienta para organizar boda


¿Quieres empezar a organizar todos esos webs y blogs que te ofrecen ideas para la organización de tu boda? ¡Entonces necesitas leer mi paso a paso para usar Bloglovin!

3. Crear tu propio Web o Blog de Bodas

Si has decidido que quieres compartir todo el proceso de la organización de la boda con amigos y familiares vas a necesitar tu propio espacio en la web y la mejor forma de conseguirlo es creando una web o un blog.

Dependiendo de tus necesidades y de lo que tienes en mente puedes optar por un blog o por una web. Mi recomendación personal es que si quieres escribir pequeños artículos y compartir fotos en formato de un pequeño diario lo mejor es crear un blog de bodas! Por otro lado si quieres que tus invitados tengan todos los detalles de la boda (invitación, lugar de la iglesia, lugar de la celebración, horarios, lista de boda etc etc) a mano pues una web molona es lo tuyo!

la prueba de mi vestido de novia


Una web o un blog es muy sencillo para crear y mas con un paso a paso de como crear tu blog de bodas (o web) en detalle!

4. Una herramienta de Wedding Planner Online

Cuando empecé a organizar mi propia boda encontré la web de Bodas.net y la verdad es que me encantó como herramienta para la organización de la boda. Aunque lo he llamado “wedding planner online” en ninguna momento te ofrece lo que una wedding planner te puede organizar en temas de ayudas, proveedores y decoración de la boda (ten lo en cuenta chicas!).

Captura pantalla bodas.net


Lo que si ofrece y es super útil son herramientas de apoyo como el organizador de mesas, la lista de invitados, un listado con tareas por hacer, un simulador para calcular el presupuesto de la boda etc. Bodas.net es una plataforma que ofrece un apoyo muy grande a cualquier novia y tras mi propia experiencia os recomiendo crear vuestra propia cuenta.

5. Únete a una Comunidad de Novias

La mayor ayuda y apoyo que puedes encontrar durante la organización de tu boda es hablando con otras novias. Y ahora pensarás “ya pero yo no tengo tantas amigas que también se casan y en los foros habituales no puedo contar mis secretos” pues justamente por eso hace un poco mas de un año decidí crear un grupo secreto de novias.

foro para novias


Se trata de una comunidad de novias organizando su boda unidas por un grupo en Facebook. Es un grupo cerrado que implica que solo los miembros del grupo pueden ver su contenido. Todo lo que consultas y publicas en este grupo es totalmente confidencial. Yo personalmente administro el grupo y reviso a cada nuevo miembro antes de dejarlos entrar. Hoy en día el grupo ha crecido a ser la comunidad de novias en Facebook mas grande. ¿Te unes a nosotras?

 ¡Si te ha gustado este post demuéstramelo con un comentario o compártelo en tus redes sociales a través de los botoncitos más abajo!

 

Relacionado

 
Organiza las Ideas para tu Boda con Bloglovin!
Organiza las Ideas para tu Boda con Bloglovin!No Prepares tu Boda sin Pinterest!
¿Que me Pongo para la Preboda?
¿Que me Pongo para la Preboda?
Como Organizar una Boda: Paso a Paso
Como Organizar una Boda: Paso a Paso 

 

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos decoracion ideas para bodas ...

10 pasos para la organización de una boda.

Tú pareja y tu han tomado la decisión de contraer matrimonio, uno de las más grandes momentos que tendrás en tu vida, entiendo que te sientas nerviosa y que por esta razón no sepas como hacer la organización de una boda, y menos cuando la protagonista de la misma eres tú, no permitas que te invada el miedo o las ansias, aquí te ayudare con unos fantásticos tips. ¿Cómo comenzar la organización de u ...

general consejos y curiosidades agenda de novia ...

Una amiga inseparable en la organización de nuestra boda

Organizar una boda tiene mucho lio, contactar con proveedores, visitar hacienda, pruebas de vestido, de menú, de maquillaje, de peinado, planificar la luna de miel, preparar la decoración… y un sin fin de cosas más que o tenemos bien anotadas y controladas o es una locura. Como sabéis, yo me encargué de toda nuestra boda, digamos que fuí mi propia Wedding Planner. Para llevarlo todo bajo con ...

general hazlo tú ideas y decoración de bodas ...

5 meseros imprimibles para tu boda

Hola a tod@s, Como por un lado estamos casi todas de viernes y por otro lado empezamos la Semana Santa os traigo hoy un post para las que están buscando ideas para los meseros! Estos imprimibles los he visto en la web de Hello Lucky y he seleccionado los 5 que mas me han gustado. Os invito a pasar por su web y ver si hay alguna mas que os puede gustar para vuestra boda. Existen muchas opciones par ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

5 blogs de bodas imprescindibles que debes leer antes de tu boda

¡Hola novias!¿Cómo va la preparación de vuestras bodas? Las que me seguís desde hace tiempo recordaréis el post Dónde encontrar inspiración para tu boda en el que os mencionaba los diferentes sitios en los que podéis encontrar inspiración para decorar una boda. En aquel post, os hablé de que los blogs de bodas son una gran ayuda ya que contienen consejos respectivos a la organización, el vestido d ...

deco

5 ideas para decorar tu boda

Una boda se compone por una lista interminable de elementos, no solo el convite y el vestido son lo más importante, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Cuando empiezas a organizar tu boda, la ilusión hace que anotes en tu mente multitud de ideas, que querrás materializar en tu boda. Todos queremos que salga perfecto, una boda que todos los asistentes disfruten y recuerden. So ...

general fiesta de enlaces fiesta de enlaces

Fiesta de Enlaces: Ideas para tu Boda

Hola a tod@s, Hoy traigo algo muy nuevo en el mundo de los blogs de bodas (o al menos eso creo…): una fiesta de enlaces. Y ahora pensarais y eso que eeeeeeees? Pues es una oportunidad para vosotras de encontrar posts de calidad y útiles para la organización de vuestra boda, vaya como una recopilación de artículos mas populares pero también actuales! Para otros bloggers también es una iniciat ...

Sin categoría bodas invitados ...

Organización de los invitados en la boda

Quizá está sea la tarea que más quebraderos de cabeza proporciona a la pareja cuando está con los preparativos de la boda: la organización de los invitados. Pero, teniendo en cuenta que es algo que hay que hacer de forma obligatoria, la mejor opción es que sigas los pasos que te proponemos en las próximas líneas. ¡Veréis como es más fácil de lo que parece! Organización de los invitados en el banqu ...

Organizar una boda

8 consejos para la organización de tu boda por Torre de Reixes

A la hora de planificar tu boda es importante seguir unos pasos básicos para tener una celebración a tu gusto. Somos Torre de Reixes, un restaurante con finca propia en el que llevamos desde 1969 creando bodas personalizadas. Tanto si deseas exterior o interior en Alicante puedes celebrar tu boda utilizando nuestros servicios. En este artículo queremos ayudaros a preparar quizás el evento más espe ...

general consejos de los profesionales consejos y trucos ...

Crea la web de tu boda gratis

Crea la Web de tu Boda Gratis!

Si te ha gustado Crea la Web de tu Boda Gratis! pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este! Hola a tod@s, ¿Que os parecería crear una web para vuestra boda? ¿Seria ideal y facilitaría mucho la comunicación con los invitados no estáis de acuerdo?  Cuando decidimos casarnos lo primero que pensé fue que la creación de algún sitio virtual seria ideal ya qu ...