3 tipos de sombreros para bodas de día

Aunque poco a poco esta tendencia se va extendiendo por nuestro país, es cierto que en España aún no estamos del todo familiarizadas con los sombreros de fiesta, tan elegantes y espectaculares. Solemos asociar éstos con países como Inglaterra, donde las mujeres son muy dadas a lucir este complemento cuando acuden a una boda en calidad de invitada.

Los sombreros son de lo más apropiados para completar nuestro estilismo en las bodas que se celebran durante el día, ya que para las de noche los tocados elegantes son mucho más acertados.

Se trata de un accesorio muy variado, ya que los hay de diferentes tipos y materiales. Además, dependiendo de nuestro estilo y personalidad y del vestido que elijamos para la ocasión, podemos llevar un sombrero liso, o bien, con algunos adornos, como plumas o flores.

Sombrero tipo cloche

Propio de los años 20, se caracteriza por su forma de campana. Suele cubrir la frente, casi hasta las cejas. Se trata de un sombrero extremadamente sencillo, pero al mismo tiempo muy refinado y elegante. El sombrero cloche es el que eligió la princesa Letizia para la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. En Nila Taranco podemos encontrar uno del mismo estilo.

Imagen 0
Imagen 1


Pamelas

Es uno de los sombreros más vistos en este tipo de eventos. Se caracteriza por su ala ancha y sólo deben utilizarse durante el día, jamás para la noche. Fijaos en la que lució Paloma Cuevas hace algunos meses, y en esta otra de Philip Treacy.

Imagen 2
Imagen 3


Bonete

A medio camino entre el tocado y el sombrero, el bonete suele ser el broche final de un look impecable. Mirad si no, qué bien les sentaban éstos a Victoria Beckham y a Kate Middleton.

Imagen 4
Imagen 5


¿Te gustan los sombreros para las invitadas de bodas?

Fotos: Qué, Nila Taranco, El blog de Mila Marcé, Philip Treacy, Elle y Vidas de famosos
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda y belleza para bodas sombreros tocados ...

El verano ya esta a la vuelta de la esquina y con él empiezan los eventos propios de las fechas, como bodas o comuniones. Si es vuestro caso, no os preocupéis, aquí os traigo algunas ideas sobre tocados y sombreros para esta temporada. Las plumas son uno de los materiales de última tendencia y pueden quedar realmente elegantes en tocados. Aquí os dejo una imagen de una bonita cinta de este tipo en ...

invitadas consejos nueva web

La costumbre de cubrirse la cabeza es una constante desde la antigüedad y el uso de sombreros y otras atuendos se relaciona tanto con la necesidad de protegerse del sol o el frío como con la distinción social. La moda de nuestros días no escapa a esta tendencia y en la actualidad sombreros, pamelas o tocados son un complemento perfecto para vestir en eventos, entre ellos, las bodas. P ...

moda y belleza para bodas estilo princesa letizia letizia ortiz ...

El estilo de la Princesa Letizia son considerada una de los más elegantes de Europa y figurando siempre en la lista de las mejor vestidas, la Princesa Letizia suele darnos una lección de estilo cada vez que sale a la calle. Pero si hay un terreno en el que brilla con todo su esplendor eclipsando a cualquiera, ese es el de las bodas. Como consecuencia, el estilo de la princesa Letizia hace que siem ...

blog estilo de vida

Las bodas son eventos especiales llenos de detalles encantadores que hacen que el día sea inolvidable y uno de esos detalles que puede agregar un toque mágico y festivo a tu celebración es el confeti para bodas; te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el confeti, desde su historia hasta las diferentes opciones disponibles y cómo puedes incorporarlo de manera creativa en tu día especial. El ...