Bodas

Blog de Francesca_b Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

14 consejos para organizar una boda a distancia

Hace unos días escuché la historia de una pareja del sur de España, que actualmente viven en el centro, Madrid. Resulta que se casaron hace menos de dos meses y fue en Sevilla. Ante mi sorpresa, ellos planificaron su boda en dos meses y desde la capital. Hoy he querido indagar un poco más en si es posible, por eso os traemos los 14 mejores consejos para organizar una boda desde la distancia. 



1. Lo primero que debemos hacer es tener claro qué tipo de ceremonia queremos. En este caso, la familia del novio quería por la iglesia y la de ella por lo civil. Por lo que hubo cierta dificultad en decidirse. Sin embargo, después de unas series de pros y contras, se decantaron por lo civil. Por lo que comenzaron con los trámites necesarios.

2. La elección del lugar. Ya sea en un juzgado o no, hay que tener claro qué zona y en cuál queremos. Un sencillo truco es con ayuda del buscador de Google, poner palabras claves como "lugar bodas + destino elegido". 

3. Fijar el presupuesto. En las bodas se suelen subir muchísimos los precios. Por eso, lo recomendable es realizar una estimación de lo que queremos gastar. 

4. Probablemente el paso más importante: tener muy claro lo qué queremos. Puesto que no podemos cambiar de opinión tan fácilmente debido a la distancia. Ambos de la pareja deben tener claro qué, a quiénes y qué colores, comidas, etc, quieren en su boda. 



5. Preguntar a personas que hayan organizado una boda a distancia. No tiene por qué haber sido a distancia obligatoriamente, pero es recomendable ya que así pueden darte una guía para saber cómo lo lograron. Si no conoces a nadie que lo haya hecho a distancia, pregunta algún recién casado para que os aconseje sobre los servicios y empresas que hayan usado. 

6. Contratar a una wedding planer. Es importante tener a una persona que tenga todo bajo control. Te será más fácil ya que se encargará de contactar con todos los proveedores. Sin embargo, este paso se puede omitir. Pues se puede pedir ayuda a algún familiar que viva en la ciudad de origen. 

7. Los invitados. Antes de contratar el catering, debemos estimar el número de invitados que van a acudir para que después podamos echar cálculos. Por eso, es recomendable invitar a las personas más cercanas. Sin embargo, eso queda a gusto de la pareja. 

8. Una vez ya tratado el tema anterior, buscamos el catering o restaurante. Para ello, una buena idea es mirar las críticas de Google y las puntuaciones de las empresas. 



9. El mejor aliado en estas bodas: INTERNET. Skype, email, videoconferencias, whatsapps, Facebook... Las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más y más a las personas. Las reuniones con los proveedores, con nuestro wedding planner o el familiar podemos hacerlo sin necesidad de acudir. Lo mejor es hablar muy a menudo y dejar muy claro qué queremos. 

10. Otra de las opciones, es contactar con algún hotel o lugar de moda. Será más fácil debido a qué están más acostumbrados a organizar bodas y tienen experiencia. 

11. Tener claro que será necesario al menos bajar dos veces al lugar de la boda. La pareja debe probar el catering para dar el visto bueno y los novios necesitan las pruebas de peluquería y el maquillaje antes de la boda. Es aconsejable bajar con al menos más de 24 horas de antelación al evento. 

12. Organizar la maleta de la boda con al menos 15 días de anterioridad para no olvidarse nada. Una vez que estés allí, poco se podrá hacer si se olvida algo. 

13. Uno de los mejores consejos que dan los novios para organizar una boda es crearse una carpeta con varios temas: flores, catering, fotógrafo, vestido, etc, para así archivar los presupuestos y facturas y tener todo calculado.

14. En la víspera del gran evento, si no estáis ninguno de los dos allí, pídele a algún familiar u amigo que reconfirme todo.  

¿Qué os ha parecido el post? Esperamos qué os haya gustado. No dudéis en comentárnoslo en redes sociales.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Organizacion tips consejos ...

7 consejos para organizar una boda rápida y sencilla:

¿Sueñas con tener una boda maravillosa en poco tiempo? Y ¿Relucir ante todos tus invitados? Organizar una boda pueda parecer un caos, pero realmente es muy hermoso es el día por el que toda mujer desde niña sueña con una gran iglesia y un vestido de cola larga, pero quizás sea mucho tr5abajo y complicado para nosotras y solo quisieras decir y que todo y que todo aparezca sin mover ni tan solo un d ...

Ideas para bodas bodas gay ...

22 ideas para organizar una boda gay

Si piensas y quieres casarte y deseas tener una boda especial pero no sabes por donde empezar y mucho menos sabes cuales detalles necesitas aquí te traigo diferentes ideas para organizar una boda gay y aunque es una boda como cualquier otra y tengan características similares, esto no quiere decir que la organización es igual, quizás algunas cosas si. Muchas personas gays tienen el temor de casarse ...

tipos de bodas consejos y trucos mi blog ...

Cómo organizar una boda: paso a paso de las tareas

Como Organizar una Boda: Paso a Paso de las Tareas

Hola a tod@s, Poco días después de la pedida, cuando ya habíamos informado a los familiares y amigos mas íntimos de nuestra gran noticias me dí cuenta que ahora me tocaba organizar una boda. Y el problema no era solo eso, tenia que organizar una boda española! Siendo extranjera os puedo asegurar que eso asusta mucho! Había asistido ya a varias bodas aquí en Sevilla como invitada y siempre me ...

bodas consejos paso a paso ...

Paso a paso para organizar una boda

¡Hola, hola! Hace algún tiempo ya hablamos en este post de los trámites que una pareja debe llevar a cabo cuándo decide casarse. Pues bien, una vez hemos realizado esos trámites y ya tenemos la fecha definitiva, podemos comenzar, de verdad, a organizar la boda. Hoy en el blog podéis encontrar un paso a paso para ayudaros a organizar vuestra boda sin morir de un ataque de nervios en el intento. ...

general diy ideas ...

Consejos para organizar una boda low cost

Terminamos la semana con un post que esperamos que os sea de utilidad especialmente si os encontráis en plenos preparativos de vuestro enlace. Preparar una boda no es tarea fácil, hay que armarse de paciencia y adoptar una actitud positiva para hacer frente a todo los imprevistos que puedan surgir. No os queremos asustar ni mucho menos, pero hay que coordinar a muchas personas y consideramos muy i ...

general la boda

¿COMO ORGANIZAR UNA BODA?

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta. Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantarí ...

Ideas para bodas bodas ideas

Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda perfecta

Si estas a punto de unir tu vida con el hombre que amas y no sabes como planificar ni el tiempo que te llevara hacerlo, en este articulo te aconsejare y daré algunos tips para que no te estreses ni adelantes cosas que no debes o para que no te estrelles, entonces quizás te preguntes cuanto tiempo se necesita para organizar una boda pues sigue paso a paso los consejos y te aseguro que sera boda per ...

calendario de boda consejos organización de una boda ...

Cómo organizar una boda paso a paso

Acaba de empezar el año y con ello damos el pistoletazo de salida a las bodas 2015. Si sois de las parejas que van a darse el sí quiero este año, seguramente estaréis inmersos en la preparación del enlace, o puede que seáis previsores y ya hayáis empezado a planear vuestra boda para 2016? Diario de la novia por Petite Mafalda En cualquier caso, el día de vuestra boda va a ser seguramente uno de ...

ideas de boda consejos consejos boda

Diez consejos para una boda sin estrés

Planear una boda, lo habremos dicho hasta 1 millón de veces, es complicado. Muchas cosas por atar, muchos proveedores implicados, muchas ideas que tienen que cuadrar. Sabemos que te preocupan todos estos temas y nosotras, como Wedding Planners, queremos lo mejor para ti. Es por ello que en la entrada de hoy lo que queremos es que tomes nota de aquellos consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo ...

organización boda organización eventos ...

Citas en Madrid para organizar tu boda

Si tienes previsto casarte el próximo verano, octubre es el mes para empezar a el día más importante de tu vida. Y si vives en Madrid puedes disfrutar de dos eventos que no debes perderte. Mi boda rocks El primero de ellos, Mi boda rocks, se celebrará este domingo 4 de octubre en el hotel Princesa. Puedes registrarte gratuitamente en el siguiente enlace http://goo.gl/CiXcO3. Al evento acudirán em ...