13 detalles importantes que casi todas las novias olvidan

kath-photo-bodas-costa-rica-5
Foto: KathPhoto

Las bodas son hermosas celebraciones que nos llenan de ilusión, y cuando nosotras somos la novia, aún más.

Pero con esa cuota de ilusión viene una cuota parecida de estrés asociado, por lo que lo más recomendable es que estemos preparadas para no abrumarnos y aprovechar al máximo los recursos que tenemos a nuestra disposición (tiempo, amigos, etc.) de manera que en el gran día B, todo fluya como debe ser.

Acá te dejamos una lista de ?must do? infaltables para que tus preparativos y el gran día transcurran con normalidad. Aclaramos que no hay fórmulas para la perfección, y que la única constante en una boda (y en la vida) es el cambio, lo que definirá el éxito será nuestra capacidad de adaptarnos a él.

Definir el itinerario del día

Esto suena un poco Obsesivo compulsivo, pero aunque no se cumpla a cabalidad, resulta muy útil, porque sabés qué cosas tienen que suceder a lo largo del día. Por ejemplo, algo primordial es conversar de previo con el fotógrafo y saber cuánto tiempo necesita para cada set de fotos importantes (Ej: fotos después de la ceremonia, fotos de familia, fotos de la pareja, etc.)

Designar a alguien que te lleve los esenciales

Cuando andás vestida de novia (por grande que sea tu vestido) no tenés mucho espacio para cargar cosas, por lo que lo mejor es que una persona de confianza tenga tu kit de emergencia cargado con todo lo que necesitás para retocarte: Labial, papelitos para absorber la grasa del rostro, ganchiltos para el cabello / bobby pins y gacillas (siempre son muy necesarias).

Designar e instruir con anticipación a la persona que te va a recoger la cola del vestido

Recomendablemente, los vestidos de novia deben tener alguna forma de recogerse (sujetar) la cola permanentemente después de la ceremonia. Quizás lo más recomendable sea que la persona que designés para esta tarea te acompañe en el día de tu tallaje final, porque esto hará que esté completamente familiarizada y tu vestido siga luciendo impecable en todo momento.

bodas-novias-sesiones-fotos-costa-rica-1
Foto: Asulprusia

Hacerte la prueba de maquillaje y peinado con anticipación

Muchas novias subestiman la importancia de hacerse la prueba de peinado y maquillaje, y lo cierto es que es muy útil por dos razones: la primera es porque te permite ver cómo vas a quedar arreglada en ese día, y por lo tanto hacer cualquier ajuste o variación que considerés pertinente. Las fotos en Pinterest siempre se ven perfectas, pero es importante ver cómo se nos ven a nosotras. La segunda razón es la ventaja de que podés aprovechar para hacerte tu sesión de novia (con vestido/lencería de novia) y así tomarte cuantas fotos querás con tu vestido con total calma y sin ninguna prisa de que ya tenés que irte para la ceremonia.

Programar tu sesión de novia antes de la boda

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, y se trata de que reservés un espacio de tiempo en el cual podás tomarte el tiempo y con mucha calma tomarte fotos con tu vestido de novia. Jamás serán recursos desperdiciados, sobre todo porque la ilusión de ese momento tuyo con tu vestido es única e irrepetible. Los resultados son tan hermosos y tan tuyos que te sentirás muy feliz de haberlo hecho.

Encontrar el brasier CORRECTO

En principio puede parecer que cualquier brasier te sirve, pero no es cierto. El tallaje especial de tu vestido viene con ciertos requerimientos que deben ser ?honrados?. Hay muchas tiendas de lencería que te ofrecen asesoría para conseguir ese brassier perfecto. Es muy recomendable llevar fotos de tu vestido en las que se aprecie bien cómo es su tallaje alrededor del escote. Además, ningún brasier es dinero desperdiciado, todas sabemos lo útil que es tener un buen brasier.

Tener hospitalidad especial con sus invitados internacionales

Sentirse apreciado comienza por apreciar a los demás, tus invitados internacionales son personas que probablemente compraron un tiquete y viajaron exclusivamente para estar en tu boda, y es muy sensato que con estas personas tengas algún tipo de detalle especial como alguna canastita de sobrevivencia ?Costa Rica Surviving Guide?: Bloqueador solar, una lista de lugares que visitar en el GAM o en otras partes del país en los días anteriores o posteriores a tu boda (Playas del pacífico, Caribe, Arenal, etc.)

kath-photo-bodas-costa-rica-2
Foto: KathPhoto

NO hacerte tratamientos de belleza muy radicales justo antes de la boda

Muy importante recordar esto: mejor parecer demasiado cuidadosa, que tener que arrepentirte luego. Lo recomendable es evitar, al menos 3 semanas antes de la boda tratamientos como tintes de cabello, bronceados en spray, faciales, peelings, etc.

Llevar un par de zapatos cómodos para bailar

Los tacones son por excelencia los zapatos de la novia, son hermosos y vienen en colores y estilos variados con los que podés expresar tu gusto personal. Aún así, luego de las fotos y de varias horas de estar bailando con ellos, puede que te den ganas de cambiártelos por algo un poquito más cómodo e igualmente super stylish. Si tu falda es voluminosa, nadie se va a dar cuenta, por lo que pueden ser desde sandalias tipo flip flops, flats o lo que más te acomode.

Llevar tu ropa para la noche de bodas / día siguiente

En medio del estrés del gran día nos concentramos sólo en arreglarnos y vestirnos de novia. Por esta misma razón, y para que no tengás que pensar en otro pendiente adicional, asigná a una persona de confianza (en cuya buena memoria podés confiar) para que te recuerde de entregarle tu equipaje para la noche de bodas. Importante: No está de más recordarte incluir la lencería que querés llevar en esa noche.

kath-photo-bodas-costa-rica-3
Foto: KathPhoto

Usar una bata o camisa de botones mientras te alistás

Esto es quizás de las cosas más importantes que recordar en tu preparación durante el día ?B?. No hay peor cosa que tener el maquillaje y peinado perfectos y tener que pasar la cabeza por el pequeño cuello de una camiseta. Para evitar esto, recordá cepillarte los dientes y ponerte la bata antes de comenzar la sesión de belleza. Incluso podés dar batas a las amigas que formen parte de tu bridal party o cortejo nupcial.

Preparar la maleta de tu luna de miel antes de la boda

Si tu luna de miel comienza justo después de la boda, lo mejor será que tu maleta esté lista desde antes de la boda. Créeme, ese día es demasiada la locura, actividades, personas y las horas se van volando!

¡Hidratarte bien!

En el día ?B? puede que estés pensando en muchas cosas, por lo que olvidés hidratarte correctamente. Precisamente para evitarte algún desmayo o dolor de cabeza por deshidratación, procurá llevar al hotel / lugar donde te alistés una botella de agua que ande con vos a todo lado que te movás.

The post 13 detalles importantes que casi todas las novias olvidan appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas y trucos boda casarse ...

Cuando se organiza una boda, al principio no se sabe por dónde empezar. Una vez definidas las tareas, los novios se ponen a ello (sobretodo las novias y las madres de estas). Hay miles de post por la red diciendo los pasos que hay que seguir para organizar una boda, por eso este post no tiene esa finalidad, este post es para deciros las cosas que no se dicen (y puede que no se piensen) de una boda ...

general boda gafas ...

¿Eres de las que piensan que llevar gafas está reñido con lucir perfecta el día de tu boda? Volveré a preguntártelo al final del post, apuesto que habrás cambiado de idea... Una novia debe reflejar su personalidad. Si usas gafas fijas y son tu seña de identidad, ¿por qué no llevarlas también el día de tu boda? Tus amigos o familiares puede que no estén habituados a verte sin ellas y les resulte u ...

Accesorios Costa Rica Boudoir Costa Rica Inspiración sexy ...

En el día más importante de tu vida, todo debe ser perfecto. Tienes que cuidar cada detalle, hasta algo tan íntimo, como la ropa interior que vas a llevar. Y como en NOVIATICA nos encanta ayudarte en tu camino hacia el gran día, le pedimos a las expertas en lencería de La Senza que nos enseñaran cómo escoger la ropa interior adecuada para cada vestido de novia: nadie sabe mejor lo que una mujer ne ...

belleza boda novia ...

Como wedding planner, a veces oigo bienintencionados pero pésimos que las familias o amigos dan a los novios. Aquí tienes el top-ten y la explicación de por qué no deberías seguirlos en caso de que tú también recibas alguno de ellos: 1.- Hazlo tú, que te ahorras un montón de dinero Pues depende: muchas veces, solo el coste de los materiales ya es bastante. Si a esto le sumamos el coste de ir a com ...

Editoriales

Un rayo de sol entra descarado por la ventana. Ella lo absorbe, lo vive, lo siente. Quiere vivir todos y cada uno de los segundos que se escapan del reloj poco a poco. Cada tic-tac le acerca al gran momento. Pero el camino hasta el gran momento es un camino único, y quiere saborearlo y vivirlo con total consciencia. The blooming bride Para una novia, las horas previas a su boda serán uno de los ...

ramo de flores ramo para novias ramo de rosas ...

¿Sabías que llevar un ramo de novia al altar es una costumbre que de la antigua Grecia? Este ramo se utilizaba como símbolo de fertilidad además de atraer la buena suerte y la felicidad entre los que se fueran a casar y durante la fiesta lanzan ese ramo para transferir la buena suerte a otra pareja. El ramo es un accesorio de la novia que no debe de faltar el día de tu boda. Entonces llega el mome ...

peinados para novia peinados para cabello corto peinado para cabello largo ...

El día de tu boda es especial en muchos aspectos; te unes de por vida a la persona que estará en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad; compartes una gran fiesta con toda la familia y amigos que estarán felices de verte dar ese gran paso y es el momento perfecto para lucirte y verte hermosa. Maquillaje, peinado, zapatillas, vestido y demás serán parte de la preparación para que te ...

organizando la boda

¿Qué tal el primer día del 2018? ¿Muchas pedidas de mano? Si te casas durante éste año y por ahora no sabes por donde empezar....Lo primero que tienes que hacer es comprar una agenda o planner para organizar la boda, y lo segundo determinar cuales son las prioridades a realizar. Una vez que tengáis decidido cómo sería la boda de vuestros sueños y la fecha del enlace, lo prioritario será comenzar a ...

zapatos de novia zapatos de boda zapatos para novias ...

Cuando te vas a casar pueden pasar dos cosas, o que tengas muy claro el estilo de vestido que quieres, o que estés perdida porque te gustan muchos. ¡Con los zapatos ocurre lo mismo! Acabo de echar un vistazo a los zapatos de novia de esta temporada y me enamorado de un montón de ellos. ¡Te enseño una selección para que te puedas inspirar! Me han encantado la pedrería en el tacón. Son zapatos bonit ...

boda bodas caja regalo ...

Cuando tu mejor amiga o tu hermana te dice que se casa, es tanta la ilusión que te hace, que quieres demostrárselo de alguna manera, pero no sabes como. Por eso, hoy venimos con un post con ideas para regalar a esa persona tan especial que ha decidido contarte que se casa, ¡casi antes de saberlo ella! 1. Diario de la novia, de la Petite Mafalda: Imprescindible para cualquier novia. Es un diario- ...