10 locaciones urbanas para sesiones de compromiso en Costa Rica

Estar recién comprometidos nos llena de emociones, anticipación y muchos To Do’s o cosas que hacer.

Una de estas cosas que nos gusta hacer, sobre todo para preservar el recuerdo de la hermosa etapa que es el compromiso, es la sesión fotográfica. También llamada Engagement Session o su versión abreviada en inglés: E-Session. Le llamemos como le llamemos, lo cierto es que una vez que decidimos hacerla viene la gran pregunta:

¿Dónde la hacemos?

Lo más importante al conceptualizar la sesión fotográfica de compromiso, es que el resultado final refleje la personalidad de la pareja, por lo cual la elección del lugar de las fotos debe quedar enteramente a su gusto, y así dejar su sello plasmado de todas las formas posibles.

Si son una pareja a la que le encanta el escenario de ciudad, y aún están decidiéndose… para inspirarlos, les dejamos estas ideas de locaciones urbanas cargadas de colorido y cultura. Todas están dentro de la ciudad de San José, Costa Rica.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-3
Foto: Psalm Photography

Barrio Otoya

Otro barrio capitalino cuya arquitectura está fuertemente influenciada por el barroco. Por esta razón se convierte en un pintoresco y casi místico escenario para lograr hermosas fotos de compromiso y de bodas en Costa Rica.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-12
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-7
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-8
Foto: Pablo Beita Photography

Parque Morazán

Céntrico y cargado de calor humano, en este parque capitalino se respira el calor de la gente y se encuentra un escenario pintoresco para unas bellas fotos de compromiso.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-19
Foto: KathPhoto

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-18
Foto: Lucem Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-25
Foto: Lucem Photography

Mercado de Artesanía

Contiguo a la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José, este mercadito ofrece una mezcla infinita de colores que sirven de escenario para las parejas que desean que sus fotos de compromiso rescaten la cultura costarricense.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-2
Foto: Psalm Photography

Boulevard Ricardo Jiménez Oreamuno

Por este pintoresco boulevard en el centro de San José cruzan miles de personas al día, pero pocas se detienen a admirar la belleza de su carácter, su verdor y sus peculiares palmeras en medio de la ciudad. Definitivamente un fabuloso escenario para una sesión de compromiso urbana.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-21
Foto: Lucem Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-24
Foto: Lucem Photography

Estación del Ferrocarril al Atlántico

Un emblemático edificio cargado de historia y belleza arquitectónica en el corazón de San José. La mezcla entre color y concreto ofrece un interesante espacio para lograr románticas fotos de compromiso con sello josefino al mejor estilo urbano.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-11
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-10
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-9
Foto: Pablo Beita Photography

___________________________________________________________________

Te recomendamos leer: 10 hermosos sitios naturales para sesiones de compromiso en Costa Rica
___________________________________________________________________

Plaza de la Democracia

Sus imponentes gradas y sus esculturas artísticas ofrecen un espacio colorido, lleno historia y de riqueza cultural costarricense.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-5
Foto: Psalm Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-4
Foto: Psalm Photography

Parque Jardín de Paz / Escuela Metálica 

Es el parque que une al Parque Morazán con el Parque España, y está ubicado justo al frente de la Escuela Buenaventura Corrales, también conocida como la Metálica. Tanto las paredes de la escuela, como el Parque, cuyos jardines son verdes o floreados según la época del año, ofrecen un escenario urbano y a la vez cargado de verdor.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-22
Foto: Lucem Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-16
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-14
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-17
Foto: Pablo Beita Photography

Teatro Nacional

La exquisita arquitectura de este emblemático teatro capitalino ofrece un escenario perfecto para parejas que quieren preservar la belleza arquitectónica de la ciudad en sus fotos de compromiso.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-20
Foto: Psalm Photography

En la azotea de un edificio

En cualquier parte de la ciudad, la azotea de un edificio alto permite lograr hermosas fotografías de compromiso que capturen lo mejor del amor y emoción que respiran los novios, y la majestuosidad de las vistas panorámicas de la ciudad.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-1
Foto: Lucem Photography

Barrio Amón

Hay algo sobre la influencia del barroco y neoclásico sobre el Barrio Amón que sencillamente…encanta, sus edificaciones, ventanas decoradas con vitrales, murales llenos de vigor en las paredes elegantes que llenan de alegría el paisaje. En este barrio también se encuentra El Castillo del Moro, una edificación que combina elementos arabescos como arcos en forma de herradura. Las calles del Barrio Amón sin duda ofrecen un escenario urbano en Costa Rica que rescata el arte universal.

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-13
Foto: Pablo Beita Photography

locaciones-lugares-sesiones-fotos-compromiso-ciudad-urbana-bodas-costa-rica-15
Foto: Pablo Beita Photography

¿Te gustaron las fotos?

Aquí te dejamos los enlaces a las páginas en Facebook de los talentosos fotógrafos que colaboraron en este artículo:

Pablo Beita Photography

Lucem Photography

Psalm Photography

KathPhoto

Recordá seguir visitándonos y explorar nuestras secciones llenas de ideas frescas e inspiración de vestidos de noviasesiones de novia en Costa Rica y consejos para novias, somos Noviatica Novias de Costa Rica. Seguínos en Pinterest para ver estas y más imágenes que te inspirarán en todos los sentidos. Noviatica

The post 10 locaciones urbanas para sesiones de compromiso en Costa Rica appeared first on Noviatica Novias de Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Compromiso Noviatica Sesiones de Compromiso ...

Es un hecho que las sesiones fotográficas de compromiso o “preboda” se han popularizado en Costa Rica, cada vez son más las parejas que eligen celebrar y preservar en el tiempo su amor y la emoción tan únicos que se viven en ese momento en que uno quiere gritarle al mundo: ¡Estamos comprometidos! Y como la sesión de compromiso debe ser tan propia de cada pareja, lo mejor es que le impr ...

Bodas Costa Rica Mi Boda bodas civiles costa rica ...

En Costa Rica las bodas de playa han venido tomando fuerza, muchas chicas que aman el verano y el sol sueñan con casarse al atardecer en las bellas playas de nuestro país. Foto: Char Núñez Fotografía Costa Rica ofrece una belleza escénica incomparable, y codiciada al punto de que cientos de parejas año con año deciden venir de todas partes del mundo a casarse aquí. Foto: Pablo Beita Photography | ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Best Wedding Destinations ...

Una de las tantas maravillas que ofrece Costa Rica, es que donde pongamos la vista a nuestro alrededor, el componente Naturaleza está siempre presente de alguna manera. Cada vez son más y más las parejas, tanto costarricenses como extranjeras, que deciden celebrar sus bodas en escenarios de nuestro país que ofrecen algún tipo de espectáculo natural. Afortunadamente, la industria de las bodas en Co ...

ideas de boda bodas costa rica mi boda ...

El ramo de novia o bouquet es un elemento absolutamente distintivo y único de la novia. Es seguro decir que no hay dos ramos de novia iguales, porque aunque nos inspiremos en alguno que nos gusta, tanto el trabajo del florista como nuestro toque personal van a influenciar el resultado final. Al momento de elegir tu ramo de novia es importante que considerés los siguientes puntos que te ayudarán a ...

invitadas bodas costa rica mi boda ...

Todas nos emocionamos cuando nos invitan a una boda. Por alguna razón formar parte de ese momento tan importante en la vida de alguien que apreciamos nos genera una emoción interna difícil de expresar con palabras. Fotografía: Pablo Beita Photography Precisamente por la emoción (y honor implícito) que esto significa, debemos saber comportarnos a la altura de la ocasión desde el inicio y hasta e ...

ideas de boda bodas costa rica decoración de bodas ...

Casarse es una ilusión hermosísima, sin duda de los momentos más esperados en la vida de muchas mujeres. Pero junto con toda esa ilusión y anticipación de planificar el gran día viene la parte económica también… Como en NOVIATICA siempre queremos serte de ayuda, en esta lista te dejamos algunos consejitos de cómo podés ahorrarte dinero y energía tomando ciertas decisiones al planear tu boda ...

amor boda de destino boda intima ...
Una Boda Intima En Costa Rica

Hola, Hola!! ¿Os acordáis que hace unos días hice un post sobre Bodas de Destino y os comente que os iba a enseñar algunas de ellas? Pues bien hoy empezamos por la que mas me llamo la atención de todas las que puse, y es que la verdad que es una Boda muy Especial. Rebeca y Joshua celebraron su Boda en Vara Blanca, Costa rica. El lugar elegido fue La Paz Waterfall Gardens, una reserva natural priva ...

bodas viajes de novios costa rica honeymoon ...

Seguimos un viernes más con los consejos y recomendaciones de MundoExpedición para vuestro viaje de novios. Hoy nos vamos de viaje de naturaleza a Costa Rica. "Pura Vida", es lo se escucha por todos lados según llegas a Costa Rica. Estas dos palabras representan toda una filosofía que define a los habitantes de este pequeño país bañado por dos océanos, repleto de parques y lugares proteg ...

Accesorios Costa Rica Diseñadores de Moda Costa Rica Moda ...

NOVIATICA fue invitada a la pasarela Estilo Costa Rica, una muestra de Diseño de Modas hecho en Costa Rica con calidad mundial. El desfile tuvo lugar gracias a la alianza público-privada entre la Promotora de Comercio PROCOMER y la organización del Mercedez Benz Fashion Week San José 2016. Durante todo el evento era palpable, tanto en las piezas como en los propios diseñadores, la emoción de ser p ...

Bodas Costa Rica Bodas de Destino Costa Rica Mi Boda ...

Madison Baltodano, una joven y talentosa fotógrafa de 27 años nos compartió todo con NOVIATICA la experiencia de cómo es ser una fotógrafa especializada en de bodas de destino en Costa Rica …y cómo logra brindar felicidad a tantas parejas que deciden casarse en uno de los lugares más increíbles del mundo: Costa Rica! La pasión de una vida entera Madison ha sido fotógrafa profesional desde el ...